miércoles, 23 de septiembre de 2009

TRABALENGUAS


Ve no se le trabe la lengua mi estimado cancerbero ¡no! canciller, ¡perdon! se me chispotiò don sope tonteras, ¡pucha no se llama asì!, es que con tanta papada se me olvidan los nombres: Don Carlitos Lòpez Contreras; dice una canciòn sobre una famosa melodia marcial:  && / En Ingles, En Francès, En latìn o Español y yo digo cero guarismo es lo mismo.

Pues a esa declaraciòn de amor en Ingles, para que el pueblo sepa que usted no es tontito y que mastica el inglish, le aseguro que nadie se la tragò, pues ni yo le entendì; o quien sabe si estaba mal traducida, porque en vez de decir tank you. yo entendi tancho y tancho es una doña que me servia un "vaso de leche" en mi vida de estudiante; en vez de decir conmiseration yo escuche conmichelechun; en vez de decir I need Help, yo escuche ai viene mel; entonces un trabalenguas completo, mejor practique para la pròxima pero rapidito: un carrito cuesta abajo, pita y puja, puja y pita pero rapidiiiisimo a ver si lo puede escribir en  caliche que asì si le entiendo.

Es una idiotez querer apantallar; ya sabemos, por lo menos yo que usted fuè un hombre de carrera diplomatica, un excelente orador y un hombre de fè patriòtica; pero con los golpistas toda esta hoja de vida se le vino abajo, se equivocò de ruta y para otra vez que nos quiera enrolar con los trabalenguas en inglès primero cuentenos una de vaqueros en miskito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto