lunes, 26 de octubre de 2009

MARIONETAS Y CHANGONETA


ESTA ES LA REALIDAD DEL DIALOGO 
Es una maromada de circo lo que està sucediendo en nuestro paìs con el mentado diàlogo; un estira y encoge donde se van dilucidando los intereses particulares y no de la naciòn; ni uno ni el otro ceden a sus pretenciones, pero la gran verdad es que si no hay restituciòn del orden constitucional, toda la estructura economica de Honduras se vendrà abajo en menos de lo que cante un gallo. No van a ser los empresarios los que meteràn sus manos al fuego para defender esta estructura, no creo que sacrifiquen sus dolares para darselos al dictador; por la terquedad de Micheleti seguiremos aislados de la comunidad Internacional; tiene que darse cuenta este señor que no crea que va sembrar sentimientos con las fotografìas que se mandò imprimir como "Presidente Constitucional" ya que nadie lo quiere ni adentro, ni afuera; o sea que està preso en su propio paìs. Por el otro lado Mel Zelaya ya desistiò de sus pretenciones de la Constituyente, de la cuarta urna y jamàs ha pretendido la amnistìa; su comisiòn ha sido ecuanime en las propuestas y diligente en aceptar o rechazar los puntos buenos o malos que ha pretendido la otra parte.

Al fin y al cabo esto se ha convertido en un gran debacle  pùblico, un antagonismo de intereses particulares, un dime que te direte; una verdadera changoneta para nuestra verguenza ante la prensa internacional y los paìses amigos; de todas maneras no importa este bochinche si nuestro paìs està catalogado como uno de los mas pobres y uno de los mas corruptos del mundo; manejado antojadizamente por los empresarios: maquileros, textileros, industriales, ganaderos, lecheros; y no todos caen en el mismo costal, porque hay empresarios honestos y responsables, que no estan de acuerdo con este orden de cosas y la mayoria se convierten en las manos que halan los hilos de los tìteres que nos gobiernan, incluyendo los militares y a los enclenques lideres de las iglesias Catolica y Evangelica para mas desgracia.

Entonces con estas marionetas en completa changoneta, como es posible que un diàlogo de altura funcionarà para tratar de remediar las cosas en mi paìs. Lo que Micheleti ha logrado es hacer mas tiempo hasta el dia de las elecciones. El pueblo ya se imagina que el tamal electoral ya està preparado o bien el continuismo del señor cabeza de ajo; imaginense tenerlo por cuatros años enteros a este señor tìtere del COHEP.

Ya el pueblo Hondureño (pero el pueblo pueblo) ya se cansò y perdiò las esperanzas de gozar de su libertad, porque ni hasta  a las calles podemos salir por el poder entregado a los fachas y a los chepos; el pobre Mel es victima de la represiòn diabolica de los militares mandados por otro titere, que nunca cuajò ni como viceministro mucho peor como ministro de defensa y este por otro títere dizque su Comandante General; si es una completa changoneta la de estas marionetas sin corazòn, sin conciencia, sin opiniòn.

Que siga el circo pues. Contraten a la rata peinada, a la rata gorda, al pizote del botox, a extraseco y a todo ese monton de personajes que solo para esto sirven, sin olvidar a la peliteñida y a la partera Alvarado; al cardenal y a evelio, a bala de goma (para el cañon), al nieto de tutifruti, a la foca y al rey de las legumbres "cabeza de ajo", para terminarla de amolar y; no se olviden de Refacto y la mamba negra, juanita en la cuerda floja, la mujer barbuda, el hombre de chicle. Y para terminar de organizar el teatro del pueblo incluyamos al niño de atoche, que este baila la samba a la perfecciòn mediante los hilos de su manejador Micheleti o " todos en la cama, o todos en el piso, JA, JA, JA, JA. Todos en la orquesta de la changoneta. Dios nos ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto