martes, 22 de septiembre de 2009

¿LLEGARON O NO?

Con la situacion que vive mi pais, me atrevo a preguntar si alguna vez llegaron los pliegos de independencia a nuestro pais, pues parece que no ¿Cual independencia?, si estos paises de Centroamerica estàn mas ligados a ser esclavos de las potencias mundiales; pues hasta nuestros recursos naturales son repatriados; los dineros ganados con el sudor de nuestra frente, son repatriados por los energumenos empresarios; ¿Cual Independencia? La policia nos reprime; no tenemos la ansiada libertad, pero libertad al 100%; somos conscientes de que no debemos equivocar los terminos con el libertinaje, porque tenemos leyes que nos rigen, asì como la Biblia rige al hombre en su forma espiritual y  moral; pero tenemos derecho a gozar de una independencia pura, libre de manoseos y trastocamientos con el fin de menospreciarnos.

¿Cual Independencia? Quien sabe que diran los manuscritos que se encuentran en la Municipalidad de Tegucigalpa o en el Parque El Obelisco y otros lugares, no sabemos que dicen acerca de nuestra Independencia, porque esa ni la conocemos; yo estoy seguro que esos dichos pliegos fueron papel mojado, pues la realidad de estas naciones es otra y el sueño de Morazan jamas se cumplira, porque estamos llenos de ambiciosos, codiciosos pero del poder.

Entonces ¿Cual Independencia? esto es sinonimo de "sin depender" de nadie, solo de Dios y las leyes si es que las hay; porque estas tambien sirven de papel higienico cuando un politico quiere hacer de las suyas. Independencia economica?, no la hay; Independencia Politica? Quizà en lo interno; Independencia Social? no la hay; Independencia laboral? no la hay; Independencia legal? peor por alli, solo se consigue dos testigos falsos y te fuistes pancho e Independencia para decir lo que quiero y lo que siento? uuuuuuuuuuuh dijo mi abuelita y como dice la cancion: "pasaràn mas de mil años muchos mas." No nos engañemos, no tenemos independencia y si esos pliegos vnieron algun dia, sepa judas quien los tiene por nuestra realidad es otra; o sea 188 años de balde.

Ademas el 28 de septiembre sera de este año en adelante para recordar otras efemèrides y no los papeles esos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto