domingo, 17 de mayo de 2009

DE LA REVOLUCION MORAL A LA REVOLUCION PACIFICA


DE CARLOS ROBERTO REINA IDIAQUEZ A JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

Grandes fenomenos ha creado nuestro Dios a lo largo de la historia de la humanidad; entre pequeños y grandes, mentes inteligentes de todas las edades; dones repartidos a cual mejores. Solamente observen esa fotografia extraida del Glorioso Partido Liberal de Honduras, cuna de grandes hombres, intelectuales refinados en el mismo yunque de la libertad de ideas y principios; asi como ellos lo hay en toda la raza hondureña.
Pero hay individuos que aun no comprenden, estan ciegos de lujuria partidista y no reconocen las obras, las palabras y las acciones de los buenos gobernantes; quienes a pesar de su condicion de humanos son imperfectos y esta imperfeccion y su accionar la aprovechan aquellos leguleyos de la politica vernacula para hacerles daño moral y minimizar su forma de gobernar.
Y de estos individuos y malos hondureños hay a monton; pues para que la sociedad los reconozca como grandes pensadores e idealistas, de que sus consejos son los mejores; no buscan redimirse por si solos sino que aprovechan las ondas hertzianas para lanzarse a un vacio que quiza no tiene fondo, en la inmensurable democracia de todo un pueblo que a veces los adversan por su forma negativa de criticar DESTRUCTIVAMENTE.
No naci liberal de partido, aunque la raiz partidista de la mayoria de mis padres eran seguidores de la estrella solitaria; pero si naci liberal de ideas y principios y fue hasta la sazon que me introduje a la filas del Partido Liberal aunque no se me reconozca como tal porque nunca he sido "culebra", sino que en silencio he seguido todos los acontecimientos, las luchas, los deslices, los errores y los triunfos de esos grandes hombres y mujeres que se han forjado como buenos hondureños.
Conoci al Dr. Carlos Roberto Reina en su oficina en el barrio Los Dolores, no amigos sino conocidos de saludos de Buenos dias o buenas tardes, con su trayectoria honrada y futurista (asi como el futuro social que trazò quien se encuentra en esa fotografia junto al leon) me dio la pauta de seguirle y apoyarle, hasta que se convirtio en el reformador de las instituciones de Seguridad y con su llamada " Revolucion Moral ", (aunque otros lo veian y se reian con el epiteto de revolucion mortal)
Una revolucion con tintes de sanciones a la inmoralidad de aquellos que nos tienen sumidos en la ignorancia, en la ceguera y en la inoperancia por alcanzar grandes pocisiones economicas, sin derecho a participar en sus deliberaciones democraticas. Pero a este tampoco lo dejaron gobernar, aun sus parciales de su mismo partido y no digamos las huestes estrelladas azules; y de los pequeños que no huelen ni hieden no digamos.
Y asi como el sueño que tenia Martin Luther King en los Estados Unidos al llegar el presidente Barak H, Obama a la primera magistratura de esa gran nacion; asì le llego el momento a nuestro pais con la llegada de "Mel" Jose Manuel Zelaya Rosales, a quien conoci cuando yo era un cipote y el ya un joven aventurero de las pampas olanchanas (porque la esposa de mi papa es de Catacamas); asi llego este hombre con el mismo impetu de su juventud (quien se asemeja al señor Galvez) a romper paradigmas y protocolos, aunque este impetu criticado por unos y admirado por otros, lo hizo subirse a un F5; montar a caballo que es su hobi; andar en motocicleta que es otro de sus deportes o tomar una guitarra y cantar con grandes artistas que es un don especial que Dios le dio; todo esto lo llevo a unirse con el pueblo que lo llevo al poder y con el nace la delirante frase por primera vez en Latinoamerica de la "Revolucion Pacifica". Ha habido otras acciones criticables y que esos fulanos no se acuerdan como " las cervecitas heladas, andar en bicicleta, subirse a los palos de mangos; ofrecer su cara, su cuerpo, su vida; andar en taxis ofreciendo oir al pueblo..." dichas en los corrillos del partido de oposicion en otroras campañas electorales.
Toda esta gama de circunstancias, cualidades, expectativas y peculiaridades, don de gente, llamativo, sincero y sensible a los problemas de las grandes minorias de Honduras, le ha generado la simpatia de todo el pueblo "pueblo"; quien asi con las buenas intenciones de mi "gallo colorado" se sumo a tratar de erradicar las ideas monopolistas de las grandes perperas (que antes no tenian donde caer muertos) tocando los dineros del pueblo; de aquellos llamados representantes del pueblo en los Congresos Nacionales de ayer y de hoy; y de otros que han querido ser igual a èl, pero con triquiñuelas y zancadillas. Por eso dice la palabra de Dios "Raiz de todos los males es el amor al dinero".
Con la Revolucion Pacifica se pretende cambiar de tajo toda esa irregularidad que no debe repetirse en nuestra carta magna, de alli se deriva toda esta compilacion de pobreza en el pais, donde los ladrones de cuello blanco no tienen castigo y otros que ya se sabe y aunque los periodistas vendidos y alineados con algunos de los medios de comunicacion digan que no es la constitucion la culpable (lo que es cierto) pero con la accion de los malos politicos, los malos hondureños esa pobre ya esta SUPER VIOLADA, y con esta condicion ha perdido su caracter de MAGNA y es necesario hacerle un over-all. Hoy hasta ofrecen cadaveres si la pobre "chon" es reformada. Esto es parte del lema de Mel y no solo esto, con la Red Solidaria le ha demostrado al mundo la eficiencia de hacer bien las cosas. Que vengan todas las urnas que se quieran si es con fines beneficos para el pais, y a esos opresores politicos meterlos a todos en una sola urna.
Dios quiera que la historia de Honduras escriba con letras de oro la participacion de estos grandes baluartes del liberalismo moderno (asi como otros grandes hombres de la vida politica hondureña) que todo a pesar de su imperfeccion como humanos, ha sido en beneficio del pueblo hondureño y aquellos difamadores les digo que calcen los zapatos que "no es lo mismo verla venir que platicar con ella".
De lo que tengo de vida solo he conocido algunos politicos presidentes que no usan "chepes" para dirigirse al pueblo:
RAMON VILLEDA MORALES (PAJARITO)
CARLOS ROBERTO REINA (EL GALLO COLORADO)
CARLOS ROBERTO FLORES FACUSSE (EL TURCO)
JOSE MANUEL SELAYA ROSALES (MEL)
Por eso los Tigres del Norte hablaron de los pollos que vienen naciendo y quieren pararsele al Gallo; de esto les falta mucho para parecerse a este gallo heredero del gallo colorado.
Dios nos socorra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto