sábado, 22 de agosto de 2009

REFLEXIONES

“Nacemos llorando, vivimos quejándonos y morimos desilusionados”. Thomas Fuller
Probablemente si estás leyendo este artículo tu respuesta sea NO ESTOY SATISFECHO y tu situación pueda ser muy parecida a la cita de Thomas Fuller que vives quejándote de tu matrimonio, de la vida, no disfrutas tu trabajo, no tienes amigos, estás sufriendo de estrés, nada te sale bien, todo se ha vuelto una rutina y si sigues asi morirás desilusionado sin poder vivir la vida que anhelas.

En el articulo anterior “Diga Adiós a las Excusas” compartía que la insatisfacción es clave para iniciar un cambio en tu vida. La insatisfacción son aquellas cosas que te hacen sentir a disgusto contigo mismo, más sin embargo prefieres justificarlas en tu vida pensando: “Dios me quiere así”, “Que mala suerte la mía”, “No nací para ser feliz”, “El éxito no es para mí”, “El trabajo es un castigo y tengo que cumplir con mi condena”, “Esta es la cruz que Dios me dio para llevar”, y te llenas con pensamientos de mentiras que no te dejan crecer y avanzar.

En un momento de insatisfacción tú eliges si deseas cambiar o seguir así como estás viviendo. Si estás insatisfecho en tu vida es porque te falta algo, probablemente has perdido el deseo de soñar. Se cree que de cada 4 personas en el mundo, 3 están convencidas de que no van a lograr sus sueños. Eso sucede porque las personas tienen un pobre concepto de si misma, se les olvida que han sido creadas a imagen y semejanza de Dios, y lo siguiente es que se crean barreras mentales.
Henry Ford decía: “tanto la persona que cree que puede, como la que cree que no puede, las dos están en lo cierto”. Se trata de creer que se pueden cambiar las cosas, que todo puede mejorar en la vida y lo que yo necesito hacer además de centrarme en Dios, esto es sine qua non, es mejorar mi autoestima.

¿Cómo mejorar tu autoestima?
1) Deja de culpar a los demás por todas tus desdichas. Quita de tu vida el sentimiento de victima y comienza a aprender de tus errores.
2) Deja de culparte por todo. Evita la autocompasión y eso te evitará mas desgracia.
3) No dejes que las sombras del pasado te dañen. El pasado es historia y si estás en Cristo eres nueva criatura.
4) Establece metas, un paso a la vez de las cosas que quieres lograr. Y ya estaremos hablando más de esto en otro artículo.
5) Mejorar tu autoestima no se logra en un día o en una semana, es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo, responsabilidad y compromiso.
6) Busca la ayuda de personas que te guíen en el proceso de mejorar tu autoestima. En el coaching decimos que toda insatisfacción debe ser acompañada de un cambio de actuación o de percepción para transformarse en satisfacción.

El creativo Nigel May Barlow, autor del libro “Re-Thinks ”, dice que “Casi todas las ideas que se han desarrollado en el mundo son productos de la insatisfacción”. Le añado a esto cada uno de los inventos que disfrutamos hoy en dia como los teléfonos, las computadoras, los autos…

Recuerda que Dios es un Dios creativo, y también nos ha dado la capacidad de crear, no te sientas menos que otros y comienza a replantearte preguntas que te lleven a la satisfacción que buscas. No dejes morir tus sueños. Comienza a soñar ¿Qué pasaría si tus sueños se hicieran realidad?

“Lo que determina tu satisfacción en la vida no es la ausencia de problemas es la manera como los resuelve”. PRS. Hoy es el mejor día para romper con la insatisfacción. Jesús dijo: “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.”. Mateo 5:6
Datos Vida en Plenitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion

Hondureños denuncian que EEUU avala ‘fraude’ en presidenciales

Seguidores del opositor Salvador Nasralla denunciaron que EE.UU. avala el ‘fraude’ en las presidenciales del 26 de noviembre a favor del m...