jueves, 11 de junio de 2009

LA CAIDA DE LAS TORRES



Como un adagio o como una parabola se puede emular la caida de las torres gemelas en New York; la caida del muro de berlin; el fracaso del neoliberalismo en America Latina; todo esto y otros eventos mundiales se puede comparar a la caida estrepitosa de aquellas personas que a su alrededor se construyen y se constituyen ante los demas como torres fuertes, como muros indestructibles adornando un orgullo tonto y desmedido.

En nuestro caminar por la vida nos encontramos con seres humanos fenomenos: con capacidades intelectuales extraordinarias; niveles de educacion altamente calificados; alto grado de sensibilidad humana y otros con un nivel extraordinario de altruismo; pero ante estos fenomenos debemos imitar a aquellos que actuan positiva, desinteresada y con un alto grado de humanismo. La otra cara de la moneda presenta a estos fenomenos: como los inventores del agua hervida, son la mama de los pollitos, la mama de tarzan y asi otros epitetos pueblerinos que se les puede achacar a las personas que no ven mas alla de sus hombros por las siguientes razones:
  1. Personas nacidas en cuna de oro, equivocadamente toman un rumbo al sentirse superiores a aquellos que nacieron en pesebre. Aunque conozco excepciones.
  2. Personas que nacieron en pesebre y en el transcurrir de los tiempos se forjan una pocision economica y se vuelven mentecatos olvidandose de sus origenes,
  3. Personas nacidas en pesebre que se forjan una carrera universitaria y dada su relacion con hijos de mama y papa, se vuelven aristocraticos de nombre y quieren imitar todas sus virtudes, menospreciando a los mas debiles.
  4. Personas que no nacieron ni siquiera en pesebre, reciben apoyo material y economico de terceras personas, por los fracasos de la vida causados por ellos mismos y aunque no tengan un roce con la sociedad se vuelven apaticos, orgullosos y rencillosos, al grado de menospreciar a los de su misma clase, encerrandose en su fortaleza que segun ellas y equivocadamente piensan que son parte de la misma clase social de los que nacieron en cuna de oro.


Y vea usted como sucedio la caida de los eventos enunciados anteriormente; de la misma forma caen las personas que suben muy rapido la escalera a las nubes, golpeando con su accionar malevolo y su peor castellano revuelto con caliche, a quienes se cruzan en su camino; que caida y que golpe tan fuerte reciben, que cuando recapacitan quiza ya es demasiado tarde;por eso mis lectores, debemos comenzar desde abajo a construir nuestro edificio primero como albañil y luego como ingeniero; asi al faltar el albañil yo lo sustituyo y finalizo mi obra. Gracias a Dios nuestra mejor escuela y nuestra mejor vacuna ha sido la vida misma. Aprendamos hacer amigos
y amigos es lo que tendremos en los peores momentos.
DIOS NUESTRA TORRE FUERTE NOS AYUDE A SER MEJORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto