sábado, 1 de agosto de 2009

LAURELES Y GUIRNALDAS

DEL QUE ENSEÑA ELEVEMOS EL ESTRO
IMITEMOS SU VIDA Y SU EJEMPLO
BENDIGAMOS LA ESCUELA QUE ES TEMPLO
DONDE HABITA ABNEGADO EL MAESTRO
Que barbaridad lo que las turbas de la milicia han hecho; cegar una vida, un hondureño mas, un hombre de ciencia, conservador de luchas patrioticas y democraticas. Hoy recordaremos ese dia en que la sombra de la parca se apodero de ese degenerado malviviente que disparo contra la humanidad de nuestro querido maestro Roger Soriano; tan solo por el hecho de defender una causa genuina, a favor de un valor genuino, donde el diablo se le ha metido entre ceja y ceja a sus adversarios para tratarlo como el mas vil de los hombres; a sabiendas que en Honduras se han cometido fechoria que han quedado impunes.

Pero la lucha del maestro queda en el recuerdo, pero no como cheque en blanco ni mucho menos una pagina mas de la historia manchada con sangre, porque la historia se escribe con letras de oro y una de estas paginas, sera para este luchador, para este incansable de las aulas que asi como èl hay otros que se merecen esta investidura.

Laureles y guirnaldas para iniciar nuestro segundo mes de lucha, un dia 1 de Agosto el que sera recordado cuando nuestro Señor se llevo el alma del insigne mentor, pero se recordara tambien las bajas pasiones mediocres de los artifices de la represion contra nuestro pueblo, una represion semejante al holocausto; quienes pudiendo hacerlo tambien nos pueden llevar a las hogueras, solo esta que se le meta una locura a ese que quiere estar a guevos en el poder.

Hoy queda en nuestros corazones la vida, su aliciente, su empeño y su amor a la patria y a sus alumnos de este maestro quien perdio la vida, al frente de la batalla contra los mama teta; quiza no contra los hondureños que sirven en la milicia o la policia, sino contra quienes los gobiernan y ordenan, pero decimos que un hondureño consciente deberia pensar que estan luchando contra el mismo pueblo, y antes de disparar, meditar sobre el siguiente paso a dar.

Dios tenga en su misericordia guarde el alma del profe, de resignacion a su familia con el unguento del Espiritu Santo y ponga su mano de poder sobre los que mandan el pais y que de la fortaleza a sus compañeros de lucha para seguir, hasta lograr el objetivo. NI UN PASO ATRAS, SIEMPRE ADELANTE PORQUE EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto