martes, 27 de octubre de 2009

HEROES Y PATRIOTAS



Cada dia se suman los Heroes y Patriotas hondureños en las galerias de la historia Nacional; y desde el 28 de junio del 2009 les ha tocado el turno a los mas de veinte diputados entre propietarios y suplentes de varios partidos politicos,  que nunca estuvieron de acuerdo con el golpe de estado en contra de Jose Manuel Zelaya Rosales. Hay una gran cantidad de patriotas "hondureños"  de varios partidos, que por espacio no se mencionan, pero que tambien se merecen nuestra admiraciòn y respeto.

Ganarse el tìtulo de hèroe es muy dificil, porque existe diversidad de circunstancias para que el mundo califique este tìtulo en las personas; esto es casi igual a quien recibe un premio nòbel. Ser Patriota tambien requiere de una calificaciòn; aun en las milicias no hay patriotas aunque besen el pabellon nacional, aùn en la politica no hay patriotas aunque juren sobre la Santa Biblia y sobre la pobre Constituciòn, que no ocupó de un Jack para destriparla tan facilmente como sucede hoy.

Considero que no hace falta fotografias para agregar a los heroes y patriotas de hoy, quienes entre propietarios y suplentes tenemos (que me corrijan en un comentario si falta alguno o me excedì en otros): Eleazar Juárez, Jose Rodrigo Tróchez, Margarita Zelaya,  Amilcar Santa María, Gladys del Cid, Marco Pérez, Francis Hernández, Marco Andrade, Pablo Leiva, Silvia Ayala, César Ham, Marleny Paz, Nelson Mejía, Blanca Rivera, Alejandro Villatoro, Doris Gutiérrez, Tomás Andino, Edmundo Orellana, Víctor Cubas, Erick Rodríguez, Humberto Mejía, Jorge Erazo, Rafael Molina, José de la Paz Herrera, Carolina Haylock, Elvia Argentina Valle, Javier Hall Polio, Manuel de J. Velasquez, Marvin Ponce y Oscar Mejia; asì como todos los compatriotas dirigentes sindicales y obreros, maestros, etnias, valientes periodistas y Resistencia Liberal; todos aglutinados en la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado.


Escrito con letras de oro en los anales hondureños quedarà esta gesta patriòtica en defensa de la verdadera democracia; no asì aquella rebeliòn en contra de la constitucionalidad provocada por unos pocos hambrientos de poder y de otros con tanta gana de sentarse en la silla presidencial. La misma historia en el devenir de los años postreros se encargarà de juzgar, si es que algun dia llega la justicia a nuestro paìs. Heroes y Patriotas quiere Honduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto