viernes, 27 de noviembre de 2009

FUENTE: PRENSA LATINA
Denuncian falta de garantías para celebrar elecciones en Honduras


viernes, 27 de noviembre de 2009


27 de noviembre de 2009, 13:48Tegucigalpa, 27 nov (PL) Organizaciones humanitarias constataron el clima de intimidación, la persecución política y la falta de garantías para celebrar elecciones el próximo domingo en Honduras bajo el régimen de facto.

De acuerdo con el Observatorio Internacional sobre la Situación de los Derechos Humanos, en las calles hondureñas hay una fuerte presencia militar, integrantes del movimiento antigolpista son detenidos sin motivo alguno y muchos han sido agredidos.

El régimen de Roberto Micheletti amenazó con acusar penalmente a quienes promuevan la abstención y en los principales medios de prensa existen anuncios pagados en los cuales se advierte sobre el riesgo de no votar, agrega el Observatorio en un comunicado.

A esta situación se suma el hostigamiento contra los periodistas y las interferencias o cierre de medios de difusión opuestos a la dictadura, como el canal 36 de televisión y Radio Globo.

El comunicado fue firmado por cinco organizaciones integradas en el Observatorio, entre ellas FIAN Internacional, el Centro de Justicia y Derecho Internacional y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana.

Los defensores humanitarios señalaron que desde la asonada del 28 de junio pasado han sido violentadas la libertad de opinión, de expresión, de reunión y de asociación de los hondureños.

El ambiente de intimidación se percibe en mayor medida en las provincias del interior del país. El Frente Nacional contra el Golpe de Estado instó al pueblo a no participar en esta farsa electoral convocada por el régimen de facto para tratar de legalizar el cuartelazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto