martes, 8 de diciembre de 2009

¿PORQUE CELEBRAMOS LA NAVIDAD?

La Historia del nacimiento de Jesùs es el relato verìdico de un maravilloso acontecimiento. Es confiable porque fue dada por inspiracion del Espiritu Santo. Pero el nacimiento de Jesùs fuè solo el comienzo de la vida mas maravillosa que jamàs fue vivida sobre la tierra.

Es algo extraño que en el tiempo de la navidad, el mundo y la cristiandad apòstata se preocupan tanto del "nacimiento" de Jesùs, pero muy poco de su propia vida. Hacen tanto ruido por la venida de los magos, pero muy poco de los discursos del Maestro; dicen mucho del pesebre y del misterio, pero muy poco de la cruz; muchos hablan de Marìa, pero muy poco de su Creador encarnado; mucho del nacimiento de Jesùs, pero muy poco de su muerte; muchos hablan de su advenimiento, pero muy poco de su resurrecciòn, ni mucho menos de su segunda venida.

Muchos se preocupan mas por los nacatamales, las torrejas, el pavo, la pierna de chancho, los cohetes, los molletes, el guaro o la mistela; o mucho mejor de los cuchumbos o amigos secretos; que le regala al amigo o al pariente; pero no sabe porque celebra la Navidad; otros se preocupan por la musica como "el año viejo", "el negrito del batey", o "apàgame la vela maria", pero no saben porque celebran la navidad. La verdad que no se sabe cuando comenzò la navidad; para los niños comienza cuando "Santa Claus" o papa noel les trae juguetes por medio de un calcetin.

Por oden de Liberio se sabe que se instituyò el dia 25de diciembre como el dìa de la Natividad o Navidad o nacimiento de Jesùs; con el proposito sin duda de unificar las fiestas con la fiesta pagana del sol. No obstante se supo que esta fecha no pudo ser la del nacimiento de La Biblia, pues en Palestina es tiempo de lluvia y frio, en estas fechas los pastores a los cuales el àmgel anunciò el nacimiento de Jesùs no hubieran podido estar en los campos de noche pastando a las ovejas.

Las costumbres navideñas son tan variadas como el arco iris y asì con esto del 25 de diciembre se ha quedado para la eternidad; hoy la navidad se ha comercializado, es tan buena para los comerciantes asì como la epoca de Verano con sus ofertas, y alli a ver quien cae en sus encantos. El mundo del comercio profana el nombre de Cristo, haciendo de la navidad una epoca dorada del negocio.

Porque celebramos la navidad? En nuestros dias son pocos los que guardan los mandamientos del humilde nazareno, pero hay muchos que ganan dinero en su nombre. Muchos celebran su nacimiento, pero rehusan darle lugar en su corazòn. En esta epoca es mas popular san nicolas que el mismo Cristo; y los niños que nada saben de Dios, bien saben que recibiran regalos, dulces y tarjetas. Los que olvidan la cruz del calvario, facilito ponen su atenciòn en el arbolito de navidad o en los nacimientos construidos en cada pueblo u hogar.

Mucha gente celebra la navidad, sin saber la historia de la navidad. Muchos hemos celebrado la Navidad, hemos intercambiado regalos; hemos enviado tarjetas, hemos encendido candelas; la verdad que nuestros pobres necesitan de nuestros regalos y los desconsolados de nuestras tarjetas. Las candelas, los chojines, las luces, el arbolito sea seco o de pino, los nacimientos y todo el àgape incluyendo a san nicolas definitivamente son del mundo; cuando invocamos el nombre de Jesùs dejamos todo eso, ya ni las tocamos.

Nosotros creemos en verdad que Jesùs fuè concebido a travès del Espiritu Santo y que naciò de una virgen en Belen de Judea; creemos que los profetas predijeron este nacimiento; pero tambien predijeron la muerte y resurreccion de Cristo; pero sabe usted porque celebra la navidad?; unos dicen que es de recogimiento espiritual, lo dudo porque asì tambien dicen de la Semana Santa y son orgias perras en las playas y en los rios; otros dicen que es para compartir, lo dudo porque los pobres se acuestan temprano y con la barriga pegada del hambre; otros dicen para regalar, lo dudo porque no hay amor sin interes. Entonces ¿Porque celebramos la navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto