miércoles, 26 de agosto de 2009

¡¡¡¡¡¡ YO QUISIERA !!!!!!!!

Que mi constitucion fuera asì:
ANTEPROYECTO DE REFORMA
PROYECCION LIBRE
DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE HONDURAS DE 1982
(Tomado de su texto original sin reformas)
TITULO I: DEL ESTADO
CAPITULO I
DE LA ORGANIZACION DEL ESTADO

ARTICULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática, independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social y su participacion en las futuras reformas constitucionales.
ARTICULO 2.- La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación.
La suplantación de la soberanía popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano excepto por extranjeros.
ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador proveniente de golpes de cualquier indole, ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional obligatoriamente
ARTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática, representativa y participativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.
Se permite la reeleccion en el ejercicio de la Presidencia de la República en periodos alternos y por cada dos periodos presidenciales; un Reglamento regira este concepto.
ARTICULO 5.- El gobierno debe sustentarse en el principio de la democracia participativa del cual se deriva la integración nacional, que implica participación de todos los sectores políticos en la administración pública a fin de asegurar y fortalecer el progreso de Honduras basado en la estabilidad política y en la conciliación nacional. Para que surta efecto esta participacion debera regularse por medio de la Ley de Participacion Ciudadana. Reformado con Dec 242-03 (Ley de Plebiscito)
ARTICULO 8.- Las ciudades de Tegucigalpa, y Comayagüela, conjuntamente, constituyen la capital de la República y ninguna autoridad podra hacer separaciones geograficas o de indole politico y en materia tributaria.
CAPITULO II
DEL TERRITORIO
ARTICULO 15.- Mediante fallo de la Corte Internacional de Justicia tambien forman parte del territorio hondureño..........................................haciendo un total de .......kms cuadrados.
TITULO II:
DE LA NACIONALIDAD Y CIUDADANIA
CAPITULO I
DE LOS HONDUREÑOS
ARTICULO 23.- Son hondureños por nacimiento:
2. Los nacidos en el extranjero de padre o madre hondureños por nacimiento; Se deroga el contenido del numeral 2) de articulo 23 reformado con Dec 13-2001 Gaceta del 8-3-01, que favorece a extranjeros que acreditan su derecho de sangre.
ARTICULO 24.- Son hondureños por naturalización:
3. Los demás extranjeros que hayan residido en el país más de tres años consecutivos;
6. La persona extranjera casada con hondureño por nacimiento.
ARTICULO 28.- La nacionalidad hondureña se pierde:
3. Por provocar disturbios, tener injerencias en la vida nacional y opinar sobre temas propios de la hondureñidad; este numeral se refiere a los extranjeros hondureños por naturalizacion que se citan en el numeral 1, 2, 3, 4 y 6 del articulo 24 anterior.
ARTICULO 29.- La nacionalidad hondureña por nacimiento se recupera, cuando el que la hubiere perdido pida perdon diplomatico y se domicilie en el territorio de la República por cinco años como periodo de prueba y declare su voluntad de recuperarla quedandose como advertido.


Se deroga en todas sus partes el Decreto 345-2002 que reforma los articulos 28 y 29.
continuara.....
Este es mi pensamiento como Hondureño, ante tanto devacle de los politicos que no respetan a su mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto