sábado, 5 de septiembre de 2009

SERIE: MUSICA DEL RECUERDO CON KAFAY

TRIO LOS PANCHOS
En uno de mis articulos del mes de julio pasado escribi unas anecdotas sobre mi amigo de siempre RAFAEL MEJIA FLORES (KAFAY)(QEPD), hoy pretendo dar un paso en la seccion LOS SABADOS SON PARA RECORDAR, para remontarme a aquellas epocas de la musica y artistas inolvidables, de los años 50,60 y 70. Algunas de las melodias las aprendi en su letra, su musica y alguna historia de boca de Kafay. Ofresco a los amantes de la musica de antaño, este rincon de los sabados. para recordar los mejores momentos de esos años que no volveran; las pasiones que surgieron con esa musica y los gratos encuentros con el pasado; espero les guste esta seccion.

De Click a su melodia favorita al finalizar la primera

Para Hablar de Trio Los Panchos no, no quiero que crean que soy el non plus ultra para hacerlo, pues yo soy mas nuevo que ellos Gil, Navarro y Chucho; pero Kafay me platicò desde hace mucho tiempo de su vida acerca de la historia de algunas melodias, donde la mayor parte le cantan al amor; otras a desiluciones y despechos; otras insultantes como las de Paquita y otras para soñar, trabajar y mantener nuestra alma tranquila y en paz. Una perfecta armonia de notas y atributos que forman parte del pentagrama de cada artista, para los mejores gustos; es logico a la juventud de hoy solo les gusta el perreo, sandungueo, regueton, hacer el amor por el telefono y otro monton de suciedad a la moral; pero he notado que algunos cantantes modernos ya no tienen material, sino que plagian la musica del recuerdo con nuevos ritmos, pero eso quiere decir que la musica antañona vale todavia.

Ese Trio Los Panchos pero los verdaderos tocan, porque han salido otros que dicen ser los hijos, tocan casi igual; yo los conoci una vez que llegaron al Hotel Maya a Tegucigalpa. Los Panchos entonaron la cancion CONTIGO en su despedida en el año de 1984. Pero escuchemos estas melodias de Los Panchos. Se las dedico a mis Audiencias Inesperadas. SALUD

2 comentarios:

  1. Hay viejo, aun a los de otras generaciones, esas canciones no dejan de gustarnos, nos hace recordar algunos domingos de sopa cuando nuestro papa hacia carnitas en un lugar donde viviamos que se llamaba "el palomar" y tomabamos unas ricas sopas de olla y mi viejo me ponia a ordenarle los cassets de "El trio los panchos" o los discos de VINIL como "Piano Merengue" que dias aquellos, yo era solo un "guirro" pero aun huelo esa sopa de domingo.

    ResponderEliminar
  2. Y ese era algun restaurante que ustedes tenian, o tu papa es chef? La verdad que esa musica yo la comparo con la clasica; pues la primera llega al corazon y la segunda al alma, no es asì? Gracias Kaotico por tus comentarios, esto me ayuda a seguir comentando cosillas, haciendo comidillas de algunos personajes y resaltando los valores de otros. Gracias

    ResponderEliminar

Su respuesta muy pronto