lunes, 21 de diciembre de 2009

HEROES DE HONDURAS........UNO MAS?

Durante mi vida de estudiante aprendì que los hèroes nacionales eran desde "El señor de la Sierra" o sea el Cacique Lempira; el unionista paladìn centroamericano Francisco Morazàn, el General Josè Trinidad Cabañas, hasta personalidades de su epoca que dejaron el pellejo en los campos de batalla o en las letras y en la administraciòn como Dionisio de Herrera, el padre Trino o el sabio Chilo Valle.

Hoy en los siglos XX  y XXI he sabido de otros hèroes que asì los ha calificado la Historia de Honduras por haber salvado vidas tal es el caso de los Bomberos de Honduras en momentos de plenos siniestros y de otras personas que a su propio riezgo, han salvado sus vidas a personas en desgracia o calamidad. No podemos dejar desapercibido a los hèroes de la guerra de los cien dias entre Honduras y El Salvador en 1969, donde despues se entonaba este canto de victoria:

Combatiente que vuelves airoso
con orgullo cargando el fusil..........
Loor eterna a los heroes caidos
en defensa de nuestra nacion.....
y alli seguia la tonada como rememorando las hazañas de nuestros heroes en defensa de nuestra soberania. Despues apareciò el caso de una mujer que la llamaron La Heroina, pero fuè por motivos de la defensa de sus hijos desde la càrcel y creo que ella misma no se acuerda de sus hechos, ya que terminò metida en la boràgine represiva en contra del mismo pueblo hondureño.

Hoy los diarios golpistas anuncian con bombos y platillos que un nuevo hèroe ha salido a la vida nacional y asì han catalogado a Roberto Micheleti, me pregunto : ¿Heroe de que? y me respondo: " por la represiòn en que mantiene al pueblo; porque piensa que ha vencido a Esdras o a Elner o a Juan Bendeck, o salvò al paìs de algo tenebroso, o por vencer a su pesadilla que se llama Mel Zelaya".

Dicen las malas lenguas que este cuasi hèroe fuè miembro de la Guardia de Honor Presidencial de "Pajarito" y cuando el golpe de estado mlitar, salio huyendo a esconderse; este cuasi hèroe le tiene pànico a que Mel salga de la Embajada; le tiene pànico a los miembros de la Resistencia Popular y tiene miedo a salir de la presidencial; entonces ¿como lo llaman hèroe?, puede ser que sea para las viejas perfumadas o los de blanco; todavia creen que el pueblo se chupa el dedo. Dicen otros que los tiene bien puestos, pero como no con el ejercito a su favor, el apoyo de los gringos que se pasiaron en la olla de leche y los mequetrefes consejeros malevolos.

A mi que me que diga porque se considera hèroe nacional, que hizo por Honduras en sus 30 años como diputado?; tuvo alguna experiencia extravangante y fuera de serie a favor de Honduras en los ultimos seis meses de su gobierno espureo; yo  contesto en vez de èl: " Me caguè en el pueblo, en su economia; favoreci a los grupos de poder (Empresarios y medios) desterrando a Mel el 28 de Junio y hoy no ME SALGO aunque el gobierno de Pepe no consiga nada del mundo, ademas èl es cachureco y yo soy liberal".

No serà que es hèroe Nacional por los LPs. 10,000,000.00 que le diò a la Teletòn? Juzgue usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto