domingo, 6 de septiembre de 2009

C A M B I O S

Un carrito cuesta abajo, puja y pita; pita y puja, digalo rapido y a ver que le pasa; cambio ya y cambio viene; viene y va, va y viene el ambio ya y cambio viene; vea que cosas estas, son trabalenguas para algunos que les gusta hacer cambios. Cuando uno decide cambiar un carro o una casa menos a la mujer, es porque ya son modelos viejos y quieren alinearse con los  modelos y diseños ultramodernos; cambiar el color de la pared de su cuarto, cambiar sus zapatos de cafè a negro; o se cambia una camisa por la tarde y otra por la noche; pero estos cambios usted lo tiene a la mano porque existen, otros cambios son intangibles y hay que crearlos. Otras veces hay algunos cambios que se cambian pero no se ve lo que se cambia o que cambia, como el camaleòn que cambia sus colores segun la ocasion, no segun donde se para; veamos a estos actores:
Lo raro es que los dos hablan de cambios, pero cambios de que?: diria Juan Pueblo: cambios de la actitud de los politicos; cambios en los precios de la canasta basica; cambios para mejorar el salario minimo o las conquistas laborales?; a que cambios se refieren: a cambiar la tonica de su discurso?, a cambiar dolares por mangos y ciruelas?, a cambiar de lugar la casa de gobierno?; uno dice que trae la erradicacion de la delincuencia con el Super Raton y el otro dice que trae mas pisto a los bolsillos del pueblo, ustedes creen en esos cambios?.

Ni la revolucion moral, ni la nueva agenda, ni el pollito, ni el maduro, ni el poder ciudadano han logrado cambiar de tajo lo que se promete en las campañas; pero existen coyunturas del porque? el que quiere hacer los cambios reales no lo dejan porque lo tildan de arribista, corrupto o comunista; los que hacen otro tipo de cambios por medio de trafico de influencias y de actos corruptos, no le dicen nada mas bien lo apoyan para que siga haciendo cambios a su conveniencia, llenando sus bolsillo de "pisto" y entonces?

Estos lambiscones de votos cambian mas que el camaleon a cada momento; son perros para hacer cambios, mas que los de un cabezal y la direccion nunca se ve. Que tipo de cambios realmente necesita Honduras?: un cambio de conducta patriotica y moral, comenzando por los politicos porque el trabajo en la educacion del pueblo depende del hogar y la escuela, pero para llegar a ser politico no se estudia, cualquier griton lo es.

Cambio Ya, me acuerdo que hubo otro politico en otro pais que utilizo este eslogan y el Cambio viene es un  eslogan popular y nadie lo detiene. Cambio Ya y cambio Viene abrazados con la misma cobija de las mentiras, de las reuniones bajo la mesa, tramando toda clase de penurias en contra del pueblo y a beneficio de sus benefactores. No, no hay cambio sincero y para que esto suceda tiene que venir una persona sin defectos y esto es dificil de encontrar.

Como dijo un fulanito JA, JA, JA, JA cuentenme uno de pepito o una de vaqueros JA, JA, JA, JA que lindos se ven los cachurecos tomados de la mano, pajeando al pueblo tonto que aun les cree; vean al lobo con el recogebasura: - levantala mas Ricardo- le dice pepe, -ay no ya no puedo- le dice el alcalde. Y del otro lado todos los colorados juntos ,menos otros que son cuerdos -ay me pica la cabeza- dice el muñeco de sala. JA, JA, JA, JA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto