miércoles, 30 de septiembre de 2009

ES LO MISMO

U C D y
S S
Tienen  los mismos pensamientos, los mismos criterios, los mismos sistemas de retroalimentacion, de investigacion, de represion y son capaces tambien de asesinar echandole el muerto a otro, pero son los mismos. Militares retirados y militares del 3-16 de los años 80`s, confabulados con politicos de la misma especie. NO son diferentes en nada; SON LOS MISMOS. A las SS les decian "los camisas negras" y a la UCD les dicen "los camisas blancas". La policia secreta nazi era la Gestapo, como decir aqui el Ministerio de SEguridad; poco a poco las SS se fueron infiltrando en la Gestapo; en Honduras pasa lo mismo; la UCD se va abriendo camino dentro de la policia.

Cuando la SS fue abriendo camino dentro de la Gestapo nazi, concintieron la adhesion de otros entes paramilitares lo que hacìa que las SS fueran casi omnipotentes al servicio de los planes racistas de Hitler; lo mismo pasa con la UCD se han infiltrado los militares retirados y reservistas , juntos han alcanzado un gran poder de decision sobre Micheleti. Para las SS los indeseables eran los judios por medio de la Gestapo ya contaminada; para la UCD los indeseables son los de la Resistencia.

Noche de los Cuchillos Largos, noche además durante la cual se inicio el asesinato de todas aquellas personas que pudieran representar algún día un problema para el futuro Führer por parte de la SS alemana. Las SS acarrearon gran parte de la mala fama de la organización madre, lo que no quita a que hubiera verdaderos comportamientos criminales entre sus miembros, desde el oficial que mandó fusilar prisioneros británicos en Merville , la masacre de civiles franceses en Oradour, y el fusilamiento de prisioneros norteamericanos en Malmedy ,estas últimas  hizo que al acabar la guerra acarreasen la fama de "carniceros" y asesinos.
Como ejemplos, la coordinadora del COFADEH mencionó al propio canciller del gobierno interino, Carlos López Contreras, al actual director de migración, Nelson Willy Mejia, y el director de tránsito, Napoleón Nasar.


Los dos últimos, afirma Oliva, eran miembros del tristemente célebre Batallón 3-16, que se habría encargado del secuestro, desaparición y tortura de los sospechosos de subversión. A dicha unidad de inteligencia también pertenecía Billy Joya Amendola, quien ahora maneja un perfil mucho más bajo que en los primeros días del golpe, cuando era una presencia inevitable en las pantallas de televisión y figuraba como asesor presidencial.

En el gabinete del presidente interino, sin embargo, también hay numerosos cuadros políticos y empresariales sin mayor vinculación con los regímenes militares de hace tres décadas. A favor de esta idea han convocado a numerosas "marchas blancas" -en las que incluso ha participado el presidente interino Micheletti -así como misiones a Washington, para hacer cabildeo tanto entre congresistas, como representantes de organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.


También está la abundancia de recursos desplegados por la UCD, que incluso contribuye con la alimentación de los efectivos del ejército desplegados por Tegucigalpa. Son evidentes los detalles, como la instalación de un centro permanente de atención a la prensa internacional en un lujoso hotel de la capital, cosa que les ha valido acusaciones de ser un instrumento de la oligarquía que algunos afirman es la verdadera fuerza detrás de lo sucedido el 28 de junio.

Editado en colaboracion con BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto