sábado, 23 de mayo de 2009

MENSAJE A LOS POLITICOS Y DIRIGENTES CONTUMACES, TOSUDOS Y FLAMIGEROS

Me da pena poner como ejemplo este caso de los politicos de mi pais; Honduras nacion de grandes hombres y mujeres (hasta de cientificos) ; nacion que me vio nacer, la amo despues de Dios claro por su gente, sus costumbres; a pesar de sus debilidades e imperfecciones en las que la tienen sumida los vendedores de la politica, que pena pero no hay otra forma.

Que mejor ejemplo; de todas maneras para quitarse las ropas sucias de como se le conoce a nivel mundial, tiene que suceder algo excepcional para limpiarla de los malos olores que causa la corrupcion, la incertidumbre, la podredumbre, por el solo hecho de tener "unos dolares mas" (quiza no se moleste el actor); aunque todo el pueblo se les ponga de frente, no les importa derramar sangre por cumplir sus objetivos, economicos y politicos (religiosos no, porque no creen en Dios)

A veces uno se cansa de escribir cosas feas, pero es necesario hacer llamados a la conciencia de las personas que nos dirigen y nos gobiernan; y en el caso que nos ocupa a ese grupo de politicos (aunque no todos) que con sus actuaciones van incrementando la mala fama de la cual ya se gasta mi pobre pais, como dice el disco rayado del presidente: en el concierto de naciones. Estas personas no creen en Dios y los que se fajan razgandose las vestiduras o golpeandose el pecho en las iglesias, se asemejan a aves de paso, o cacaraqueos de simple corral.

No crean que el pueblo no lee los diarios o ya se aburrio de la comidilla de los medios televisivos; leemos o escuchamos las palabras del salvadoreño-hondureño que ya no tiene confianza en la policia (y sabemos en quien si confia); el otro señor dice o sueña que lo van a desaparecer y quiere emular lo que esta pasando en la ciudad de la eterna primavera.

En otros conceptos los detractores que escriben cintillos y para taparle el ojo al macho los llaman "pildoritas" o "apuntes", de contenido mediocre, sin pautas de cortesia, sin demostrar el mas minimo respeto a la ciudadania porque creen que somos ignorantes, cuando escriben palabras rebuscadas del "caliche", lenguaje que no debe ser parte de la formacion del periodista, a menos que sus columnas sean humoristicas (ja, ja, ja, ja como dijo un fulano) y con una de sus criticas a los actores de un anuncio de una mentada urna, dan por sentado lo que en este pais se dice: En Honduras no hay apoyo para nuestros artistas, pero si para celebrarle las ocurrencias a un atajo de pencos con el consenso de sus patrones , que escriben en esas lineas con el fin de denigrar la dignidad humana. Otro "alineado" que ya piensa en ser alcalde de su pueblo, primero mi estimado Frente a Frente tiene que desligarse de sus patrones para pensar de forma independiente, analizar que ha hecho por su pueblo o es que se repetira lo que paso con un alcalde de Tegucigalpa que tenia empeñada hasta la catedral?

SEGUNDA PARTE

este panorama de cosas inverosimiles algunas y otras veredes; unas que dan colera y otras que dan risa, se hace necesario que en vez de hacerles una prueba antidoping a nuestros funcionarios, es mejor una TOXICOLOGIA; ya que las enfermedades del alma, algunas veces no tienen curacion como las fisicas que con una "divina" o una "dolofin" se calman, o a veces como alguien recomendo con "valium" a los que sueñan despiertos o "Tamiflu" por si campea la gripe del chancho. Un enfermo del alma ingiere y expele mare magma que los lleva a marimorenarse en sus mismos parientes, amigos y correligionarios.

Otro examen necesario es un SICOLOGICO ( o sicoloco para comprobar si el presidente esta sobado, tal como lo dijeron dos diputados y el señor del Conadeh) pero tambien a los funcionarios, pues las "loqueras" estan al asecho de las mentes insanas, que produce la malandanza del pueblo hondureño.

Esos que se razgan sus vestidos con cara de "yo no fui" o "sere yo señor?" aparentando filantropia buscando el voto del pueblo incauto; otros aparentan talento sin talante; y todos ellos a la luz de la democracia son un atajo de filarias y pusilanimes que no dan la cara para que el pueblo se las lave o les corrija lo torcido.

Pero no todo esta perdido; de que nos sirve ganar el mundo si nuestra alma se perdiera despues de nuestra muerte fisica? Dios no puede ser burlado; por nosotros y por estos bichorracos vino aquel que por nuestras culpas, vicios y pecados murio en la cruz (para aquellos que creen en èl) y algunos trozos biblicos dicen asi: " ¡Ay! de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en sus manos el poder; codician las heredades y las roban, y casas y las toman; oprimen al hombre y a su casa; al hombre y a su heredad" esto no lo digo yo, lo dice la palabra de Dios en Miqueas (At) 2:1-2 y sigue "¡Oh! hombre èl te ha declarado lo que es bueno, y que pide Dios de ti: solamente hacer justicia y amar misericordia y humillarte ante tu Dios" Cap 6 verso 8...; pero no, en vez de humillarse ante Dios, se humillan ante hombres con otros fines; se vuelven aduladores e hipocritas (como dice paquita la del barrio)
Pero ante tales imperfecciones Dios trae luz y salvacion, no practiquemos el estigmatismo o seamos saltimbanquis de otros, con nuestras manipulaciones, y sigue diciendo la palabra de Dios: " Tu, enemiga mia, no te alegrs de mi, porque aunque cai, me levantare; aunque viva en tinieblas, Dios sera mi luz; la ira de Dios soportare porque peque contra èl, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia, èl me sacara a luz y vere su justicia."

"Oisteis que fue dicho; ojo por ojo, diente por diente; pero yo os digo; no resistais al malo, antes a cualquiera que te hiriere en una mejilla, dale la otra.......amaras a tu projimo, amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, hacen bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan y os persiguen" Mateo 5:38-48

TERCERA PARTE
Y entonces? con este amor de Dios (si es que creen en Dios) no pueden los politicos tosudos , contumaces y flamigeros calmar sus tempestades?, o esperan que los criticos sigamos tildandolos con estos feos epitetos?; tendran el valor de seguir aguantando esta pleyade de sandeces del pueblo que los adversa? Creen que a la luz biblica puedan enderezar sus caminos ? (si es que creen en Dios) o ignoran que Dios pone y quita reyes, principes, presidentes, diputados y a todos aquellos que estan en eminencia? (pero no de la forma que los grupos de poder quitan y ponen como se les antoja y de acuerdo a sus caprichos).

Jesucristo no fue un hombre que andaba con aquella tristeza y con las manos bajo las mangas, como pretenden idealizarlo algunos doctos de la teologia; èl fue un hombre de garra, casi podemos decir un revolucionario de su epoca, velando que los mercaderes no usaran su templo para sus fines (asi como los mercaderes de la politica), tenia temple y certeza en sus enseñanzas (pero si usted no cree en Dios, no siga leyendo y siga actuando como el camaleon, como el canecho o como el alacran)

Porque este mensaje? Porque la humanidad ha tomado como suyas, en forma de costumbre repetitiva frases como "Si Dios y la virgen maria asi lo permiten", "Gracias a Dios que.....", " Te juro por Dios", "Ayudate que yo te ayudare"; "Dios no desampara a nadie", "ni lo quiera Dios", "Dios bendiga a Honduras" frases que no son biblicas sino inventos de algunos; aun si asi fuera, bueno que lo hicieran de corazon y no del diente al labio.
No es posible que por el pleito de los poderes y del poder en si de querer tener mas; de lograr sus objetivos desmedidos a base de mascaradas falsas, trampas, zancadillas; le endulzan el oido al pueblo, el que ya se canso de tantas barbaridades y falsedades de los politicos. En una puntuacion del 1 al 10; si los habitantes de Honduras son un poco mas de 8 millones, y los votantes son un poquito mas del millon, que calificacion pondrian si en las elecciones generales ejercieran el sufragio menos del millon repartido en todos los colores?, creen que seria un poder legitimo? NO, ya se canso el pueblo de tantas burradas, entonces unos deciden por los que no votan, para que siga la fiesta y la piñata.

Mis amigos haganse preguntas que identifiquen porque el pueblo ha perdido su confianza, por que los repudian, a quienes representan o con quien tienen compromisos al llegar a sus puestos. Tengan en cuenta que los politicos tosudos, contumaces y flamigeros tienen armas para engañar al pueblo: con los medios de comunicacion sean estos "alineados" o no; los incentivos y prebendas por medio de los subsidios. Vean no esten tocando al toro con vara corta....no queremos pensar en las amenazas de revolverse de nuestros indigenas y el pueblo; no queremos pensar que los politicos sean el arcabuz, como aquel que dio muerte a nuestro heroe el Indio Lempira (las epocas se repiten).

Asi con esta imagen al desnudo no se requiere de un Miguel Angel, ni de un Da Vinci para ver con nuestros propios ojos, los lienzos de la lujuria politica, de la ambicion desmedida de los azules, colorados, despintados, chapulines o mapaches. Si Francisco Morazan viviera hubiese pedido su fusilamiento varias veces, mejor que se quede en El Salvador; si Jesucristo no hubiera muerto, mil veces ante tanta maldad hubiere pedido ser crucificado muchas veces; asi como muchas veces se ha violentado la Constitucion de la Republica, pero esto es otro cuento para otro dia.
Dejo en sus oidos, en sus ojos y en sus manos este mensaje que de oprobioso no tiene nada, de que alguien se queje tampoco, yo preguntaria: "el que este libre de pecado, lance la primera piedra", recuerden que Dios es omnipotente, que no es ciego ni sordo ante las injusticias de sus pueblos, aca se paga todo y despues de la muerte no sabemos a donde iremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto