domingo, 9 de agosto de 2009

CALLES, CALLEJAS Y CALLEJONES

No me voy a referir a Callejas con "C", porque de este tema hay mucho de que hablar o comentar; me refiero a otro tipo de calles, callejas o callejones que conoci en tegucigalpa desde muy joven; pues la cosa que un primo mio llamado Paco me llevaba a sus mandados y asi conoci parte de la ciudad, me llama la atencion algunas calles famosas como:
El sendero brassavola.- Un estilo arquitectonico, casas de piedra con ventanales mosaicos de vidrio de colores y sus puertas metalicas y de madera de estilo colonial; esta se encuentra atras de la subida de la hoya (calle recta desde la auxiliadora) y se conecta hasta la calle de los taxis.
La cuesta Lempira.-Una cuesta terrible y temible para aquellos amantes del volante que les gusta volar, inicia en una calle de La Leona, con los mismos matices que las demas.
Callejon del Olvido.-Esta se encuentra atras del edificio que se robo el Congreso Nacional donde funcionaba el Instituto Central, en frente comienza ese callejon, dentro de la porcion de terreno, se encuentran casas coloniales y algunos edificios nuevos.
Calle de la Hoya.-Esta comienza desde la salida de la calle del congreso nacional sur, se incrusta al rededor del rio chiquito y se bifurca en dos calles; una que da hasta la casa donde vivia doña Clementina Suarez y la venta de flores, y la otra que bordea la antigua PC.
Calle de la cuesta.-Esta de las mismas caracteristicas se encuentra atras del edificio de la Tipografia Nacional, se conecta con la subida de la Hoya hasta una bocacalle del arbolito.
Calle Real.-o segunda avenida de Comayaguela, esta tan machucada que aun abajo del pavimento se muestra como en otras calles de la capital, las porciones de bloques de piedra que son su fachada original de pavimentacion.
Calle de piedra.-que se conecta desde el parque la Leona, hasta cruzar parte de la Ronda y caer cerca del parque Finlay.
Callejas de comayaguela.-ve se enoja aquel que ya dije al inicio. Estas son de tantas callejuelas una que se encuentra frente al Cementerio General, quinta calle b en concepcion; otras en el barrio lempira, atras del mercado el triangulo en el obelisco, la que se encuentra atras del seguro social en la granja,etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto