viernes, 28 de agosto de 2009

ADVERSARIOS ACERRIMOS

Como en los viejos tiempos, unos contra otros, azules y liberales (vean la grafica); esuelas contra escuelas. Esta es la forma en que hoy algunos politicos se atreven a entrar en revanchismo por la "guayaba" o por estar en los primeros lugares de la vida politica del pais.
Si uno esta abajo de otro en la tabla, se pelean y se les hace un nudo en la garganta aduciendo que es trampa, que son amañadas en caso de las encuestas.
Por otro lado es muy bonito hacer leña del palo caido; todos quieren hacer chuza llevandose cada quien un tronquito a cual mejor.
Recuerdo que cuando Mel resulto candidato del PL en 2005; Pepe no lo podia creer, se lamio los colmillos y no se convencia; lo mismo pasò con Micheleti cuando el niño de galleta le jugo el mandado, le costo aceptar la derrota, con la diferencia que el chele Mitch cambio las reglas del juego en las posturas a candidatos de eleccion popular, desbancando a unos y dejando a otros que comen con el en el mismo plato como la peliteñida y el ojos de vibora de comayagua.
Antes que Mel fuera candidato o presidente, algunos de los soliviantes que le lavan los platos  a mich hoy dia, no hallaban que hacer con el bigotudo inclusive unos dizque columnistas de los diarios. Cuando Mel pasò de categoria o de caite a zapato, todo fue distinto: el primero fue Juan Ramon Martinez diciendo que quien era Mel, que no habia pasado por la "U" y que iba a hacer a la burra, como si la constitucion hace acepcion de personas para el cargo: otro fue el puertero de la DEI Jorge Yllescas Oliva como agenciandose meritos y pavoneandose dandose baños de pureza; otro desde el principio Enrique Ortez Colindres el papa de "tutifruti" inicio la operacion continuismo; otro aquel que critica a la Clinton, el gran idedologo de los liberales Pin Pon, es todo un señoron cuando habla, y solo m........le sale por los bigotes fustigo a Mel; los del COHEP no se quedaron atras porque sabian la piedra de moler que les tocaria y el flamante presidente del CN don Mich no hayaba que hacer con don bigote y el niño de atoche no cabia al saber que podia algun dia ser presidente.
De que sirve ser presidente de un pais si los mismos de siempre quieren graduarlo a su tercer año de gobierno, con las mismas zancadillas, los mismos opropios con el fin de bajarle el perfil; pero aqui se los chupo la bruja, este hueso ni el Super Raton lo ha podido roer; solo lo lograron doblegar con las bayonetas, otros frustrados que en tiempos de paz aumenta su barriga de tanto que comen en los batallones.
Los que ya no hacen platica con el presidente de turno andan como las chichuizas dejando su baba por donde caminan, con el fin de hacer perfil y agenciarse la confianza de otros que si les pueden soltar prenda.
Estos adversarios acerrimos no se igualan a los adversarios del futbol, pues estos sudan sus camisetas por un gol; pero los politicos no sudan ni los coyoles o los cantaros de miel que cargan, porque no les cuesta nada jorobar a alguien con su lengua que es mas grande que los gemelos que dicen tener. Ya todos conocemos a cada uno de ellos, son los mismos y si no son ellos son los descendientes de los ismaelistas como si en Honduras existiera la monarquia. Y del llantero que podemos decir a igual que el doctor de animales otros distorsionadores de lo que ellos mismos han creado.
Que vaina para tener adversarios acerrimos  ¡ UY ! Dios nos guarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto