miércoles, 21 de octubre de 2009

EL DIA DE BETO Y LA GESTA HEROICA DE LAS FAH


¿SE ACUERDAN DE ESTE PERSONAJE?
Pues este señor no recuerdo el diario  donde èl tenia su programacion, contaba ciertas historias; acerca de las aventuras dentro de las barracas militares; las interioridades de los jefes de los batallones con los pobres reclutas o bien con los de recien inicio, a veces practicaban aberraciones fuera de lo normal contra estos pobres pelones. Decia Beto que es cierto la disciplina era rigurosa, pero a la par de la disciplina, los pelones hacian hasta cosas exageradas para cumplir el capricho de sus jefes, màxime cuando estos salian de los clubes o cabañas medio estupidos por el alcohol, y como en los batallones antes no habian mujeres; que se imaginan ustedes entonces que pasaba; ahora, no estamos diciendo tambien que las mujeres que hoy dia estudian en la milicia sufren los ultrajes de estos jefes; pero como yo no estoy alli, solo Beto sabe.

El pobre Beto sufria las del perro en el batallon al que se consignò pues era conserje, lustrabotas, utilero menos ......lero segun sus palabras; pero a èl le encantaba la milicia y aguantaba todo tipo de vejamenes de parte de sus superiores y de otros compañeros que se creian mas que èl. Lo mas importante en la vida de Beto es que era honrado y dispuesto a cualquier cosa, menos a aquello; su interes por formarse como un buen soldado lo llevo a agenciarse la confianza de sus superiores, a tal grado que Beto aqui y Beto alla; no hacian que hacer con èl, pues el alto mando habia visto una chispa de esmero y responsabilidad en este recluta por lo que sugirieron un mejor trato hacia èl. Yo creo que Beto muriò, pues no lo segui viendo, serà que se fue del paìs o bien el diario para el que trabajaba le diò chicharron.

Hoy es el dia de los "betos", porque todos los generales de division (cuales divisiones) que hay en Honduras tambien fueron "betos", y mas por eso no deberian de olvidarse de donde vienen; no digamos los intermedios que un dia llegaron a besar nuestra bandera nacional jurando "Honor, Lealtad y Sacrificio" ante la heraldica de la instituciòn castrense. Hoy era el dia en que debieron desfilar los "chafas" para mostrar al pueblo toda su artilleria incluyendo las balas de goma con las que reprimen al pueblo; y lo hicieron el 15 de septiembre para darle gustito barato al dizque Comandante General de las Fuerzas Armadas el señor de las canas.

Las Fuerzas Armadas en tiempo de paz han demostrado con sus intervenciones en la politica nacional, que esa figura de la paz no existe para ellos, pues como titeres o por control remoto obedecieron una orden ilegal de botar y extraditar a un ciudadano de su propio terruño; se han dedicado a realizar capturas que no es su obligacion; han demostrado que la paz en Honduras no existe, pues con ese intervencionismo desmedido y reprimible contra el pueblo han comenzado una guerra sin precedentes. Me imagino que por eso Beto decidiò desaparecerse del mapa, pues ojala que los militares de este tiempo fueran como Beto el Recluta decidido a superar y a respetar las leyes pero de corazon.

Años atras las FAH manejaban un programa llamado PROYECCIONES MILITARES (pero no la seña como el de hoy) un programa orientador a la ciudadania y al mismo tiempo informativo de sus actividades; con actividades recreativas de su relacion pueblo y brazo armado; hoy esta relacion es pueblo garroteado y brazo armado.

Y como se ufanan las Fuerzas Armadas que un Congreso Nacional les decretò este dia (Beto se estuviera riendo JA, JA, JA, JA) si lo que celebran es una gesta heroica  y vea que cosa, que gran celebraciòn en un gobierno golpista como el que preside Micheleti, si lo que celebran ellos es el GOLPE DE ESTADO QUE PROMOVIERON CONTRA EL GOBIERNO DE JULIO LOZANO DIAZ EL 21 DE OCTUBRE DE 1956, y de esta forman comienzan a entronizarse en la vida politica de Honduras, seran estas coincidencias? esta era una de las historias que contaba Beto; y nuevamente en 1963 PROMUEVEN EL GOLPE DE ESTADO CONTRA RAMON VILLEDA MORALES, es esto para enorgullecerse, en celebrar este dia?

En otros paises los soldados defienden su bandera; no es como en Honduras  la bandera la pisotean los mismos soldados. Entonces Beto pregunta cual "Lealtad, Honor y Sacrificio"
EN HONOR A LOS SOLDADOS QUE SE PORTAN BIEN CON EL PUEBLO, DIFRUTEMOS DE LAS SIGUIENTE TONADAS MILITARES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto