lunes, 21 de septiembre de 2009

LEY DE ESTADO DE SITIO DE HONDURAS

La Unica Ley de Estado de Sitio de Honduras data de 1921 y es aplicacable a la Republica Federal de Centroamerica, quiere decir que
 ¿los toques de queda del gobierno de facto es para toda Centroamerica?

Nadie ha reparado en esta situacion, los toques de queda son ilegales; ademàs no se tiran a lagarduña, pues se emiten por medio de un Decreto por cada evento, segun los articulos 187 y 188 de nuestra Constitucion actual. El articulo 64 que da vida a esta Ley es el que se encuentra implicito en la Constitucion FEDERAL de Centroamerica.

¿Y ENTONCES?

REPUBLICA DE HONDURAS



LEY DE ESTADO DE SITIO DE LA FEDERACION DE CENTROAMERICA

9 de Septiembre de 1921.

La Asamblea Nacional Constituyente, de conformidad con el Artículo 64 de la Constitución Política, decreta la siguiente: Ley de Estado de Sitio.

CAPÍTULO I.
OBJETO DEL ESTADO DE SITIO.

Artículo 1.- El Estado de Sitio tiene por objeto suspender algunas garantías constitucionales; y establecer el fuero de guerra para juzgar y castigar ciertos delitos, conforme los procedimientos y leyes militares.

CAPÍTULO II.
CASOS, FORMA Y DURACIÓN DEL ESTADO DE SITIO.

Artículo 2.- De conformidad con el Artículo 64 de la Constitución Federal, se establece el Estado de Sitio para los casos siguientes:

1. Invasión del territorio nacional;

2. Perturbación grave de la paz, epidemia y otra calamidad pública en que para sostener el orden sea necesario tomar medidas extremas. Artículo 3.- El Estado de Sitio, comprende tres grados según la gravedad de las circunstancias que lo originen:

a) Estado de Sitio.

b) Estado de Sitio por causa grave.

c) Estado de Sitio por causa gravísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto