jueves, 19 de noviembre de 2009

CARTA DE UNA MUJER VALIENTE A SU PUEBLO


Mis Queridos Amigos/as Después de pensarlo, repensarlo y pedirle a Dios que me guíe, he decidido no participar en estas elecciones, mi corazón y la razón me dice que no debo hacerlo. Quise entender lo que algunos amigos me aconsejaban en relación a que el CN se llenará de golpistas, pero al final creo que si he luchado contra el Golpe de Estado, quedarme participando es como si hubiese estado ese fatídico 28 de junio, lo mejor que puedo hacer es retirar mi candidatura.

Muchos amigos sentirán que los defraudé, pero sentiría más no estar tranquila con mi conciencia, no poder verlos a los ojos; ir a votar es validar el Golpe de Estado, es blanqueárselos, me retiro con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.

Sin distingo político, para los 23 Municipios de mi Departamento gestione proyectos, hice todo lo que fue posible, sólo pensando en cambiar la historia de nuestro Departamento y por ende de Honduras, dicha gestión la pueden verificar en la página Web de Democracia sin Fronteras, donde se me califica en los Primeros lugares a nivel nacional y en el Primero de Copan, o también visitar los diferentes Municipios, hablar con nuestra gente o con nuestros queridos y respetados Alcaldes, en su gran mayoría, no pretendo vanagloriarme de ello.

Volveré a mi apacible vida familiar, recordando (como antes anoté) las grandes satisfacciones del deber cumplido, recordando la alegría en los rostros de nuestra gente cuando inaugurábamos cada proyecto, y seré feliz el día que se haga justicia y paguen los que hoy han destruido nuestra frágil democracia, los culpables de los asesinatos y de la represión, de la gran fisura de nuestro amado Partido Liberal, al que hoy por hoy lo han llevado a su destrucción y al Servicio de los Poderes fácticos, culpables de este Golpe de Estado.

Con mis Compañeros en Resistencia quisimos por mucho tiempo revertir este Golpe de Estado pero fue imposible, aun y cuando el Acuerdo Tegucigalpa/San José manda retrotraer el Gobierno y los Poderes antes del 28 de junio, no hubo voluntad política en el Congreso Nacional.

La Junta Directiva excluyéndonos Erick Rodríguez, Carolina Echeverría y su servidora, nos opusimos a enviarlo a la Corte Suprema, Fiscalía Gral. de la República y Procuraduría Gral. de la República, porque los Acuerdos Políticos, no necesitan escuchar ninguna Opinión jurídica, así lo establece la Constitución de la República ya que al final esa Opinión no es vinculante si el Presidente Zelaya aceptaba ese Acuerdo, aunque venia amarrado de pies a cabeza, solo se hacía para revertir el Golpe de Estado. La OEA, mandaba Restituir al Presidente Zelaya en el término de 72 horas, tampoco se acató.

Cuando firmamos una Carta en apoyo a la Restitución del Presidente Zelaya, mis Compañeros de Copán no quisieron hacerlo, lo mismo sucedió con la mayoría de los Diputados de otros Departamentos, manejando desde un principio dos discursos y engañando al Pueblo, (Oportunamente, les haré llegar esa carta para que el Pueblo conozca quienes firmamos). Significa pues, que si los Diputados que apoyaron el Golpe de Estado no tuvieron tiempo de Restituir al Presidente Zelaya por andar en campaña política, yo tampoco tengo tiempo para apoyar estas elecciones y elegir a un nuevo Presidente, para que el Ejercito lo quite cuando no les convenga.

No puedo participar en estas elecciones ni quedarme en esa planilla de Diputados, y estar consciente que el Presidente Zelaya sigue en la Embajada de Brasil, con ese fuerte cordón militar, en donde le violan todos sus derechos, ha bajado 26 libras, porque cuando le permiten sus alimentos se los dejan pasar a las 3pm el desayuno manoseado por los militares y olfateado por los perros, entonces para que ir a elecciones si cuando los Poderes se pongan de acuerdo con los militares procederán a Destituir a un Presidente electo Constitucionalmente, y le falsificarán su firma en una Renuncia, como El lo manifestó cuando lo extraditaron a Costa Rica, violando una vez más la Constitución de la República, la cual prohíbe la Extradición de cualquier hondureño. Posterior al Golpe de Estado le inventaron delitos, con una Fiscalía que no quiere actuar, que no ve los delitos que le cometen al Presidente y al Pueblo, en un ambiente de evidente violación a la Libertad de Expresión, con Medios silenciados y con diferentes formas de persecución a quienes nos oponemos al Golpe.

El día 24 de noviembre de 2009, sostendré una Reunión con Representantes de DDHH que vienen de Bruselas y Costa Rica. El 25 de noviembre estaré presentando mi Renuncia en el TSE. Gracias por su apoyo y comprensión. Por la refundación de nuestro Partido.


Dios les bendiga! Argentina Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto