viernes, 28 de agosto de 2009

A DOS MESES: UNA LUCHA IMPOSTERGABLE


AHORA SI, pero no la de piquito; hoy si es la fecha en que se cumple dos meses de la gesta heroica del pueblo hondureño; no tanto por la salida estrepitosa de nuestro Presidente; sino por la lucha impostergable de un pueblo que al fin despertò de su letargo, drogado por el COHEP y los malos politicos; una lucha no de clases, sino por la restitucion del orden de cosas, del orden constitucional y el regrso de Mel al lugar, donde en 2005 le llevamos la mayoria de los hondureños, al sitial mas alto que puede ostentar un ciudadano a la PRESIDENCIA CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA.



Dos meses bañados de sangre de grandes idealistas, avidos de justicia, de sudor y lagrimas; dos meses accidentados y todo por alcanzar una presea ansiada como la paz y la tranquilidad de un pueblo que se debate entre la miseria y la dictadura. Que duro es vivir en justicia, que duro es vivir en paz; pero es mas duro hacer entender a un puñado de idiotas cabezas calientes lo mal que le hacen a Honduras. El pueblo ya no quiere seguir "lambisquiando" botas de chafas o las migajas que un salario pinche ofrecen los ambiciosos empresarios, QUEREMOS NUESTRA LIBERTAD.



Dos meses de infortunios para los menos necesitados; dos meses en que nuestra fragil economia se viene abajo, maxime por las ayudas congeladas de la comunidad internacional, por la terquedad de los grupos facticos y mediaticos que se creen los dueños de Honduras; estan trastocando las reservas internacionales, no hay emprestitos pero continua la carroza de canongias hacia aquellos que Mel no les tirò maìz; las violaciones estan a la orden del dia y aqui NO HA PASADO NADA.



A dos meses de Resistencia pedimos a gritos a nombre de toda nuestra nacion POR FAVOR dejennos vivir en paz, que nuestros hijos asistan a sus clases en forma segura, sin temores; que nuestros enfermos asistan diligentemente a los Hospitales y que estos tengan los insumos para su atencion; que las conquistas de los trabajadores sean garantizadas por la dignidad de sus familias y que reine la tranquilidad en nuestro pais; NO SEGUIREMOS PERMITIENDO QUE LOS CABEZAS DE AJO SIGAN JODIENDONOS LAS POCAS VIRTUDES Y PACIENCIA QUE AUN TENEMOS; si se requiere pelear como en la guerra, lo haremos; ese fue, es y sera siempre el principio del IDEAL MORAZANICO, vivir en una PATRIA GRANDE; pero estos insensatos trogloditas se llenan la boca AQUI NO HA PASADO NADA mejor cuentenme una de vaqueros.



La lucha a dos meses, sigue constante hacia la libertad de criterios; la historia politica de Honduras se detuvo no por culpa de Mel, sino por culpa y argucias de aquellos que ni aun en elecciones internas pudieron con la fuerza liberal de nuestro Partido y encontraron la forma de caer sentados aun por pocos minutos. Pero la solucion es inminente hay tres posibiliadades estudiadas: Que gringolandia haga su parte a lo que falta; se acepten los recursos de ampara en la CSJ o se acepte el Pacto de San Jose (ya le estan haciendo campaña sucia a Arias desde Honduras).



Que dificil es vivir en armonia como hermanos; parece que vivieramos la epoca de la colonia, cuando los españoles nos quitaron el taparrabos y nos pusieron un pantalon con un sombrero de burro; hoy las clases privilegiadas mandan en el pais; nos quitan nuestras tierras, nuestros animales y nuestras pocesiones, por eso se aprestan a tener sus representantes en las cortes y en la fiscalia para tenernos sumidos en la miseria; les sembramos hortalizas en nuestras propias tierras para su hartazon; les construimos sus casas y grandes edificaciones por un misero centavo. Mil veces hubiere preferido ser aborigen, fuera rico y gozaria de los recursos naturales virgenes; tuviera millones en oro, plata y otros minerales; tuviera a mi mano el mejor clima del mundo adornado de la fauna y la flora. Mil veces quisiera estar soplandomela en una hamaca de tusa entre dos cocales, sin necesidad de TV, DVD, Carros u hoteles; gozaria la vida plena que hoy deseo para mi pais en vez de vivir entre coyotes, ratas, lobos, mapaches y camaleones.



Mil veces esta patria fuera libre sino hubiesemos sido conquistados, para que el progreso ? para que unos pocos se lo lleven; cual India virgen y hermosa dormida de tus mares al conto sonoro; lo mas seguro que tenemos es que seran muchos Honduras tus muertos pero con honor.



Mil veces Honduras, mi Patria, mi Nacion, mi tierra; y a dos meses de la invacion de los cabezas de ajo, MIL VECES  VIVA HONDURAS, SIEMPRE ADELANTE NI UN PASO ATRAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto