lunes, 7 de septiembre de 2009

CRUZ ALDANA RIVERA

Conoci a don Cruz Aldana Rivera por medio unos amigos maestros, politicos y tipografos, don Cruz Aldana ademàs escribia para la Tribuna con su bien comentada columna TEGUCIGALPA DE MIS RECUERDOS donde relaciono principalmente la vida cotidiana de los habitantes y amigos del Barrio Abajo de Tegucigalpa.
Don Cruz tuvo varios hijos de quienes mas recuerdo a JORGE ALEJANDRO un "amigo" de la politica con el Partido Liberal; CESAR AUGUSTO el Director del Instituto donde yo trabaje desde 1983 a 1990; GERMAN " chipi" un excelente Tipografo; JAMES, HUGO; ellos vivieron todo el tiempo en el Barrio Lempira de Comayaguela. Don cruz profesaba la fè de los Mormones quien fue uno de sus Obispos por muchos años; conocia del idioma Ingles a la perfeccion y tenia la aficion de ser economico en sus gastos; ademas de formar grandes tertulias con sus amigos del barrio abajo, recordando sus viejos tiempos.
Solo una vez tuve un altercado con con don Cruz; por el Instituo pasaron un monton de administradores, la hora clase costaba 1.50, pero era billete cuando uno impartia varias clases y una vez que se me atrasò en el pago me dice: -Mire Samayoa usted ha ayudado mucho a mi hijo en el Instituto, le vamos a hacer una estatua por eso - y yo le replique - yo no quiero pichingos, yo quiero que me pague y ya-
Ah don Cruz, buenas relaciones con el y sus hijos, aunque uno de ellos es bien "pajero" (un poco garmendia pues) pero buenos amigos, recuerdo mucho sus platicas de su epoca y sus aventuras, descanse en paz otro viejo amigo; otra guirnalda para la HIstoria de Tegucigalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto