sábado, 15 de agosto de 2009

MENSAJE EN EL DIA DEL SOCORRISTA VOLUNTARIO

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS SOCORRISTAS VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA HONDUREÑA. LOOR A AQUELLOS HOMBRES Y MUJERES QUE RINDEN SU TIEMPO, ESFUERZO Y DEDICACION A MITIGAR EL DOLOR, EL SUFRIMENTO, A DEVOLVER EL ANIMO A SU VIDA A AQUELLOS QUE NO TIENEN NADA Y A LLEVAR UN POCO DE ALEGRIA A NUESTROS ANCIANOS Y NIÑOS.

Ser Socorrista Voluntario no es ser SALVA VIDAS, son terminos muy distintos porque el radio de accion del Socorrista Voluntario es amplio y el Salvavidas solo es nautico. Ser Socorrista Voluntario es Accion, emocion y comprension; un camino que tienen todos los jovenes y adultos de ser parte del prospecto y el objetivo humano: de Salvar y Preservar la vida. Ser Socorrista Voluntario es admitir su deseo inmerso de atender, asistir, ayudar o colaborar con los mas necesitados y, no solo en situaciones de riezgo; en todos los aspectos de nuestras vidas. y como dice nuestro canto de lucha: En la Paz y en la Guerra. Solo el que no pasò por la Escuela de Socorrismo no conoce realmente la profundidad de la doctrina cruzrojista; no aprende a reconocer que la ABNEGACION y la entrega de todo nuestro ser es lo mas importante de nuestra mision; no es lo mismo ser un simple miembro de un Consejo, que ostentar el Honroso Grado de SOCORRISTA VOLUNTARIO.

Todos los meses de Agosto de cada año se celebra un aniversario mas que se suma al SOCORRISTA VOLUNTARIO DE LA CRUZ ROJA HONDUREÑA.

Servimos en la Institucion por espacio de casi 11 años en Tegucigalpa, iniciando como cadete de la juventud y finalizando como miembro del Cuerpo de Socorristas. Una experiencia jamas vivida, lo que me agenciò nuevos conocimientos no solo en salud y en salvamento; sino en la convivencia humana, de llevar una vida digna, de sentir el sufrimento de los que sufren, de llorar con los que lloran, de reir con los que rien; de compartir con los que no tienen; ese es el mejor legado que me da el ser SOCORRISTA VOLUNTARIO a toda honra y lo sigo sosteniendo en la actualidad y ese es un don de Dios.

Tuvimos una vida plena y llena de felicidad cruzrojista ante las adversidades, llorando la partida sin retorno de los que nos dejaron sus virtudes, experiencia, amistad y buenos aciertos; celebrando con los que nos quedamos nuestras mejores expectativas enrumbadas a nuestra victoria y heorismo en las situaciones mas catastroficas de la humanidad. Compartimos nuestra labor en Terremotos, inundaciones, guerras, accidentes, en acciones sociales dando lo mejor de nosotros para restablecer la tranquilidad y la condicion fisica de nuestros hermanos en precario.

Y este mensaje quiero que llegue a los Socorristas Voluntarios de las nuevas generaciones, donde todo no es que sea color de rosa, sino en la "modernizacion" de los patrones que ha alcanzado la institucion hoy dia; lo que a veces cohibe que nuestros voluntarios sean ellos mismos, que sean autoiniciadores de sus ideas, que propicien sus propias actividades y no que actuen como robots ante una doctrina dogmatizada por los cambios modernos.

Mis amigos SOCORRISTAS VOLUNTARIOS a seguir luchando por el projimo, por nuestros hermanos en crisis, por nuestros hermanos que necesitan una sonrisa y por seguir cosechando el conocimiento personal que nos lleva al triunfo, a la victoria y que nos corona con el respeto ante la sociedad y entre aquellos que algun dia nos daran la razon.

SALUD SOCORRISTAS VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA HONDUREÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto