sábado, 30 de mayo de 2009

COMO DIOS AMA Y CUIDA DE HONDURAS

El terreno hondureño descansa sobre la placa del Caribe, una formación tectónica de 3,2 millones de kilómetros cuadrados que se extiende a los demás países centroamericanos y suele rozar con otras placas para desencadenar sismos.Además, Honduras forma parte del anillo de las placas tectónicas del cinturón de fuego del Pacífico, donde suelen producirse terremotos poderosos y destructivos. El ocurrido este jueves sacudió también a partes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El potente sismo sufrido este jueves en Honduras provocó menos daños que los esperados, pese a lamentarse la muerte de seis personas y perjuicios en numerosas edificaciones y obras de infraestructura.

No es que yo sea sismòlogo ni nada que se parezca, pero tengo cierta experiencia en Desastres sin ninguna especialidad, pero si he sido participe de algunos eventos dentro de la Región Centroamericana; tal es el caso del Terremoto que azoto a Nicaragua en Noviembre de 1972; en Guatemala en 1976 siendo miembro de una institucion de socorro en Tegucigalpa durante 10 años; otros temblores después del Mitch en Tegucigalpa y ahora este nuevo suceso en toda la República.
La equivalencia potencial de este sismo 7.1 equivale en la escala de richter aproximadamente a 199,000 toneladas de TNT (dinamita pura) en relación a otros de mayor intensidad, que destruyeron grandes ciudades en diferentes épocas, tales como México en 1973 con 7.3; Santiago de Chile con 7.5; el de Guatemala 7.6; México en 1985 con 8.0 equivalente a 6,270,000 toneladas de TNT; el mas alto ha sido de 9.6 en Valdivia Chile. Ya un sismo de 10.0 equivale en la escala al choque de un meteorito de 2 kms de diámetro contra la tierra y el mayor que se estima en 12.0 equivale a la ruptura de la tierra por el centro; el terremoto del 2004 en el Océano Indico (Maremoto) que causo un sunami fue de 9.2.
Con este panorama y ante las profecías bíblicas que habla el libro de Daniel y el libro del Apocalipsis, sumado a las advertencia de Jesucrito acerca de las Señales antes del Fin en los Santos Evangelios; quiero manifestar fuera de toda duda a todo el pueblo de Honduras (sin restar importancia a criterios científicos) que DIOS AMA TODAVIA A ESTE PAIS. Pero que esta sucediendo en esta tierra de Morazan? campea la delincuencia (la natural y de cuello blanco); los políticos, peleando por el poder de la nación; otros por poner un cajón en las elecciones de Noviembre; familias enteras peleando por aferrarse cosas materiales; y el mismo hombre destruyendo la naturaleza perfecta creada por Dios, esto es mas grande que un sismo de 12 grados. No tenemos temor de Dios? o creemos que las advertencias bíblicas, jamas pasaran?, o es que jamas dejaremos esta tierra? esa es la pauta; no hay temor y Dios dice en su palabra MIA ES LA VENGANZA, y él; NO PUEDE SER BURLADO; entonces a que estamos jugando?
SEAMOS CONSCIENTES, la potencia de ese sismo tenia la capacidad de destruir muchas ciudades de Honduras; dejarnos una infraestructura peor de como la dejo el Mitch; máxime en aquellos lugares vulnerables que con cualquier tormenta tienen problemas; una cantidad exagerada de muertos; una cuantía inimaginable de damnificados y las perdidas hubieren sido incalculables; y el resultado catastrófico de un retroceso quizás de 100 años.

Por eso decimos que DIOS AMA Y CUIDA DE HONDURAS, aprovechemos el tiempo y el espacio para ponernos a cuenta con Dios; no esperemos señores políticos, estimados amigos y vecinos, familiares y todo Honduras, que nos vengan cosas peores; que aunque Dios desaprueba la maldad, también es un Dios de Amor; es un Dios de orden y lo mas importante que nos da "chance" de acercarnos a él.

DIOS NOS GUARDE Y NOS AYUDE A RAZONAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto