martes, 25 de agosto de 2009

TANTA PREOCUPACION POR LAS ELECCIONES

No se de que asustan, dijo uno de los Reina un dia.- Tanto que se preocupan por ir a meter un pedazo de papel a un cajon y que le pongan el dedo negro con un desodorante negro y que le quiten su identidad y lo busquen a ver si esta vivo o muerto en unos listados. Tanta bulla por esas elecciones, si eso es para los vivos; pues aunque Juan salga electo, Pedro lo quita al dia siguiente porque tiene varias empresas o porque dio mas pisto para salir, y entonces de que se asustan.

Cuanto relajo por las elecciones y que preocupacion si voy o no voy en las planillas; ya se me acabo la suerte si me sacan, ya no voy a tener el carro del año, ay carajo me la quieren poner o me estan impugnando ¡  ingratos !. Hijole si mi padrino me aseguro que yo voy en la casilla chorrocientos y no hay perdida; pero si me la pueden poner en la contada y debo estar chivas, y que no jodan los que votaron por mi.

Vean, estos son los decires de los politicos, y no me digan que no, porque yo me canse de andar para arriba y para abajo jalando papadas, gastando de mi pisto, aguantando hambre, gritando como buhonero alla por maraita; de mesa en mesa y repartiendo comida, llevando serenatas con marimba en Santa Barbara; desde Azcona, Bu Giron, Beto Reina, Carlos Flores, con Rafa pero  menos con Mel porque me fui por otro lado; pero esas manifestaciones de preocupacion son de los politicos mandraqueros, ahulladores y peleros de caballo cansado. La misma musica de siempre la que ya no queremos bailar.

Cuanta preocupacion por esas elecciones, a ver cuantos millones nos sacan a los trabajadores o dan los empresarios a Pepito, al niño de galleta, a Bernar, a Ham, a Carlitos, al de la DC; a ver que cuentos chinos se sacan hoy; a mi que no me inviten a cenas tan caras, que a la ultima que fui fue a una de pin pon, donde no me dieron pin pero si me hicieron pon galan; cenas tan caras de 2000 maracandacas y salen con una alita de pollo, un tuco de zanahoria y encima un cachimbo de agua de arroz y mayonesa; vean que bonita comida la de los politicos. Y esa es la preocupacion por las elecciones, agarrar de antesala a los tontos para que los apoyen; que los acompañe morgan.

Como el pueblo ya abrio los ojitos de canecho, a ver que tal les baila esta vez el son de las apangadas multicolores a los politicos; vea no de sorpresas doña Gutierrez y bota al recogebasura; ve no de una sorpresita Carlitos como Presidente. Vean no den sorpresitas los nuevos candidatos a diputados y los de siempre queden como novia vestida y yo riendome de sus lloretas. Pero siempre es bonito escuchar los temas que se inventan los politicos porque a veces se pueden plagiar al gusto de uno, cuando ellos mismos sirven de payasos cuando pierden.

NO se de que se asustan dijo el hermano del gallo, alla gozando en los USA de las mieles de Mel y estos aca con sus camandulas rogando al santo cachon para quererlo quebrar; pero ni la santera, ni el buey de la barranca sacaran al hermano del gallo de donde esta, porque ¿quien manda en Honduras? el que esta afuera o el que esta adentro, esa es la diferencia y entonces de que se asustan.

No se preocupen por las elecciones, hay que vengan si es que hay, y si hay pues aguantemos ese monton de altavoces, bocinas, y basura que pegan los politicos en los postes de las ciudades; aguantemos los picos y los abrazosy las burras que nos manden a los barrios, las laminas a nuestros techos para darles el voto y caer como papos otra vez; o mejor dicho toleremonos unos a otros, porque como dijo a quel otro que no sabe mas que manejar bolas. NUNCA SE SABE.

Me siento tambien con un medicamento que me zampe para correr al chancho de mi vista, estoy tan inspirado de escribir que me parece que me vole unas cuantas tiaminas, pero ya morfeo me esta llamando, ya no tengo mocos, pero me duermo con una limonada y una milagrosa para verlos muy pronto. Dios les bendice.

1 comentario:

  1. Tanta preocupacion por las elecciones,,,tiene usted razon,,,parece que mucha gente no aprende de los macanazos que les da la vida...o de las decepciones que pasan con los presidentes electos de uno u otro partido,,,,,si para castigo del pueblo,,,pueblo,,,es siempre la misma cosa,,,,,un diablo elegido de presidente, rodeado de demonios,,,con la unica intencion de enriquecerse a costa del pobre pueblo hondureño.
    NICE

    ResponderEliminar

Su respuesta muy pronto