sábado, 3 de octubre de 2009

Los Chafas y Pancho

DIA DEL SOLDADO O DIA DE MORAZAN
Cuando se escuchan a lo lejos los cañonazos, en la situacion que esta pasando el paìs; pareciese que fueran animales grandes los que vienen; vienen los gorilas corriendo o es que estamos en guerra; una de tres. La cosa es que el pueblo se encuentra aturdido de tanta majaderia y poderio que el cabeza de ajo le ha impregnado a los chafas hoy dia y peor hoy que dicen que celebran el Dia del Chafa o el Nacimiento de Pancho; hoy no se sabe que se celebra.

Y para mas desgracia cayò un dia sàbado, hoy es el dia de las cucurucas en los batallones; ¡ veh! no le den bebida al Presidente de la Corte (dicen las malas lenguas que solo pasa de gotera) que este no es soldado, si no se van a inventar otro golpe al calor de los tragos y las jumas. Hoy es el dia en que sumidos en los brazos del dios baco, estaran riendo JA, JA, JA, JA y bailando quiza el pirulino, gritando a todo mecate //SI SE PUDO// y despues en los brazos de morfeo soñando con el anillo de Michel y las tonteras que practicaran los dias subsiguientes.

Dia del Soldado?; eso era en quellos tiempos en que se decretò este dìa, para dar loor a los heroes de guerra (pero no a los militares retirados de la fascista UCD, estos cargaron fusiles para hacer piruetas en el estadio) y por añadidura le ha caido a los tragaldabas de las FFAA que se engordan en los batallones, consumiendo el presupuesto del Estado. Estos son los gorilas del otro gorila, o sea los chafarotes o chafas pues (chafandongas dicen otros)que en vez de caerle a sus armas, le han caido al pueblo para hacerse merecedores a mas galones y barras; ¿como es posible entonces que en la condiciòn que se encuentra las antes "gloriosas" Fuerzas Armadas tengan cara de decir: !!! Hoy es mi dia ¡¡¡?

Por eso, es mas importante celebrar la muerte del General Jose Francisco Morazàn Quezada, mas que su nacimiento, por la relevancia que reviste este evento. Por circunstancias de la vida lo fusilaron en Costa Rica y descansa en El Salvador; mal halla que estuviera enterrado en Honduras, en virtud de que los politicos aborazados, auxiliados por los filisteos empresarios estàn en contra de la Libertad del pueblo, en contra de la Independencia por la que èl luchò; en contra de la Unidad Centroamericana por guardar sus mezquinos intereses. Jamàs estuve de acuerdo que el Presidente Saca le prestara a Mel los restos de Morazàn, para traerlos a este pueblo que no lo merece, por culpa de los ideologos y gobernantes llenos de odio, de diplomacia desmejorada, amorales y ordinarios.

Vale mas que esto no se cumpliò. Si Morazàn viviera estas epocas de divisiòn politica, social y racial; mil veces hubiere preferido morir alla donde los Josefinos, pero lejos de esta mala Honduras que le viò nacer un 3 de Octubre. Los Chafas y Pancho no se parecen en nada; Pancho luchò por ideales unionistas y de su amor a Centroamerica que muriò con èl; los chafas luchan por sus intereses personales a costa de la represion del derecho del pueblo, pero no para salvaguardar al pueblo.

Cual Honor y Lealtad; de eso ni Frijol se las cree y Disciplina ¡pior! dijo el chompipe; asi es que mis estimados gorilas o chafas mediten a la estatura que han llegado. Y los chepos que no se confundan que ellos no son chafas, aunque juntos y revueltos parecen lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto