martes, 7 de julio de 2009

NO HAY ALCALDE EN EL PUEBLO

COMAYAGUELA GENERADORA DEL MAYOR FLUJO DE IMPUESTOS DE LA CAPITAL

COMAYAGUELA: " coma ya guela" decian mis parientes con este termino. Ciudad hermosa, de bellos parajes, bordeada por los rios Grande o Choluteca y Guacerique; a este rio grande le canto sus coplas, Juan Ramon Molina a quien en su memoria se le coloco en bronce una estatua en la Parque de La Libertad.

¡ Ay mi ciudad! que te han hecho estos oprobiosos alcaldes, cuna de grandes lumbreras e ilustres congeneres como Luis Andres Zuniga en la primera avenida.

¡ Pero como te han quitado tus bellas guirnaldas, tus parajes, tus casas, tus edificaciones de antaño, tus parques, tu gente!

Aseguran mis padres y amigos, que candorosa eras cuando tenias tu propio alcalde; tu feria de la Concepcion, tus peregrinaciones y todas tus virtudes como la ciudad grande de quienes tenemos la dicha de vivir en tus barrios y colonias, aldeas y caserios. Que lastima que te tienen botada, como lo peor de la tierra; que lastima que somos pocos los que te merecemos, buenas familias que en tu seno nos forjamos como buenos ciudadanos; que lastima que los grandes sucesos naturales te han corrroido tus entrañas y no hay quien vele por tu restauracion.

Alcaldes sin escrupulos, cuidando el lugar por donde caminan, o llevando al turista a lugares donde no hay baches como "tapandole el ojo al macho", si la capital no tu viera sus propios abortos sin solucion. Que lastima encontrarnos aun despues del Mitch con edificaciones aun en pie y abandonadas por sus propietarios, otras destruidas por completo, edificios estatales abandonados y sirviendo de refugio para delincuentes, pero es logico NO HAY ALCALDE EN EL PUEBLO.

Comayaguela ciudad gemela de Tegucigalpa, ciudades de grandes contrastes economicos, geopoliticos y sociales: la primera es considerada la cenicienta de la capital, pues aqui envian los llamados "alcaldes" lo que ya no sirve; es la secuencia de todos los mercados, de los anillos de miseria, de calles polvorientas y destruidas por el paso del tiempo; en cambio Tegucigalpa es una señorona donde se guardan las mejores edificaciones y mejores zonas residenciales, donde las señoronas bien acomodadas no usan "siete machos" ni "pachuli", ni jabon "salvavida" ni de " chancho", sino armani, Leverone, Revlon, etc..; pero no importa contamos con un moderno aeropuerto, aquel mismo donde llego El Espiritu de San Louis; contamos con una ciudad plenamente llana en su centro y los mejores bulevares, Empresas de Transportes que tambien las usan las señoronas, mercados zonales donde se expenden los mejores productos. Pero alli si los alcaldes se pintan para sacarle hasta el ultimo centavo a los dueños de puestos, y entonces?

Comayaguela es la principal generadora de Impuestos de la capital, y donde estan estos emolumentos? claro en la ciudad de las señoronas encopetadas. Esto no puede seguir asi señores Alcaldes, demos a Cesar lo que es del Cesar. Pongale cuidado a esta ciudad, por ejemplo vease esos parques el obelisco, la libertad totalmente abandonados; el edificio donde funciono el Ministerio del Trabajo ya no tiene techo y es nido de vagabundos, ! que barbaros¡

Veamos si es cierto y podemos apostar en que invierte "el niño zuco" la millonada que le tiro .......cheleti al dizque alcalde de la capital ( o solo de Tegucigalpa?), veamos y podemos apostar, que ya en comayaguela ya no habran baches, que la subida del centavo o la 7 calle seran remosadas, porque el dijo que este billuyo era para la calles, y lo demas para su campaña no lo duden y aquel de Choluteca se fue feliz con los tres milloncitos.



A mis audiencias les da pereza leer tanto, asi que aqui lo dejamos.

Dios nos proteja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto