miércoles, 7 de octubre de 2009

PROTOTIPO DE TRASTORNADOS


Un prototipo es una representación limitada del diseño de un producto que permite a las partes responsables de su creación experimentar, probarlo en situaciones reales y explorar su uso. Un prototipo puede ser cualquier cosa, desde un trozo de papel con sencillos dibujos a un complejo software.

Un prototipo es también un modelo a escala o facsímil de lo real, pero no tan funcional como para que equivalga a un producto final, ya que no lleva a cabo la totalidad de las funciones necesarias del sistema final, proporcionando una retroalimentación temprana por parte de los usuarios acerca del sistema. En la antigüedad, el dinero se materializaba en trozos de metal precioso, que alguna autoridad avalaba mediante un sello (cuño) certificando su valor. Son las monedas. El dinero en papel apareció en China en el siglo VII y el emperador instauró su uso oficial en el año 812. Sin embargo, los ejemplares más antiguos que se conservan son del siglo XIV. A Europa los billetes llegaron de la mano del sueco Johan Palmstruch y se emitieron en Estocolmo en 1661. En España comenzaron a emitirse en 1780 durante el reinado de Carlos III. Para financiar los gastos militares en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos sin imponer nuevas contribuciones, se emitieron los llamados vales reales, títulos de deuda pública al 4% de interés que eran aceptados como metálico en las transacciones comerciales.

fuente: Wikipedia



Despues de esta contextualizacion se daran cuenta ustedes de la historia del papel moneda (metalicas y de papel). Existiò una historia despues del 28 de junio al inculcarle al presidente Zelaya la emisiòn de un billete de Mil con la imàgen de Cinchonero y calzado con su firma (ver arriba); fue todo un alboroto por parte de Micheleti y los medios de comunicaciòn golpistas. Ademas es vergonzoso que el señor de las canas hace alardes de numismàtico sin saber a que se refiere esto y no se tanta alharaca si el billete de 20 lempiras del año 2000 lleva la firma de Carlos Flores.

Si ustedes todavia tienen el vicio de comprar los diarios escritos, fijense en La Tribuna de esta fecha (7 de octubre) donde el Congreso Nacional diò a conocer un decreto presentado por Azconita e instruyò al Banco Central para emitir un nuevo billete de 1,000.00 (con la esfinge del pelo blanco me imagino) y monedas de 1.00, 2.00 y 5.00 para sustituir los antiguos billetes que a veces se encuentran hasta de papel higienico, pero siempre valen.

Alistemos las antiguas botijas y nuestras ropas deben llevar en vez de tela, cuero en las bolsas para poder soportar el peso de dichas monedas y si el cliente amanece de goma no vaya a pagar con un billete de 1000.00 porque Dios nos guarde; una bolsa de agua con una moneda de cinco lempiras, en vez de una le van dar cuatro monedas de lempira o dos de dos; no vaya a comprar con ese billete al mercado cinco lempiras de tortillas porque no habra vuelto tan grande. El Hondureño es feliz saber que anda 100 billetes de a uno en su bolsa, que con el bulto que hace le parece que son millones los que anda y le dura mas tiempo en gastarlo; pero si ya carga 100 monedas de uno tiene que gastarlo rapido por el peso. Cuando estas monedas ya esten desfazadas asì como le ocurriò a las monedas pirujas de a 0.01, 0.05, 0.10, 0.20 y luego los toscanos o tostones, que va a pasar? 

No les digo que estos diputaditos de zainete no tienen otra cosa que hacer; ya van a comenzar los coyotes empresarios a dormir a los pobres inditos de los cerros, con los vueltos en monedas; a ver si el transporte urbano aguanta ese cachimbo de monedas y como haràn los cajeros automaticos para tirarle monedas. Este es un prototipo o mejor tipo del anticristo; solo falta que se le antoje que en vez de cedula de identidad nos pongan una barra en la frente o en la mano, y allì si habran muchos Honduras tus muertos y presos; pues los que profesan el cristianismo de a de veras no se dejaran marcar y su destino ya estarà definido.

Prototipo monetario ja, ja, ja, ja, Honduras y sus artistas; las imagenes de las monedas seràn de: Adolfo Facusse, "Armidita", Luz Ernestina y Maria Martha todos con plumas; Roberto Micheleti, Lopez Contreras y demas actores; en realidad en esta guaymuras se ven muchas cosas raras y esto es porque ya quieren devaluar al plumudo y no han desbalanceado el dolar por la presiòn que tienen y dicen que el billete de 1000 sera con la foto de pajarito, pero del pajarito del progreso, porque aunque sea con algo lo recordarà el pueblo, porque como politico resultò ser un fiasco.

Los salvados van a ser los ferreteros, pues van a vender carretas de mano en paleta para andar cargando ese montòn de monedas, cosa que los ricachones no haràn pues ellos solo manejaran los billetes de a 1000.00, que idea tan bonita y hablaban del trastornado del presidente Mel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto