domingo, 2 de agosto de 2009

QUE MOTIVO SEPARÒ A DOÑA QUETA LAZARUS DE LA CRUZ ROJA HONDUREÑA
¿Porque no se invito a la Familia Lazarus a la celebracion de los 70 años de su fundacion en el 2007? ¿Cual es este misterio que doña Queta no nos quiso revelar?

Lo siguiente es un extracto de un editorial de la columnista de Diario La Prensa la señora GLORIA PINEDA en memoria de la insigne fundadora de la Cruz Roja Hondureña en 1937

" La familia Lázarus agradece profundamente el encomioso reconocimiento que hicieran varias nobles personas en todos los diarios nacionales, conmemorando el aniversario número 70 de la Cruz Roja Hondureña el 4 de septiembre, con mención especial para su fundadora Enriqueta Lázarus.

Hablar con ella era como recibir una cátedra y aprender de su maravillosa filosofía de vida. Nació el 13 de julio de 1888. Decía: "Todos los maravillosos inventos que pasaron frente a mis ojos: la electricidad, el teléfono, los aviones, la radio, la televisión, la computación y otros inventos del siglo XX".

En estos afanes de pasar leyendo cayó en sus manos el libro "Recuerdos de Solferino", donde Henry Dunant se conmovía por el drama de los soldados heridos abandonados en el campo de batalla; eso lo inspiró a fundar la Cruz Roja. Su lectura obsesionó a Enriqueta y ya no tuvo paz hasta fundar la Cruz Roja Hondureña un 4 de septiembre 1937 y justo es decirlo que le sobró colaboración de todo tipo de personas de buena voluntad.

Ella salía de su casa por aquellas calles solitarias hacia la Cruz Roja a las 4 de la madrugada. Una vez alguien le dijo: "Buenas noches doña Queta". ¡Eran las 12.20! ¡Se equivocó en la colocación de las agujas! ¿Por qué iba tan de madrugada? Bendita mujer, su propio sufrimiento le desarrolló una gran sensibilidad para ser receptiva al dolor de los otros. Salvó muchas vidas.

Mis queridas Audiencias Inesperadas, estamos a las puerta de descubrir la verdad
LaPrensahn.com Derechos Reservados - 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto