viernes, 21 de agosto de 2009

HILARIA Y RAFAILA

Conozco de dos señoras que fisicamente poseen los mismos atributos: les gusta la mengambrea politica, han sido candidatos perdedores, son cheles de piel y actualmente ostentan cargos publicos en sus gobiernos; ¡¡ Uy !! que contrastes y lo bonito que sus nombres terminan en A. Por eso sus apelativos son HILARIA Y RAFAILA.

Quiero comentarles a mis audiencias inesperadas que de Hilaria no sabia mucho, ya la conocia por los medios escritos y televisivos; ademas no habia reparado que ese era su nombre en español o mejor dicho en indio, hasta el dia de hoy (viernes 21 de agosto) en un articulo de Diario Tiempo donde un fulano dizque ser maestro de generaciones, comento que HILARIA SOLO MANDA EN LOS ESTADOS UNIDOS, entonces como ustedes son inteligentes ya saben que me refiero a la señora HYLARI CLINTON Secretaria de Estado de los USA; este cambio de nombre sea en ingles o en indio no la demerita, pues es una mujer audaz e inteligente y ella si sabe para que sirven los aviones; ademas no se enfrasca en polemicas baratas como las que practica RAFAILA que a cada momento se baja el canasto, olvidandose de las pizarras y los pupitres que un dia le hicieron honor.

Pues el cuento es que RAFAILA se dirigio a Hylari en forma burlona y despectiva, debido a ciertas insinuaciones de arreglo politico en la situacion que se debate en el ring hondureño M-M (Mel-Micheleti). Considero que no es correcto, a que se expresen palabras fuera de las buenas costumbres; si Honduras se considera amigo de los "gringos"; si su linea de exportacion atraves del TLC es muy importante con el paìs del norte, principalmente para los empresarios hondureños; pero no, RAFAILA no mide las consecuencias; tampoco quiero decir que seremos esclavos de los USA y que cualquiera nos viene a mangonear. Pero hay casos en que nuestros politicos se las tiran de vivos e inteligentes, como RAFAILA que piensa que el inventò el agua hervida o la nica y los hace reflexionar negativamente, sin acordarse que habemos mas de 7 millones de ciudadanos que dependemos de cada PALABROTA que estos tosudos vierten con el fin de quedar bien o mal con terceros.

Si usted ya sabe quien es RAFAILA me la saluda si la ve por los pasillos de Casa de Gobierno y me le dice que mande arreglar las paredes a la escuela que lleva su nombre, alla por el puente en curva en Comayagua.

2 comentarios:

  1. Gracias por aclarar lo de la procedencia de Hilaria...pero si quede en la nube con La mentada Rafaila
    Agradeceria en gran manera me sacara de la duda de quien es esa fulana,,,AH!!!!otra cosa mas,,,,tambien quisiera saber de la tal Petrona quien es.....
    NICE

    ResponderEliminar
  2. lo de Rafaila te lo dejo de tarea y Petrona es mi abuela

    ResponderEliminar

Su respuesta muy pronto