miércoles, 16 de septiembre de 2009

MACHETE ESTATE EN TU VAINA

DE MACHETE A MACHETE

MACHETE ESTATE EN TU VAINA.- Este dicho lo he escuchado desde hace muchos años, y es tan antiguo como la misma tierra.-
Esto quiere decir que cuando una persona sabe algo de alguien, mejor quedarse callado porque como dice otro refran : " en boca cerrada no entran moscas", pero como mi blog nadie lo lee, yo si gigo algunas cosas, ¡ claro ! que con fundamentos de causa; pues lo que escribo a veces son ideas misas y otras veces por boca de otros, escucho recojo las ideas y las escribo. Tambien sirve para cuando un par de jodinchos estan discutiendo sobre algunas cosas, y vienen las rencillas.

Pero yo traigo a relucir esto de los machetes, porque hace años hubo un presidente a quien le estuve mucha estimacion, quien tuvo como enseña un machete "para cortarle las uñas a los ladrones de mi paìs", y ese fuè mi gallo colorado el Dr. Carlos Roberto Reina Idiaquez a quien los politicos le llamaron el Hombre del Machete.

Lastimosamente  èl no pudo cumplir su proposito, pues los mismos colorados se le dieron vuelta, ya que ellos mismos eran parte de las bandas de latrocinio y jamas hubieran permitido que les cortaran las uñas.

Hoy, ha salido po alli un envidioso; nada mas que este no sale con un machete, sino que le da el machete a otros el muy cobarde, y aquì no es para cortarle las uñas a nadie; sino para volarles la cabeza (la gallina como dicen otros) a sus mismos paisanos; y este sì cumpliò su proposito, pues en una reyerta pùblica salieron los hombres con machete y hasta con pistolas, a atacar a otros que tambien andaban en otra reyerta; y hablamos ni mas ni menos del flamante Alcalde de Choluteca Quintin Soriano.

Este ya perdiò su fama y lo peor ya perdiò su reelecciòn a ese solio; con su actitud de arrogante y pendenciero ya se lo chupò la bruja. Bueno esas son las cosas que pasan en mi paìs, todo por la codicia, la ambiciòn de un puesto y lo mejor como dice el dicho: Machete estate en tu vaina. Que cosas no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto