martes, 28 de julio de 2009

LA INQUISICION Y LOS INQUISIDORES MODERNOS.- HECHOS QUE SE ASEMEJAN A LA PERSECUCION DE LA IGLESIA DE LOS PRIMEROS SIGLOS


No denomino "santa" a la inquisicion del terror que sembro la iglesia catolica romana en su momento por medio del papado, porque solo Dios es Santo y tres veces Santo.
LES RUEGO POR FAVOR A MIS AUDIENCIAS INESPERADAS QUE NO SE ABURRAN DE LEER ESTE ARTICULO EL CUAL ES MUY IMPORTANTE.

No hay, ni habra jamas, nadie en el mundo que se o lo autodenominen SANTO (solo Roger Moore o el enmascarado de plata usaban este mote por negocio), pues no hay justo ni aun uno; pero Dios nos manda a vivir una vida santa y agradable; pero del dicho al hecho hay poco trecho para aquellos que se consideran "piadosos", o de los que proclaman a Dios del diente al labio, cuando su vida esta colmada de oprobios, contiendas, defectos de caracter y amarguras.

Si alguien ha leido la obra de la adventista Ellen G. White u otras obras que hablen DEL CONFLICTO DE LOS SIGLOS O LOS TIEMPOS, se dara cuenta que lo que pasamos actualmente en Honduras, es similar a lo que ocurrio en aquellas epocas durante la persecucion de la cristiandad, cuando la Iglesia y el Estado bailaban el mismo merecumbe.

Pareciese que hemos regresado al pasado donde pululaba la falsedad, el oprobio, los vejamenes (no habian derechos humanos) y las intrigas; nadie tiene derecho a decir la verdad porque otros pretenden ocultarla, asi como en la epoca de inquisicion ocultaban la Palabra de Dios a fin de que el pueblo se ciñera en la ignorancia y donde el buro papal tenia la razon (como el sanedrin).

Asi como los cristianos de aquella epoca, de la misma forma se esta inculpando calumniosamente, se señala a unos como los causantes de calamidades, hambre y pestes; donde los acusadores estan listos por el aliciente y vil interes, a vender a sus compatriotas; se les acusa por rebeldes al gobierno, como enemigos de la democracia y como dañinos a la sociedad; son capaces si hubiere un circo romano, de lanzarlos a los leones con el odio arraigado en sus corazones, o bien quemarlos en la hoguera.

Gran parte del pueblo (pero en minoria) goza de los ataques que otra parte del mismo, sufre a raiz de la situacion en que vivimos y a raiz de la clara division de clases sociales, causada por inquisidores que se forman en grupos denominados "los hertzianos" de 5, 3, 7 o 10 personas opacando a otros hondureños reunidos en 13, 36, o casi en 66; o a extranjeros, verdades a las que el pueblo tiene derecho a conocer.

El pueblo huye a los montes y busca refugio en ellos, asi como aquellos perseguidos de la inquisicion lo hacian en las catacumbas; desprovistos de alimentos, medicamentos, carentes de derechos humanos (que aunque los haya, no los cubre), excluidos de la comodidad de un hogar en paz; luchando por una justa causa, que para otros es mal vista ante los ojos de Dios; claro, al cuido de sus intereses particulares; pero esta persecucion no va a obligar al pueblo a renunciar a sus principios, sino que sera un peldaño que los acercara al descanso y su recompensa.

El pueblo se alegra cuando el justo gobierna, y de ser hallado digno de sufrir por la verdad y entona a cada momento esas notas que lo llenan de grosura patriotica, escritas por Coello y Hartling.-Vanos seran los esfuerzos de SATANAS para destruir nuestra democracia que es la voz de DIOS.

La lucha de los pueblos no debe ni puede cansarse por esta represion y no unirse a aquellos que dicen tener "Santidad y buena fe"; porque estos obtendran resultados catastroficos para sus vidas. La lucha debe seguir hasta alcanzar la victoria, sin desmayar y sin aceptar prebendas o "mojes" que pueda ser el veneno de su alma.

A la doctrina de la liberacion religiosa se le llamo HEREJIA y a la doctrina de la libertad democratica se le llama TRAICION A LA PATRIA; debemos a toda costa romper estos paradigmas de nuestra vida democratica y espiritual.- Debemos asegurar la UNIDAD de nuestro pueblo "de los perfumados y los chorreados" y no comprometiendo la VERDAD y la JUSTICIA, para que no hallan mas diferencias; los principios mal infundados y atercipelados con malas decisiones deben desaparecer de almbito nacional.

No hay duda que los cristianos primitivos fueron un pueblo peculiar; de conducta intachable y de inquebrantable fe; cosas que constituian reproce que turbaba la paz, para aquellos "santos" inquisidores, porque solo ellos tenian la razon.- Tambien mi pueblo ha tenido esta peculiaridad, con la diferencia de que unos foraneos y sus descendientes solo vinieron a desestabilizar nuestra paz, nuestras costumbres y a mostrar a nuestros niños, que hay unos mas grandes que otros.

La Providencia misteriosa que permite que los hombres rectos sufran persecucion por parte de malvados en terminos generales, ha sido causa de gran perplejidad para muchos que son debiles en la fe o que dicen creer pero a su manera; hasta los hay aquellos que son capaces de perder la confianza en Dios, por el hecho de que Dios permite que los hombres mas viles prosperen, mientras que los mejores y los mas puros sean afligidos y atormentados por el cruel poderio de los primeros (ejemplo de los empresarios malos), pero cuando los viles hallan llenado la medida de mal proceder, Dios tratara con ellos.

Aquellos inquisidores dizque dueños de la verdad (como algunos periodistas y politicos mezquinos dueños de su verdad) que pretender alcanzar su propia "gloria" afectando a los demas, les recomiendo que busquen las "bulas" para que sus faltan sean cubiertas, porque de la Justicia Divina: ni ricos, ni pobres nos escaparemos.
Dios nos ilumine


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto