martes, 22 de septiembre de 2009

RAFAEL BARDALES BUESO

Tengo poco que decir de este gran hombre de las ciencias, de las letras y las aulas; oriundo de un lugar calientisimo que se llama Zacapa en Santa Bàrbara; un hombre brillante para su època que demostrò capacidad y honestidad, gran generador de almas profesionales;  y sus virtudes no se comparan a otros que dicen llamarse "forjadores de generaciones"; este señor sì fuè un gran forjador de mentes privilegiadas.

Hombre investido de sencillez y mucha capacidad pedagógica, destacándose como miembro del Partido Nacional que le confió la presidencia de su Comité Central en los años setenta. Fue Director General de Educación Primaria y Secretario de Estado en el Despacho de Educación; escribió una serie de libros sobre educacion en nuestro país, sobre la vida política del General Morazán y la historia del Partido Nacional.

Su hogar lo formó en Tegucigalpa, por intermedio de un hierno suyo conoci a su esposa cariñosamente llamada "doña ticha"; a parte de sus hijos grandes trabajadores y honrados. La muerte le sobrevino alla por el año 1997 en Tegucigalpa, a la que hizo su segundo hogar; hoy recordamos a don Rafael como baluarte de la educaciòn Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion

LA ENCRUCIJADA DEL CIVIL QUE QUISO SER MILITAR

Por Óscar Esquivel Egresado con el rango de Sub Teniente de Reserva en el Liceo Militar del Norte; una escuela militar privada creada en...