lunes, 14 de diciembre de 2009

ANDAR DETRAS DEL FRITO


En un viaje que hice a Valle Angeles y San Juancito, FM respectivamente hace muchos años, junto a un gran amigo ya desaparecido casi mi padre, nos encontramos cerca de la iglesia del Valle a un par de perros, macho y hembra; el perro anda detras de la chucha y me dice mi amigo: "Mire, anda detras del frito". ja, ja.

De la misma forma se asemejan a los chuchos las personas, principalmente nosotros los hombres, que somos peores que el chucho cada vez que vemos una mujer bonita, bien vestida, "cuerazo" como si automaticamente ellas lo invitan a uno a cualquier cosa; asì es el hombre mas salvaje que los animales y a veces equivocamos las apariencias cuando pensamos que todas las mujeres andan en busca del frito; asi como algunas mujeres piensan que todos los hombres andamos en busca de aventuras y no es asì, alla cada quien el morbo en su mente.

En la politica tambien se observan personas andar detras del frito; pues se les enconchan los cargos pùblicos, principalmente el de la presidencia del paìs; y esto sucede actualmente con nuestro dilecto amigo Micheleti, pues en mas de una ocasiòn dijo: "si Zelaya renuncia a su reelecciòn, yo me aparto" y pregunto ¿Donde està la buena intenciòn del cabeza de ajo de retirarse de la presidencia?, ¡ No ! este señor quiere seguir percibiendo el olor al frito de la burra, ya que ultimamente ha manifestado que se retirarà hasta el 27 de Enero.

El mismo Congreso Nacional de los burros le dieron el tiro de gracia a Mel, entonces ya MIcheleti debe retirarse, como se lo ha pedido la comunidad internacional y darle paso al gobierno de reconciliaciòn nacional mientras viene Pepe; este gobierno de dos meses lo encabezarà el Ministro de Gobernaciòn que quede para este perìodo, ! pero no ¡  el viejo se hace el fuertòn y no se quiere mover, ¡ claro ! lo mueve el pisto que le debe a los empresarios por la caìda de Mel, debe el pisto que los empresarios apostaron por èl en las internas del 2008 y el pisto que aùn debe llevarse, porque a la arena politica no vuelve despues de casi 30 años de diputado donde sin pena ni gloria nadie lo recordarà.

MIcheleti sigue y seguirà detras del frito como cuando el chucho se levanta a la chucha; y al final llegar y cumplir la meta trazada, que Dios nos socorro de estas alimañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto