martes, 22 de septiembre de 2009

AVENTURAS CON PIN

SIMEON CENTENO LAGOS, amigo de infortunios, en momentos de desesperanza y en situaciones de alegria y triunfo. Uno de los mejores amigos que he tenido en toda mi vida; hombre catalizador de grandes verdades, asiduo lector de libros de buen gusto; gran admirador feminista y grandes aptitudes en el fisicoculturismo.

Eso es mi amigo, un personaje que pinta canas con mas de 70 años  en su bitacora de vida; gracioso en sus expresiones y serio en sus apreciaciones; con una esposa y madre ejemplar, maestra de profesiòn; ambos jubilados. Hablar de Simeon (no mion le decian otros por cariño) es hablar de Pin; sobrenombre que mi hijo mayor le adjudicò cuando pequeño, pues teniamos un compañero de trabajo que ya falleciò que en vez de saludar con la mano abierta, saludaba con el dedo indice y solo decia "pin, pin"; a veces ese era nuestro saludo.

Nos conocimos en la antigua Tributacion (Hoy DEI) y hoy somos excelentes "alter ego" como dice el desde hace 20 años aproximadamente cuando yo era un cipote todavia. Tuvimos muchas buenas aventuras en la practica de otras aventuras que a veces son propias del ser humano. si èl tiene la oportunidad de leer este spot quiza recuerde la "historia del billete de Rosita"; o la de "20-30", o "la hermosura de la sexta avenida".

Hoy dia a veces nos encontramos para platicar de "Mariana" o de las fechorias que cometiamos (claro sanamente), de nuestros amigos los orientales y de las sabandijas que hoy trabajan en esa institucion.

Por Simeòn conoci a muchas personalidades, muchas historias sobre su persona, desde que trabajò para los Atala en la Hon Pipi en Nicaragua "quien anda i vo"; y juntos conocimos muchos lugares, a veces por distracciòn de nuestro trabajo y otras hierbas. Hoy vive en el Barrio Lempira, conoci a sus hermanos y hermanas, a sus hijos a "Gabrielita" y algunos amigos vecinos de èl.

No se me olvidan algunas frases como: "Pelemos gallo", "Parto con lagrimas y desconsuelos", "jodas mojon". Me reservo otras historias de las cuales sacamos buenas partidas y de otras no es que sean malas, pero respeto la privacidad de mi amigo; le agradezco me halla acompañado al funeral de mi madre junto a don Balbino (QEPD) quien me llamaba "chavalio" y sus consejos y su amistad. Te quiero mucho PIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto