lunes, 7 de septiembre de 2009

CRUZ ALDANA RIVERA

Conoci a don Cruz Aldana Rivera por medio unos amigos maestros, politicos y tipografos, don Cruz Aldana ademàs escribia para la Tribuna con su bien comentada columna TEGUCIGALPA DE MIS RECUERDOS donde relaciono principalmente la vida cotidiana de los habitantes y amigos del Barrio Abajo de Tegucigalpa.
Don Cruz tuvo varios hijos de quienes mas recuerdo a JORGE ALEJANDRO un "amigo" de la politica con el Partido Liberal; CESAR AUGUSTO el Director del Instituto donde yo trabaje desde 1983 a 1990; GERMAN " chipi" un excelente Tipografo; JAMES, HUGO; ellos vivieron todo el tiempo en el Barrio Lempira de Comayaguela. Don cruz profesaba la fè de los Mormones quien fue uno de sus Obispos por muchos años; conocia del idioma Ingles a la perfeccion y tenia la aficion de ser economico en sus gastos; ademas de formar grandes tertulias con sus amigos del barrio abajo, recordando sus viejos tiempos.
Solo una vez tuve un altercado con con don Cruz; por el Instituo pasaron un monton de administradores, la hora clase costaba 1.50, pero era billete cuando uno impartia varias clases y una vez que se me atrasò en el pago me dice: -Mire Samayoa usted ha ayudado mucho a mi hijo en el Instituto, le vamos a hacer una estatua por eso - y yo le replique - yo no quiero pichingos, yo quiero que me pague y ya-
Ah don Cruz, buenas relaciones con el y sus hijos, aunque uno de ellos es bien "pajero" (un poco garmendia pues) pero buenos amigos, recuerdo mucho sus platicas de su epoca y sus aventuras, descanse en paz otro viejo amigo; otra guirnalda para la HIstoria de Tegucigalpa.

1 comentario:

  1. Mi aprecio para Don Cruz Aldana (lamentablemente ya fallecido), también para los profesores César Aldana, Samayoa y demas.

    Una Ex-alumna del Instituto.

    ResponderEliminar

Gracias por su opinion

LA ENCRUCIJADA DEL CIVIL QUE QUISO SER MILITAR

Por Óscar Esquivel Egresado con el rango de Sub Teniente de Reserva en el Liceo Militar del Norte; una escuela militar privada creada en...