jueves, 24 de septiembre de 2009

LOS REYES

Me contaba ayer por la noche Palmerolo que a èl le encataba empinar el codo, entre otras cosas que platicamos y le pregunto que si recuerda a Bernabè, un chivo que era bolo allà por la colonia Villanueva en Tegucigalpa, y dice que sì; lo recuerda a la perfecciòn y le diò mucha tristeza cuando le contaron que habia muerto a causa de la bebida. Pues de tantos cuentos de Palmerolo me dice; - Mira chinguarrio te acordas aquella cancion que cantabamos juntos, allà por Las Camelias donde doña Estelita?- , si claro le respondi, me acuerdo de los periconazos junto a la musica de Javier Solis-, - si pero a mi siempre me gustò aquella rokola porque alli estaba y la marcaba bastante El Perro Mocho-, si como no me voy a acordar, Las Camelias se la llevò Micth, pero no aquel viejo del Progreso sino el huracàn verdad Palmerolo? -sip-.

- Chinguarrio ahora que estamos platicando recordando viejos tiempos quiero hacerte una simulacion de unos fulanos que andan por alli que dicen ser pastores del vangelio, pero antes de decirte los apellidos, quiero que relacionemos al perro mocho con ellos, a ver si estas abusado y me contestas Chinguarrio- : -aja:

Cantemos pues:

OIGAME COMPADRE PANCHO, CONTESTEME ESTA PREGUNTA
DE DONDE ES EL PERRO MOCHO, DE DONDE ES EL PERRO MOCHO.

SERAN LOS TRES REYES, YO NO SE
SERAN ESPAÑOLES, YO NO SE
SERAN REYES MAGOS, YO NO SE
SERAN DE LAS CARTAS, YO NO SE
SERAN DE LEMPIRA, YO NO SE
DE VIDA ABUNDANTE, ¡ ESO ES !

------intermesso-------

ESTE ES EL PERRO MOCHO DE LOS EVANGELICOS (PERO DE SU IGLESIA)
NO ES CABEZA NI COLA

! Uy ¡ Chinguarrio usted tiene una mente criminal, yo no me refiero a este señor- o  ¿es que es bandido? - mira Palmerolo, el que no lo conoce lo compra, este junto a su hermano Pedro primero vieras como atacaban al pobre MIcheleti cuando la huelga de los fiscales y despuès y ahora hasta lo abrazan, porque estos Reyes son parte de la mafia del poder economico; con la diferencia que estos nacieron en cuna de oro allà por Lempira y hay otros que nacieron en pesebres y hoy tambien son poderosos; todos ellos a costilla de los tontos y los incautos.-; - fijate Chinguarrio que no te creo, pero este señor es un gran predicador, tiene una iglesia de mas de 1000 miembros, tiene escuelas y ademàs es medico . - Bueno Palmerolo no me creas, fijate que ahorita como anda "pin pin" por lo que èl fuè parte causante; està llamando junto a su otro hermano fariseo a todos los evanglelicos de Honduras, a que si hay una iglesita en cada comunidad nos pongamos todos a orar por este problema politico.

!ay¡ Evelio te pasiaste en la olla de leche, los pastores y los curas a sus rebaños y a sus pùlpitos y los politicos a sus curules, verdad Palmerolo?, - eso si es cierto- Bueno se me esta haciendo tarde Chinguarrio y voy a llegar tarde donde Cipriano y vieras como es de bravo; que bueno que me abriste los ojos con los Reyes, estaba yo equivocado como decia el chivo, pero asì es la vida y estos que creen que engañan a Dios, que le iran a contestar a San Pedro allà, pero allà; solo ellos saben, mientras tanto corramos la voz a nuestros hermanos, que no les paren bola que estos ya estan manchados y marginados de toda actividad; pero tambien tienen oportunidad.

Bueno Chinguarrio te dejo, -vaya Palmerolo saludame a Cipriano alla en la Flor-.

Pero veni Chinguarrio, nunca me dijiste de donde es mocho el Perro

Ja, ja de la cabeza y de la cola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto