miércoles, 30 de septiembre de 2009

ES LO MISMO

U C D y
S S
Tienen  los mismos pensamientos, los mismos criterios, los mismos sistemas de retroalimentacion, de investigacion, de represion y son capaces tambien de asesinar echandole el muerto a otro, pero son los mismos. Militares retirados y militares del 3-16 de los años 80`s, confabulados con politicos de la misma especie. NO son diferentes en nada; SON LOS MISMOS. A las SS les decian "los camisas negras" y a la UCD les dicen "los camisas blancas". La policia secreta nazi era la Gestapo, como decir aqui el Ministerio de SEguridad; poco a poco las SS se fueron infiltrando en la Gestapo; en Honduras pasa lo mismo; la UCD se va abriendo camino dentro de la policia.

Cuando la SS fue abriendo camino dentro de la Gestapo nazi, concintieron la adhesion de otros entes paramilitares lo que hacìa que las SS fueran casi omnipotentes al servicio de los planes racistas de Hitler; lo mismo pasa con la UCD se han infiltrado los militares retirados y reservistas , juntos han alcanzado un gran poder de decision sobre Micheleti. Para las SS los indeseables eran los judios por medio de la Gestapo ya contaminada; para la UCD los indeseables son los de la Resistencia.

Noche de los Cuchillos Largos, noche además durante la cual se inicio el asesinato de todas aquellas personas que pudieran representar algún día un problema para el futuro Führer por parte de la SS alemana. Las SS acarrearon gran parte de la mala fama de la organización madre, lo que no quita a que hubiera verdaderos comportamientos criminales entre sus miembros, desde el oficial que mandó fusilar prisioneros británicos en Merville , la masacre de civiles franceses en Oradour, y el fusilamiento de prisioneros norteamericanos en Malmedy ,estas últimas  hizo que al acabar la guerra acarreasen la fama de "carniceros" y asesinos.
Como ejemplos, la coordinadora del COFADEH mencionó al propio canciller del gobierno interino, Carlos López Contreras, al actual director de migración, Nelson Willy Mejia, y el director de tránsito, Napoleón Nasar.


Los dos últimos, afirma Oliva, eran miembros del tristemente célebre Batallón 3-16, que se habría encargado del secuestro, desaparición y tortura de los sospechosos de subversión. A dicha unidad de inteligencia también pertenecía Billy Joya Amendola, quien ahora maneja un perfil mucho más bajo que en los primeros días del golpe, cuando era una presencia inevitable en las pantallas de televisión y figuraba como asesor presidencial.

En el gabinete del presidente interino, sin embargo, también hay numerosos cuadros políticos y empresariales sin mayor vinculación con los regímenes militares de hace tres décadas. A favor de esta idea han convocado a numerosas "marchas blancas" -en las que incluso ha participado el presidente interino Micheletti -así como misiones a Washington, para hacer cabildeo tanto entre congresistas, como representantes de organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.


También está la abundancia de recursos desplegados por la UCD, que incluso contribuye con la alimentación de los efectivos del ejército desplegados por Tegucigalpa. Son evidentes los detalles, como la instalación de un centro permanente de atención a la prensa internacional en un lujoso hotel de la capital, cosa que les ha valido acusaciones de ser un instrumento de la oligarquía que algunos afirman es la verdadera fuerza detrás de lo sucedido el 28 de junio.

Editado en colaboracion con BBC Mundo
COMA - YA- GÜELA

COMA- !YA¡ - GÜELA, le decia un cipote a su abuela que estaba anemica y comia a puras cachas, esto lo cuentan los antiguos de esta ciudad que se debate entre lavida y la muerte, ante la indiferencia del alcalde que solo pone sus ojos en Tegucigalpa.

La ciudad de mis recuerdos, donde pase toda mi niñez especificamente en el Barrio Concepciòn, aunque tambien me paseaba por  los otros barrios cercanos. Recuerdo a la perfecciòn cuando las calles eran de tierra la 6a. calle y la 7a. avenida principalmente, alli jugabamos al trompo, a las escondidas, landa, de guerritas a puras pedradas; yoyo, con maules, tejo y con chapas y el cordel o bien en los tiempos de lluvia poniamos a pelear a los sompopos nalgones. Que felicidad la de antaño; aùn en Comayagüela logrè ver algunas de sus ferias de concepciòn: carreras de cintas, palo encebado y el chancho enmantecado frente al atrio de la Iglesia del mismo nombre; allì se expendia chicha para los que les gustaba empinar todo el brazo, enchiladas, atol chuco y dulce, cafe y todo tipo de golosinas comos los sanguches de basura (de pura gallina) , los barquillos, etc...

Todo se ha perdido en estas epocas modernas, pero la ciudad siempre es la misma no pasa de moda, pues el modernismo en ella no se vè; sus calles hoy pavimentadas algunas y otras que cubrieron los adoquines de las canteras son un desastre; se han levantado muchas edificaciones modernas, son pocas las personas que alli viven, otras emigraron para las colonias despues de vender sus predios y propiedades.

Los mercados aunque han sido remodelados carecen de servicios publicos y de un botadero de basura, pues las gòndolas colocadas por la alcaldìa se rebalsan y estas al hacerlo se van hacia el rio Choluteca o Grande (de grande ya no tiene nada); en el rio van a desembocar todas las cloacas de los desechos de lo que comen los pobres y los ricos y nadie hace nada, pues aguas abajo allà por Germania o por el Loarque, las personas que no tienen lavanderos, lavan sus ropas o bien se bañan en esas aguas pestilentes.

El Cementerio General ha quedado de museo, pues me imagino que medio mundo agarra para "Suyapa", "Memorial Santa Cruz", " para "San Miguel Arcangel" u otros cementerios privados  de la Capital; sin saber que todos los cuerpos se descomponen y son pudriciòn sea en cementerios de pobres o cementerios de ricos, no hay vuelta de hoja ni marcha atràs. Quedar enterrado (sembrado) en el Cementerio General de Comayaguela, deberìa ser un orgullo pues allì moran los restos de grandes e ilustres hombres de la vida nacional de Honduras, pero como cada quien tiene sus gustos, a mi que me envuelvan en un petate de todas maneras el muerto no siente nada.

Otro dia hablaremos mas de mi ciudad, tenho repertorio, pero mis audiencias inesperadas son la reata para leer contenidos extensos. ai nos vidrios otro dia.



De este señor que estaba en el Parque Colon y aun siendo mercado dicen los pueblerinos que decia con su mano extendida: " a cagar al rio", porque la gente hacia sus necesidades en su base; despues del mitch (pero del huracan, aunque se parecen) fue trasladado a un parque que colinda con la calle hacia el Batallon, allì los copines le volaron a machetazos el bracito y hoy ha quedado para los perros.

martes, 29 de septiembre de 2009

EL FARAON MIQUELETI DE GUAYMURAS

Esta gran Odisea politica por la que atravieza nuestro paìs solo se asemeja al gran Exodo Biblico por el que tuvo que pasar Israel el Pueblo de Dios; antes y durante su esclavitud en manos de los Egipcios, cosa que les costò sangre, trabajo, sufrimientos y groseros padecimientos; por lo que tambien se llenaron de esperanzas ya que la hora de la libertad les habia llegado en manos de Moisès.

Aqui como si fuere una pelìcula de aquellas de largo metraje que usted llevaba hasta su almuerzo al cine; el papel del pueblo de Israel lo actùa el pueblo Hondureño mejor llamado Guaymuras; los sacerdotes egipcios y  algunos fariseos Israelitas lo actuan los Ministros, Los Empresarios y los asesores del presente Gobierno de Facto y el Gran Faraon es estelarizado por el señor MIcheleti y se escucha mas egipcio: El Faraon Miqueleti.

El faraon era un guerrero y gran sofocador de rebeliones; como un gran militar participo en muchas batallas y como Rey fue enemigo numero uno de Moises: igual que Miqueleti con Zelaya, con la diferencia que estos dos tuvieron como trinchera el Congreso Nacional.

Es de esta manera que el faraon egipcio (supuestamente Ramses II)endureciò su corazòn al no dejar que Israel fuera un pueblo libre; y esto es emulado por Miqueleti contra Guaymuras; pues con los ilegales toques de queda iniciò la historia de su exodo; a pesar que vinieron las primeras plagas por la terquedad del farahon, como la del rio y las fuentes  de sangre; esto diriamos es gual a los primeros compatriotas muertos en manos de los militares.

Aun asì con estas pruebas que Dios enviò de su poder ante Faraon, èste siguiò mas duro y no dejò salir al pueblo para que gozara de su libertad; similar a la dureza de Miqueleti contra Guaymuras al infligir represiòn y golpes en manos de los mismos militares. El Faraon y Miqueleti no dieron marcha atras para dejar que el pueblo ejercitara su libertad; sino que hicieron edictos para que Israel hiciera ladrillos sin paja para la construccion de sus templos y; en Guaymuras se instaurò la persecuciòn de una parte del pueblo que esta en contra de las violaciones a los derechos humanos y a favor de otro compatriota que aboga por los diàlogos.

Mas aùn como sumandole mas leña al fuego el faraòn dijo !no¡ a la salida de Israel, vinieron mas plagas dando a conocer el gran poder del Dios Altisimo; mientras que en Guaymuras, los amigos Internacionales suspendian la ayuda economica para los mas pobres, les quitaron visas a los politicos y empresarios; pero ni asì ambos personajes reflexionaron, sino que sus corazones  se volvieron de piedra.

Una vez mas Dios por medio de Moises pidiò al Faraon de Egipto que liberara a su pueblo pero èste dijo primero ¡si! y despues dijo ¡no!. Esto es igual a las malas decisiones del actual gobierno, creyendo que asì espantan las amenazas de Zelaya y al contrario consiguen mas odio de la poblacion. Finalmente cuando le sobrevino la muerte a los primogenitos de Egipto, al fin el Faraon accediò pero como para taparle el ojo al macho dijo ¡Fuera, llevate tu pueblo, estan libres!. Entre tanto en Guaymuras, han pasado cosas similares con la diferencia que el pueblo aùn no ha terminado de independizarse de sus agresores politicos; y aùn el toque de Dios para Miqueleti ha sido la deportaciòn de su hija de los Estados Unidos (para mas desgracia  en el avion blanco) y con la puesta en marcha del decreto malevolo; la mayoria del pueblo, cadenas de television, Instituciones de Derechos Humanos y hasta "bala de goma" le han dicho NO, y mas  por el poder que le ha otorgado a los militares y policias. Solo esperemos en Dios nuestra libertad.

Recordemos la forma en que desapareciò el ejercito del Faraon, la Biblia no indica como muriò el corazòn de piedra y no quiero imaginarme; pero dejemos a Dios la forma en que va a dar por cumplidos los dias del otro corazon de piedra y en lo que va a terminar el Farahon Miqueleti de Guaymuras.

Dios nos ampare de tanta maldal

LA VENGANZA ES MIA

 Salmo 94


Cortesia de http://www.adorador.com/
Este salmo trata de la triste realidad que nos presenta el mundo de hoy, lejos de la victoria total del bien. Dos cosas se presentan:

 I. Convicción y terror para los perseguidores del pueblo de Dios, mostrándoles el peligro al que se exponen y la insensatez que muestran.
II. Consuelo y paz para los perseguidos, asegurándoles, con base en la promesa de Dios y en la propia experiencia del salmista, que sus aflicciones tendrán un final feliz.

1. Solemne apelación a Dios contra los crueles perseguidores de su pueblo (vv. 1, 2).

(A) Los títulos que le dan a Dios para estimular su fe en la apelación que le hacen: «Yahweh. Dios de las venganzas» (v. 1); «Juez de la tierra» (v. 2). El es el Juez, el Supremo y único verdadero Juez del Universo, del cual proceden todos los juicios de los hombres. El Dador de la ley pronuncia sentencia sobre cada persona, conforme a sus obras, según las normas de dicha ley. Sus decisiones no admiten apelación a otro tribunal superior, porque no lo hay. No sólo tiene poder para hacer justicia, sino que a su misma naturaleza pertenece el hacerla, pues es el Dios de las venganzas, que no permitirá que la fuerza prevalezca contra la verdad y el bien. Esta es una buena razón para que no debamos vengarnos nosotros mismos, pues Dios ha dicho: «Mía es la venganza» (Ro. 12:19). Así que el que se venga usurpa una prerrogativa que es exclusiva de Dios.

(B) Qué es lo que le piden a Dios. Le dicen: « Señor, muéstrate; hazles saber que eres Yahweh y que estás dispuesto a mostrarte fuerte a favor de aquellos cuyo corazón es recto contigo.» Los enemigos pensaban que Dios estaba vencido porque lo estaba su pueblo. «Da a los soberbios su merecido por la insolencia con que te insultan a ti, más aún que por las injurias que le han hecho a tu pueblo.»

2. Se quejan humildemente a Dios de la soberbia y la crueldad de los opresores (v. 3): Son impíos; son (v. 4) hacedores de iniquidad; por eso aborrecen y persiguen a los que hacen el bien, pues eso les avergüenza y les condena. Son arrogantes y se jactan de sí mismos y del mal que hacen (v. 5): A tu pueblo, Yahweh, quebrantan, etc. Son también inhumanos, pues hacen sufrir a los que no pueden valerse por sí mismos: a la viuda, al extranjero, a los huérfanos (v. 6); «¿Hasta cuándo seguirán obrando así?» (vv. 3, 4).

3. El cargo de ateísmo práctico que se les hace (v. 7): «Y dicen: No lo ve Yah (abreviatura de Yahweh), no se entera el Dios de Jacob». Pero el que piense que Yahweh, el Dios viviente, no ve, o que el Dios de Jacob no se entera de las injurias hechas a su pueblo, sólo merece los nombres de bruto y necio (v. 8 Lit. Los mismos términos hebreos de 92:6). Dios ve y se entera de todo lo que hacemos. «Comprended a tiempo, pues mientras hay vida, hay esperanza. Las obras de la creación (v. 9), la formación del cuerpo humano, prueban que hay Dios y que posee de manera infinita y trascendente todas las perfecciones que puedan hallarse en las criaturas: El que plantó la oreja, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?» Los dioses de los paganos tenían ojos y no veían, orejas y no oían; nuestro Dios no tiene ni ojos ni orejas y, sin embargo, ve y oye, pues de Él nos vienen esas facultades. «El que amonesta a las naciones (v.10), ¿no castigará a su propio pueblo que conoce la ley revelada por Dios?» El mismo verbo hebreo se emplea para amonestar, corregir e instruir, porque la corrección tiene por objeto instruir, y no es efectiva la instrucción que no va acompañada de corrección. «Él, que enseña al hombre el conocimiento (lit.), ¿carecerá de conocimiento?». Esta última frase no está en el texto, pero se sobreentiende. ¿Cómo va a carecer de sabiduría el que ha dado al hombre la luz de la razón y de la revelación, mostrando en qué consiste la verdadera sabiduría y el entendimiento? (v. Job 28: 23, 28). Dios se entera incluso de lo que pensamos (v. II): « Yahweh conoce los pensamientos de los hombres, que ellos (los hombres, ya que "ellos" es masculino, mientras que "majsheboth" = pensamientos, es femenino) son insustanciales (lit. vanidad, soplo o vapor)». Los buenos pensamientos son palabras secretas para ser conocidas de Dios, pero los malos son vanidades insustanciales que provocan a Dios.

El salmista profiere ahora palabras de consuelo a los santos que sufren. Lo hace basado en las promesas de Dios y en su propia experiencia.

1. Basado en las promesas de Dios, las cuales no sólo les preservan de la calamidad, sino que les aseguran la verdadera dicha (v. 12): «Dichoso el hombre a quien tú, Yah, corriges.» Aquí el salmista eleva la mirada por encima de los instrumentos de aflicción, y se fija en las manos de Dios, con lo que el castigo cambia de color. Los enemigos quebrantan al pueblo de Dios (v. 5); pero Dios, mediante ese quebranto, corrige a su pueblo, como un padre al hijo en quien tiene su deleite; los perseguidores son sólo la vara con que los corrige. Aquí se promete:

(A) Que el pueblo de Dios obtendrá bienes de sus sufrimientos. Cuando Dios les castiga, les enseña (v. 12b), y dichoso es el hombre que recibe esta disciplina divina, pues nadie enseña como Dios. Cuando somos castigados, hemos de orar ser instruidos, y ver en la ley de Dios el mejor expositor de su Providencia. No es el castigo mismo el que hace bien, sino la enseñanza que le acompaña y explica.

(B) Que el pueblo de Dios obtendrá paz de sus sufrimientos (v. 13): «Para hacerle descansar (no física, sino mentalmente, comp. Is. 7:4) en los días de aflicción». Dice Cohén: «El hombre que ha aceptado la instrucción de Dios no perderá ánimos ni fe en los días de prueba, porque está convencido de que llegará el día de dar cuentas.»

(C) Que verán la ruina de los que eran instrumentos de sus padecimientos (v.13b).

(D) Que, aunque se hallen abatidos, no quedarán abandonados (v. 14). Les pase lo que les pase. Dios no los desechará, no los borrará de su pacto ni les retirará su protección. El Apóstol Pablo se consolaba grandemente con esto (Ro. 11:1).

(E) Que, por mal que marchen ahora las cosas, se han de arreglar un día (v. 15): «El juicio será vuelto a ¡ajusticia», es decir, los tribunales de justicia volverán a dictar sentencia de forma justa y equitativa, y abundarán los rectos de corazón que busquen la justicia. Todo esto será obra de Dios a favor del pueblo, para que Israel recobre su prosperidad. Esta misma esperanza nos ha de consolar cuando parezca que las cosas marchan mal en contra nuestra.

2. Basado en sus experiencias y observaciones personales.

(A) Él y sus amigos habían estado oprimidos por crueles tiranos, que disponían del poder necesario para abusar de los buenos ciudadanos. Eran malignos y hacedores de iniquidad (v. 16). Se entregaban a toda clase de impiedad e inmoralidad, de forma que su tribunal era inicuo (v. 20). La iniquidad es suficientemente atrevida aun en el caso de que las leyes humanas la persigan, pues raras veces resultan efectivas, pero ¡cuánto mas insolente y dañina es cuando está respaldada por la ley! Estos obradores de iniquidad condenaban la sangre inocente (v. 2 Ib) haciendo agravio bajo forma de ley (v. 20b), lo mismo que hicieron contra Daniel (Dan. 6:7) para echarle al foso de los leones. Así han sido tratados con frecuencia los mayores bienhechores de la humanidad, bajo capa de ley y justicia, como si fueran los peores malhechores.

(B) La opresión que sufría pesaba gravemente sobre ellos. El salmista se veía a sí mismo, si no fuese por la ayuda de Dios, morando en el silencio de la tumba (v. 17, comp. con 115:17); estaba «en las últimas», sin saber qué decir ni hacer. El Apóstol había recibido, en un caso similar, dentro de sí respuesta (lit.) de muerte (2 Co. 1: 8, 9). El salmista decía : «Mi pie resbala» (v. 18, comp. con 38:16; 73:2). Una multitud de pensamientos contradictorios le dejaban perplejo, sin saber en qué iba a parar aquello ni qué medidas tomar.

(C) En su apuro, buscó ayuda, socorro y alivio (v. 16): «¿Quién se levantará por mí contra los malignos? ¿Tengo algún amigo que se preste, por amor, a socorrerme?» Miraba en derredor y no veía a ninguno. Cuando Pablo fue llevado ante el tribunal de Nerón, ninguno estuvo a su lado (2 Ti. 4:16). Le gritaban al Señor (v. 20): «¿Se aliará contigo el tribunal inicuo?» Como diciendo: «¿Es posible que estos inicuos puedan resguardarse bajo el pretexto de que administran la justicia en nombre de Yahweh?» Sólo cuando está a favor de la equidad y de la justicia puede decirse que un tribunal es aliado de Dios. El tribunal inicuo no puede en modo alguno tener comunión con Dios.

(D) Hallaron socorro y alivio en Dios, y sólo en Él. Por eso, habla el salmista de la ayuda de Yahweh (v. 17), cuando se pone en Él la confianza y se espera de Él el alivio. « Si no fuera por eso, dice, nunca habría podido conservar el dominio de mí mismo; pero viviendo por fe en Él, he podido conservar la cabeza por encima del agua.» El socorro que recibimos se lo debemos no sólo al poder de Dios, sino a su misericordia (vv. 18,19): «Tu misericordia, Yahweh, me sustenta. Tus consolaciones alegran mi alma, cuando son muchas las preocupaciones dentro de mí. Cuando se agolpan en mi mente los pensamientos inquietantes, sólo el consuelo que tú me ofreces sirve para aquietar mi mente y dar paz a mi alma.» Las consolaciones de Dios llegan hasta el alma, no sólo hasta la imaginación, y le dan la paz y el gozo que no pueden darle las sonrisas del mundo, ni pueden quitarle los enfados del mundo.

(E) Dios es, y siempre será, Justo Juez, protector del derecho y castigador del mal; de esto tenía el salmista la seguridad y la experiencia (v. 22): «Cuando nadie quiera, o no pueda, o no se atreva a defenderme, Yahweh es mi baluarte, para preservarme de la maldad de mis apuros, para no hundirme bajo su peso ni ser arruinado por ellos; y es la roca de mi refugio, en cuyas hendiduras puedo cobijarme y encima de la cual puedo asentar mis pies para estar fuera del alcance de todo peligro.»


431 AÑOS DE MISERIA DE TEPAS

TEGUCIGALPA
Tegucigalpa de mis Recuerdos, escribia don Cruz Aldana Rivera (QEPPD), Tegucigalpa en la noche cantaban otros; pero mas que todo se referian a la gente de Taguz galpa y no al estado fisico que desde hace 431 años la mantienen sumergida todos los alcaldes, que han hecho fila para ocupar el edificio municipal, sin resultados positivos para esta mi pobre Capital.

Pobre de Tegus o Tepas como la llaman en sus afueras, rodeada de anillos de miseria y en sus adentros adornada de grandes edificaciones y Residencias propiedad de los mas acaudalados de la sociedad, sin acordarse que los que viven en la periferia no tienen ni tortilla con sal para saciar sus estomagos pegados.

Que podemos decir del Aniversario del Real de Minas de San Miguel de Taguz Galpa; si la tienen convertida en un basurero; sus calles llenas de "juracos" y medio tapados con saliba para que por allì cruce no Juan Pueblo, sino el Presidente de Turno y sus allegados Internacionales; y sus mercados en los cuales trabaja la gente de escasos recursos, para alimentar a los hijos de los ricos; pero estos ricos no son dignos de sentarse en una "banca" a comerse un plato de mondongo de doña Minga; o sentarse en un "taburete" para que don Chico les arregle sus zapatos.

Esto es Tegucigalpa la de los 431 años de edad; unos leguleyos alcaldes se apropian de sus edificios de antaño y hay otros que han llegado al extremo de hipotecar o vender su casco historico. Al ultimo Alcalde un niño de sala, el gobierno le ha trasladado Lps. 75,000.000.00 para dizque arreglar las calles y poner bonita la ciudad; pero estos dineros han sido para financiar boicoteadores de los mismos politicos o para que otros se dediquen a marchar a favor de aquel que les concediò el "biyuyo".

Tegucigalpa es famosa unicamente, por las tofografias de aquella ciudad antigua, que se encuentran en poder de los museos o en los mejores Restaurantes Tipicos de la ciudad; solamente por eso y aunque la vistan de seda para sus efemèrides, serà siempre la Tegucigalpa que usted observa cuando viene de Danli, Valle de Angeles o cuando baja por la cuesta del Picacho; porque las otras entradas son de Comayaguela y ese es otro cuento para terminarla de amolar.

El Alcalde en funciones la ha bautizado como la ciudad de los 450; pero no dice de que: si de crematorios, destazaderos, basureros, agujeros, casas derruidas, anillos de miseria, etc.. entonces como es que PRIMERO LOS POBRES y no basta darles una lamina para sus techos; si carecen de lo mas importante.
antiguo edificio de la Enee convertida en casa de maleantes.






A PUNTO DE PARIR

!! AUXILIO ¡¡
Grita desesperadamente una mujer que tiene una barriga exageradamente de grande y està a punto de dar a luz, o de parir pues como dicen en mi pueblo; es tan grande, que cada dia le crece y los medicos ya no encuentran que hacer para calmar el llanto, el dolor que le causa esa preñez.

Lo peor del caso que debido a ese embarazo que le infligieron dos hombres, ella no sabe de quien es el hijo a alumbrar y esto le esta causando mucho malestar, dolores de cabeza, un estado de depresiòn constante y una inminentemente muerte si  los especialistas no la atienden a tiempo; ella les insiste a los dos sujetos que se hagan un examen en la ANC un laboratorio especializado que puede cambiar algunos procedimientos medicos y asì parir con menos dolor.

Por alli dicen algunos que la han visto 128 mèdicos y algunos de estos le han recetado que aborte; pero tienen en su haber una cirujana que esta en contra del aborto y se encuentran entre la espada y la pared. Por lo que la mujer prefiere que la observen medicos extranjeros y parece que el proximo 15 de octubre vendran de varios paises para examinar que ès lo que va a parir a raiz del tamaño de la barriga.

Esta pobre mujer ya no haya que hacer pues los medicos que ven a uno de sus dos maridos le han aconsejado que no salga a la calle, porque se puede caer; a ella la apoya todo el pueblo hondureño y le envian mensajes por medio de pancartas y con bocinas pero los militares tienen que apartarlos hasta con lacrimogenas porque el amor que le tienen a esta pobre mujer es tan grande que casi es una euforia.

Hay otro grupo de personas que la adversan porque lo que ella mas desea es abortar, por el gran dolor de su vientre; pues a estas personas ellas las identifica como "las de blanco", para que asì cuando la lleguen a visitar no dejarse engañar. Pues dice la señora que esas de blanco le traen pan, refrescos, panadol y divinas para el dolor que siente; pero ella no ingiere nada por que les tiene miedo.

Esta pobre mujer se encuentra desesperada ya no halla que hacer con semejante barriga y les dice a los dos hombres que la preñaron que encuentren una soluciòn porque sino ella va a tomar una arma y se quitarà la vida, porque ya es demasiado que ellos ni trabajan por esperar a ver que sale del parto; dicen que puede ser que el hijo sea chiquito y cabeza blanca o alguno grandote y con bigote y si son dos ¡Dios guarde!, pero ella no se alegra con esta situacion aunque ellos se pelean por la paternidad y les induce a que busquen una solucion o que se pongan de acuerdo si es que todavia la quieren y por favor que no permitan que le hagan cesarea.

Si usted es analitico lea bien este mensaje que mas es una paradoja y vierta sus comentarios pero sin escribir sandeces.

lunes, 28 de septiembre de 2009

UNA PRINGA EN EL MAPA


Solo fijese usted en este mapa, ni siquiera se encuentra rotulado el nombre de Honduras: busque usted en el internet algunas pàginas, o cuando usted se inscribe o cuando compra algo por la internet; ni siquiera aparece el nombre de Honduras en el menù desplegable de paìses.

Recuerde usted ( a mi me lo contò mi padre) cuando "la buchona" le declarò la guerra a Alemania (que ridiculo), dicen los cuentistas que cuando Hitler estaba planificando sus conquistas sobre un mapa mundi, de repente de su pipa o cigarro saliò un "pingajo" de tabaco y esta pringa cayò sobre Honduras; y dijo el dictador - Y esto donde queda y que nombre tan raro tiene -

Solo pònganse a pensar ustedes como nos tratan por ejemplo en los campeonatos de Fut bol; a la FIFA no le conviene que lleguen a las finales paìses como Honduras, por el asunto de que no aporta gran cantidad a esa causa; es por ello que nos ponen arbitros que nos penalicen a cada momento o nos ponen a jugar con paìses con son estrellas de este deporte.

Y ahora con la fama que nos gastamos por el cruento golpe de estado o "sustitucion constitucional", o como le quieran llamar a esta francachela politica; en virtud de que es un golpe "atipico" y como dice el canciller Brasileño que el secuestro de su embajada es "unico en el mundo", no es posible que un paìs tan pequeño en el centro de la America estè dandole dolores de cabeza a los pàises grandes, como si fueramos grandes perperas economicas o petroleras, con un ejercito endeble y una policia con ganas de aplicar la brutalidad. Pero asì es la vida, pensemos que hubiera ocurrido que estas mismas circunstancias se hubieran practicado allà por los tiempos de Hitler, el dìa que le cayò la pringa en el mapa y como hubiera quedado este pais por la arrogancia del dictador de turno.

LOS CONVENIOS DE GINEBRA PARA HONDURAS?



Desde el año de 1949, Los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales son la piedra angular del derecho internacional humanitario, es decir el conjunto de normas jurídicas que regulan las formas en que se pueden librar los conflictos armados y que intentan limitar los efectos de éstos.

Protegen especialmente a las personas que no participan en las hostilidades (civiles, personal sanitario, miembros de organizaciones humanitarias) y a los que ya no pueden seguir participando en las hostilidades (heridos, enfermos, náufragos, prisioneros de guerra).

Los Convenios y sus Protocolos establecen que se debe tomar medidas para prevenir o poner fin a cualquier infracción de dichos instrumentos. Contienen normas estrictas en relación con las llamadas "infracciones graves". Se debe buscar, enjuiciar o extraditar a los autores de infracciones graves, sea cual sea su nacionalidad.
 
En la situacion que vive Honduras em la actualidad, aunque no estemos en guerra pero parecise que lo estamos, es aplicable el IV Convenio que consta de 159 articulos referente al trato que deben reciibir los civiles en territorios ocupados en este caso la Embajada de Brasil.
 
TROZOS DE ESTE CONVENIO
Artículo 3 - Conflictos no internacionales

En caso de conflicto armado que no sea de índole internacional y que surja en el territorio de una de las Altas Partes Contratantes, cada una de las Partes en conflicto tendrá la obligación de aplicar, como mínimo, las siguientes disposiciones:

1) Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable, basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna, o cualquier otro criterio análogo. A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:

a) los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;
b) la toma de rehenes;
c) los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y degradantes;
d) las condenas dictadas y las ejecuciones sin previo juicio ante un tribunal legítimamente constituido, con garantías judiciales reconocidas como indispensables por los pueblos civilizados.

2) Los heridos y los enfermos serán recogidos y asistidos.
Un organismo humanitario imparcial, tal como el Comité Internacional de la Cruz Roja podrá ofrecer sus servicios a las Partes en conflicto.

Además, las Partes en conflicto harán lo posible por poner en vigor, mediante acuerdos especiales, la totalidad o parte de las otras disposiciones del presente Convenio.

Artículo 4 - Definición de las personas protegidas
El presente Convenio protege a las personas que, en cualquier momento y de la manera que sea, estén, en caso de conflicto o de ocupación, en poder de una Parte en conflicto o de una Potencia ocupante de la cual no sean súbditas.

No protege el Convenio a los súbditos de un Estado que no sea parte en él. Los súbditos de un Estado neutral que estén en el territorio de un Estado beligerante y los súbditos de un Estado cobeligerante no serán considerados como personas protegidas, mientras que el Estado de que sean súbditos tenga representación diplomática normal ante el Estado en cuyo poder estén.
PROTOCOLO II ADICIONAL
TÍTULO II - TRATO HUMANO

Comentario del Título II
Artículo 4. Garantías fundamentales

1. Todas las personas que no participen directamente en las hostilidades, o que hayan dejado de participar en ellas, estén o no privadas de libertad, tienen derecho a que se respeten su persona, su honor, sus convicciones y sus prácticas religiosas. Serán tratadas con humanidad en toda circunstancia, sin ninguna distinción de carácter desfavorable. Queda prohibido ordenar que no haya supervivientes.

2. Sin perjuicio del carácter general de las disposiciones que preceden, están y quedarán prohibidos en todo tiempo y lugar con respecto a las personas a que se refiere el párrafo 1:

a) los atentados contra la vida, la salud y la integridad física o mental de las personas, en particular el homicidio y los tratos crueles tales como la tortura y las mutilaciones o toda forma de pena corporal;
b) los castigos colectivos;
c) la toma de rehenes;
d) los actos de terrorismo;
e) los atentados contra la dignidad personal, en especial los tratos humillantes y degradantes, la violación, la prostitución forzada y cualquier forma de atentado al pudor;
f) la esclavitud y la trata de esclavos en todas sus formas;
g) el pillaje;
h) las amenazas de realizar los actos mencionados.

Artículo 5. Personas privadas de libertad
1. Además de las disposiciones del artículo 4, se respetarán, como mínimo, en lo que se refiere a las personas privadas de libertad por motivos relacionados con el conflicto armado, ya estén internadas o detenidas, las siguientes disposiciones:

a) los heridos y enfermos serán tratados de conformidad con el artículo 7;
b) las personas a que se refiere el presente párrafo recibirán, en la misma medida que la población local, alimentos y agua potable y disfrutarán de garantías de salubridad e higiene y de protección contra los rigores del clima y los peligros del conflicto armado;
c) serán autorizadas a recibir socorros individuales o colectivos;
d) podrán practicar su religión y, cuando así lo soliciten y proceda, recibir la asistencia espiritual de personas que ejerzan funciones religiosas, tales como los capellanes;
e) en caso de que deban trabajar, gozarán de condiciones de trabajo y garantías análogas a aquellas de que disfrute la población civil local.
¿Y LA CRUZ ROJA HONDUREÑA SE HA PRONUNCIADO AL EFECTO?

AYUDA MEMORIA DE UN SUEÑO

"Una vez soñè que estaba cruzando una calle, pero para cruzarla tenia que pasar por un andamio de madera bien alto como un edificio y mis pies estaban parados como en una repisa o resquicio y era tanto mi miedo de caerme que los latidos cardìacos eran muy fuertes y veloces; de tanto pavor no se ni como me desperte"

Asì han pasado algunos sueños y pesadillas de nuestro pueblo en esta lucha traicionera en  que los politicos del Partido Liberal nos tiene sumidos, lo peor de las cosas es que le metieron miedo al pueblo por  medios de comunicaciòn con gargantas pagadas a fin de sembrar odio entre algunos y lo lograron, ya que Honduras ya no tiene 18 departamentos, sino tiene 2 estados: Uno Micheletista y otro Melista, !que bonito¡.

Parte de ese miedo ha sido como un sueño porque no se concretò, pero lo que vivimos hoy con este otro gobierno, esos sueños se ha hecho realidad y solo falta.


  1. Supuestamente Jose Manuel Zelaya pretendìa quitarnos las tierras
  2. Mel Pretendia con una reforma quitarnos nuestros hijos

  3. Mel Tenia en mente cerrar Empresas y Medios de comunicacion

  4. Mel deberia tener presos politicos y

  5. Comenzar una represiòn.
    De esto nada sucedio y jamas hubiera sucedido aunque otros dicen lo contrario, ! aja¡ y ahora que esta sucediendo:

  1. El INA esta persiguiendo a los lideres agrarios


  2. Se han cerrado medios de comunicacion


  3. Hay presos politicos


  4. Hay una represiòn perra


  5. Hay deportacion de politicos


  6. Hay gente secuestrada


  7. Por ai dicen que Marcia Villeda va mocionar en el Congreso, para que les quiten los hijos a los padres que son de la Resistencia.

    Solo falta que nos quiten nuestra tierras  ! que  bonito¡
Y las Criticas al Gobierno de Chavez en que quedaron?

Noticias del Miami Herald

Micheletti decreta el estado de sitio en Honduras.


•Lula rechaza ultimátum de 'golpistas' en Honduras
•Micheletti: la única solución es que Zelaya se entregue
•Zelaya: ocupantes embajada brasileña están mal por gases y ruido
•ONU condena actos de agresión contra Zelaya y seguidores
•Zelaya en su quinto día en embajada brasileña en Honduras Por Servicios de El Nuevo Herald

TEGUCIGALPA
El gobierno de facto de Honduras firmó un decreto que autoriza el cierre de medios de comunicación, la disolución de reuniones no autorizadas y otras restricciones a las libertades públicas, anunció este domingo la Presidencia en cadena nacional de radio y televisión.

El decreto, publicado el sábado en el diario oficial La Gaceta, pero que deberá ser ratificado por el Congreso, autoriza "impedir la emisión por cualquier medio hablado escrito o televisado, de manifestaciones que atenten contra la paz y el orden público'', o "que atenten contra la dignidad humana de los funcionarios públicos o las decisiones gubernamentales''.

La institución estatal encargada de las telecomunicaciones, Hondutel, "queda autorizada para suspender cualquier radioemisora, canal de televisión o compañía de cable que no cumpla con estas disposiciones'', señala el decreto.

Por otra parte, este domingo, tres delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) que integraban una misión a la que el régimen de facto hondureño expulsó este domingo, llegaron a Costa Rica, donde permanecerán hasta el lunes, informó un representante de la OEA.

"Así es (están en San José). Se marchan a primera hora'' del lunes, dijo a la AFP el representante de la OEA en Costa Rica, Patricio Zuquilanda. Los tres enviados de la OEA son Jessica Benítez, Adam Blackwell y Claudia Barrientos, quienes se hospedaron en un hotel de San José este domingo, dijo Zuquilanda, quien no precisó si partirán hacia Washington o a otro lugar.

El gobierno de facto de Honduras confirmó que había impedido la entrada a tres funcionarios de la OEA porque "no era este el momento procesal oportuno'' y estaban advertidos.

Carlos López, ministro de Exteriores del gobierno de Roberto Micheletti, indicó en conferencia de prensa que los funcionarios "cayeron por sorpresa y estaban prevenidos de que no estaba lista la oportunidad procesal para su llegada'', por lo que se impidió su entrada, aunque permitió el ingreso de uno de ellos.

''Habiendo llegado unos funcionarios claramente advertidos de que no deberían anticipar su presencia aquí, lo hicieron de todas las maneras'' y se les dijo que regresaran, afirmó el ministro. López explicó que a uno de los funcionarios de la OEA, de nacionalidad chilena, "se le permitió quedarse por una circunstancia muy particular'', que es la de ser "cercano colaborador de la mediación en Costa Rica''.

El funcionario del régimen de Micheletti dijo que el gobierno de Honduras "tiene la potestad'' de impedir el ingreso en su territorio de quien considere oportuno, e insistió en que existe "un proceso en marcha de conversaciones, de intercambios, en la búsqueda de un acuerdo por la vía de una solución hondureña''. Por su parte, el único miembro del equipo que permaneció en Honduras, el chileno John Biehl, informó que cinco miembros de la organización fueron "detenidos" seis horas a su llegada al aeropuerto de Tegucigalpa y cuatro de ellos fueron expulsados. "Llegamos acá en una misión enviados por el secretario general de la OEA, en el aeropuerto fuimos detenidos'', declaró Biehl, consejero del jefe del organismo, José Miguel Insulza.

En el equipo "había dos americanos, un canadiense, un colombiano y yo'', explicó. "Uno fue deportado directamente a Estados Unidos y tres irían camino a Costa Rica''. "Estuvimos seis horas encerrados (...) Como chileno le debo decir que me trajo muy malos recuerdos'', dijo Biehl.

EL CHISTE ES QUE LA LEY DE ESTADO DE SITIO DATA DE 1921 Y ES APLICABLE A LA REPUBLICA FEDERAL DE CENTROAMERICA, EN BASE A LA CONSTITUCION FEDERAL DE AQUEL ENTONCES Y DE ESTO NADIE DICE NADA..

YA VIENEN LAS TORREJAS Y EL JOLOTE

Ya viene la epoca que antes era feliz, pues todo era barato; no habia tanto arabe en el paìs, la mayoria de las tiendas de juguetes eran de hondureños; hoy los hondureños los estan extinguiendo para dar paso a la raza de los beduinos, pero estan quedando los dinosaurios  y sus crias.
Ya viene la epoca de los jolotes, pavos o chompipes, pobrecitos animalitos; hoy los comparan con algunos personajes de la politica, pues unos se disfrazan como pavos de navidad y otros parecen jolotes de papos con un gran gueguecho. A ver si tenemos la suerte de poder comprar el pan para las famosas torrejas o torrijas, a ver si nos dejan pasar una tranquila navidad, o habra toque de queda en noche buena?

Solo Dios sabe que futuro nos espera, serà que correremos la misma suerte del jolote o del chancho y no llegaremos a ver el 2010.?

TRES MESES DE RESISTENCIA

Hola a todos, como yo no tengo una compañia de Radio o Television, hoy no vamos a seguirle el juego a Micheleti y aceptar que otros nos tilden de la forma que lo hacen; sino que les vamos a tocar donde mas les duele, por medio de algo que es mas cortante que una espada de dos filos, maxime si se siente poderoso con el anillo en su mano y los que se gozan del mal ajeno; Dios tuerce hasta el mas fuerte, ha traido la quiebra a grandes potestades y es asì como lo manifiesta en lo siguiente:



domingo, 27 de septiembre de 2009

LOS MUSULMANES Y LOS MISMOS ALEMANES DICEN "NO HA PASADO NADA"; ASI EN HONDURAS DICEN LO MISMO "ACA NO HA PASADO NADA", POR FAVOR VEAMOS EL SIGUIENTE DOCUMENTAL Y REFLEXIONEMOS, SI QUEREMOS QUE HONDURAS TERMINE EN ESTA SITUACION:


SANTA BIBLIA PARA  MI, ERES UN TESORO AQUI
TU CONTIENES CON VERDAD, LA DIVINA VOLUNTAD;
TU ME DICES LO QUE SOY, DE QUIEN VINE Y A QUIEN VOY

(1805-1825)
(Por favor escuchen el mensaje al final)
Vean ustedes mis amigos desde cuando fue compuesto este Himno tan precioso, que habla sobre las preciosas palabras de vida que se encuentran en el libro mas vendido y leido en el mundo; habla de la filosofia, de las ciencias, de la humanidad, de las sociedades; de la moral, de la disciplina y pruncipalmente del amor. Pero eso esto solo es posible porque viene de la infinita Sabidurìa de Dios; todo lo que tenemos, hacemos y practicamos, està implicito en esta sabia Inspiraciòn; hasta las cosas malas que hacemos contra Dios, contra el pròjimo y nosotros mismos està ya establecido en este preciado Libro, con la diferencia que Dios por Gracia nos ha permitido que nos examinemos y veamos que estas cosas malas pasen a un segundo plano, al aceptar nosotros esa Salvaciòn que solo se consigue por medio de Jesucristo.

No hay tales que unos doctos digan "yo creo en Dios", " Dios no desampara a nadie", "yo jamas le he hecho mal a nadie", " Ayudate, que yo te ayudare"; toda esa fraseologia es invento de los hombres, por lo tanto no estan formuladas a la luz biblica; las frases que usted si puede contener en su boca son aquellas que le sirvan de bendiciòn a sus parientes y amigos como " Dios te guarde" porque El es Guardador; " Dios te bendiga" porque El nos bendice; " Vaya usted con Dios" porque El nos dà su Santa Paz; asì que no hay tales para confundirnos.

Dios quiera que aquellos que se estan peleando hoy, reflexionen un poco y piensen y conciban que Dios pone y quita Reyes; nada se mueve sin el poder de su mano, y que aquellos otros que piensen que las cosas malas que se estan dando en contra de la humanidad, es porque Dios asì lo quiere y esa es su voluntad, estan equivocados. Dios permite las pruebas pero no acepta que el hombre le quite la vida al hombre porque dice: Mia es la venganza.

Hoy dedicado a esa sana palabra de verdad, nuestro mensaje para todos los que "creen" en Dios a su manera, lo mejor que lo busquen en espiritu y en verdad; y para aquellos que creemos en Dios porque asì lo dice la Biblia, que El nos dè la fortaleza, la sabiduria, la paz y su perdon por las faltas que todos los dias cometemos.

NO ES CON ESPADA NI CON EJERCITO, MAS CON SU SANTO ESPIRITU



sábado, 26 de septiembre de 2009

C O M P A R A C I O N E S


SE FIJAN QUE NO SON MENTIRAS MIAS, LA DIFERENCIA ES QUE EL SANTO TIENE EN LA MANO IZQUIERDA NO SE QUE COSA Y EL SANTOS TIENE LA MANO LEVANTADA QUE EN VEZ DE CUATRO TIENE DOS DEDOS; EL SANTO TIENE UN CAYADO EN SU MANO DERECHA Y EL SANTOS TIENE UNA BANDERA, JE, JE
¿QUE COSAS NO?
EL SANTO ESTA RODEADO DE ANGELITOS Y EL SANTOS DE MONIGOTES
NO SEAS TAN MALO CHINGUARRIO

EL TRIUNFO DE ELVIN SANTOS ORDOÑEZ Y SUS CONSECUENCIAS


QUE PAJARITA VERDAD: EL QUE VOTE POR  MI VOTA POR ELVIN, JA, JA

SON MERAS SUPOSICIONES. Que raro sale Villeda agarrandole la paloma a Elvin, si son chabacanes.

Se podràn imaginar ustedes mis amigos y correligionarios si llega a ganar Elvin Santos?, aunque los Panchos cantaron una canciòn que a veces pega "Lo dudo"; pero como en mi paìs no pasa de moda aquella frase de  "... al estilo Honduras",  todo es posible; con el fin de que los allegados a Micheleti como la peliteñida falsificadora de renuncias, aquel ojos de culebra de Comayagua o aquel de San Buena que le encanta abrir colegios sin presupuesto; o bien los amigos cachurecos que han hecho del Congreso su segunda house; lleguen a ocupar curules sin que el pueblo los halla elegido; o el mismo micheleti puede hacer de las suyas torciendole el pescuezo una vez mas a doña Chon, para no quedarse afuera del gobierno sea como sea, de la misma forma como llegò  a ser Presidente de "a guevos."

Este triunfo serìa una catàstrofe peor que el quiebre del Titanic, pues este muchachito a quien sacò de la cuna y lo trajo de la mano Mel Zelaya de su casa; no hizo nada de nada como vice presidente, peor para manejar la burra y lidiar con toda una maquinaria gubernamental; ¡ no papa! este cipote no dà el ancho; si no me  creen, vean ustedes sus interlocuciones en los programas de la mamba o de Refacto, o bien cada que vez que lo entrevistan, se  exalta al hablar y parece matraca no deja de hablar y no dejablar a los demas.

Y asì como estan las cosas, no crean que la Resistencia Nacional se va a perder si se llega a enderezar el Orden Constitucional; en ese momento mas que nunca, todos los gremios profesionales y pueblo laboral y las etnias como ya abrieron los de "canecho", hoy no  van a dejar que las 10 familias y unos pocos politicos baratos se apoderen del paìs; van a defender sus derechos y conquistas aunque sea con sangre; si gana Elvin la Presidencia que se aliste, alli no va estar su papà para que le diga - papi ya no quello pencha, no me quellen-; que se deje de niñerias y lo mejor que puede hacer es renunciar a ese candidatura porque èl mismo se esta engañando y los otros tontos que le siguen se dejan engañar por èl y entonces? como quedamos?

Pero como estas son meras suposiciones no hay que preocuparse; esos que le siguen gastan polvora en zopilote, sin ponerse a pensar que se fueron mal; o estan esperanzados a que Michel regrese al Congreso para seguir en el barco, ojala la historia cambie de rumbo; pues ya es necesario que nuestra vida politica tenga otra cara.

YO QUIERO SER PRESIDENTE frase que lo lanzò a la arena politica pero para que? Para que el pueblo y yo me rìa de èl y de sus majaderias. Ya Elvin en la Presidencial contrata su compañia que nunca termina los proyectos, es capaz de robar mas tierras a los pobres que èl dice defender y de robar el poco billete a aquellos que les ha ofrecido mas dinero en sus bolsillos; por otro lado se confabularia con el Alcalde si es que queda el mismo que està hoy, para hacer las mejores triquiñuelas del momento; porque quien sabe que gane tambien Cheyo Castro. De lo que estoy seguro es que les van hacer los mandados; Ricardo puede tener ya hecho el tamal para las elecciones porque los cachurecos para eso se pintan; Micheleti y su pandilla ya ha de estar preparando la montuca para esos dias y Elvin esta con la jeta abierta solo para recibir un pedazo de esa montuca.

Pero como son meras suposiciones no hay que preocuparse, ademàs ya el ganador està rifado, ya sabemos quien se ganò la guayaba sin necedidad de que votemos por èl; asi que con meras suposiciones que son como soñar despìerto sigamos mejor y tratemos de llevar nuestras vidas correctamente, porque hay otras cosas importantes que debemos practicar en cuanto a nuestra vida espiritual y estas no son meras suposiciones, es realidad. Ai se las dejo arrivederchi. UY.



COSITAS MALAS

Veanlo como canta:

Si te vienen a contar cositas malas de mi
manda a todos a volar, diles que no fui
yo te aseguro que yo no fui, yo tengo cara de angelito
uy uy uy uy uy

Y de esta forma como canta, ha de cantarle a los ministros golpistas, en relacion a los ultimos acontecimientos en la Embajada del Brasil; pues segùn escuchè, èl alega que nadie està tirando toxicos, ni estan usando aparatos distorsionadores; en que mundo vive este señor, serà que lo tiene ciego y sordo el anillos de los nibelungos que carga en su dedo y se lo pasa sobando. Si no son los militares me imagino que son las huestes de satan ¡eh! me equivoquè de Ricardo Alvarez; pues si las calles estan cerradas a muchos metros a la redonda, que andan haciendo empleados de limpieza en esa zona?, entonces son ellos, y como al recogebasura le tiraron 75 millones dizque para proyectos, que le crea morgan y que sigan cantando "yo no fui", cretinos, en que mundo viviran estos pendencieros, saltatapias.


SERIE: MI ABUELA Y YO

EPILOGO
EL PRIMER DESENLACE
La primera navidad sin mi abuela fue muy triste. Yo pensé que la sentencia nunca se cumpliría porque vivía con mi tío el Doctor y su familia, con Paco y con yaya por supuesto. Recuerdo que la esposa de mi tío realizaba los quehaceres de la casa y yo siempre le ayudaba con algunos mandados, y a cuidar de su hijo menor que era poco para comer; o con yaya al mercado; en las tardes me iba a la casa de los Valladares Leitzelar o a la pulpería de doña Lola, o bien a la casa de doña Elena Selva o donde Toñita Fuentes que lloraba amargamente la partida de su mejor amiga (siempre visitando viejitas).

Un año despues, mi tío el doctor y su esposa, hablaron conmigo sobre algo; - Mira nancito, nosotros te queremos mucho pero vamos a dejar esta casa porque vamos a vivir a parte con mi familia y para cuidar a yaya y es necesario que vivas con tu papa, para que lo conozcas mejor y a tus otros hermanos; te vas a sentir bien allá, aquí no hay niños de tu edad y con tu papa si, pues alli están tus otros hermanos- Yo solo me puse a llorar y decirles que me iba a portar bien, que no me dejaran solo pero fue imposible; recuerdo que me fui donde Toñita y le conté y ella no me dijo nada y me dio una taza de leche con unas galletas que mi abuela me daba ( alli conocí a Quetia la hermana de Toñita), me fui de nuevo a la casa y alli estuve haciendo mis tareas del quinto grado, cuando de repente apareció la esposa de mi papa con mi hermana (la primera hija de mi papa) y venia expresamente a traerme y me replico: -hoy si te vas, vas a estar mejor con nosotros no te preocupes, siempre vas a ir a la escuela – yo lloraba amargamente diciéndole a la “Muñequita Linda” la esposa de mi tío el Doctor que no me dejara ir, pero ella solo me diò un beso en la frente; ellos se mudaron a la colonia Alameda.(Hay veces que medito que por eso no visito a mi tío el Doctor).

Así salí de aquella casa llena de ensueños y aventuras, dejando atrás los años mas felices de mi infancia; de mi vida al lado de mi abuela, los regaños de yaya, las molestias de paco, del conejon Adan, del cascarrabias del tío Luis, del palo de mangos y el perico que se murio.

Ha sido satisfactorio para mi haber compartido con mis audiencias inesperadas parte de mi vida infantil junto a mi abuela; despues de estas escribiendo tanto ajetreo politico, que mas bien se enferma uno mentalmente, que uno quisiera que hicieran las cosas como uno quiere, pero yo se que es imposible, bueno gracias a quienes tuvieron la paciencia de leerme.

viernes, 25 de septiembre de 2009

LA  NUEVA OPCION POLITICA

"EL PAREN"

De veras que no nos hemos puesto a pensar en la organizaciòn de una nueva fuerza politica; ya tenemos suficiente recurso humano cansado de la misma forma de hacer politica por los partidos traidicionales de Honduras, ya que los partidos minoritarios ni huelen ni hieden, estos lo que hacen es sumarse a apoyar a los grandes para poder subsistir, pero en estas elecciones quien sabe; lo mejor es que los resentidos fundadores de estos partidos como Mandofer, Martinez y el Dr, Aguilar Paz regresen de nuevo de donde salieron, porque no han visto ni una.

Y hoy con las revueltas del pueblo luchando por un fin, es urgente y necesario que para los proximos periodos tengamos el valor y la fuerza suficiente para fundar EL PAREN; asì como ha resurgido en otros paìses producto de las luchas internas por sus ideales.

Les aseguro que si la ideologia de este nuevo partido no se tira a la practica de actividades hitlerianas o sovieticas, sino que con la finalidad  que tenga un eslogan pero que sea de verdad "el pueblo al poder"; a este partido le iria muy bien; pues con sus estructuras formadas a nivel nacional muchos de los partidarios se suamaran a èl, renunciando de esta forma a los partidos tradicionales y que el remanente se quede con ellos.

Eso si se necesitara el apoyo de buenos empresarios, pero personas comprometidas con el paìs y con las minorìas y que no hayan tenido participaciòn en las aventuras politicas o raciales de periodos anteriores.

Ai dejo esta idea a mis audiencias insperadas, El Paren serìa un buen partido con participacion de igualda en el genero humano. ¿ Y que es Paren? aunque a algunos les pegue fuerte este seria el PARTIDO DE LA RESISTENCIA NACIONAL, solo queremos un lider, porque de la forma en que el pueblo se manifiesta actualmente parece que està a la deriva; pues con ellos tambien participa la delincuencia comùn y es muy dificil de identificarlos y estos no son lideres; asi es que dejo en el ambiente esta idea del PAREN.

CUALQUIER PERICO HACE BULLA


Que bonito querer sobresalir cuando la gente ya no le tira ni chinitas a uno; despues de ser gran perpera ya sea religioso, politico o social. Hoy hasta los pericos quieren sobresalir en la situaciòn por la que atravieza nuestros paìs.

Hay personajes llamados diputados, que dentro del Congreso no incluyen ningun proyecto a favor de sus comunidades y solo levantan la mano aunque sea dormidos, para decir  SI o NO se aprueba y cuando les dan oportunidad de servir en otros puestos del gobierno; como en el Congreso no sobresalian por su ineptitud, hoy piden hasta cadenas nacionales para decir NADA, para decir lo que el pueblo ya sabe y conoce desde que en Honduras se celebran elecciones; ponete a trabajar Gabriel "Gabo", dejate de marranadas, si vos sos famoso pero por doña Gloria o por don Alfredo.

Hoy suspenden la programacion televisiva y radial porque un perico quiere cantar las mañanitas o silbarle a una muchacha. cada vez que se le antoja; eso no es posible hombre, ya es suficiente tanta cadena hasta para anunciar los mentados toques de queda, ilegales por cierto porque no mencionan el numero del Decreto, sino que son cachinflines y ademàs ya nadie los respeta.

Asi es que mi estimado Gabito lanzate a la arena publica pero bien tirado, porque si pensas sobresalir de esta forma para que votemos por vos, ¡Uy! Dios me guarde mi manito para marcar tu papeleta, mejor llevo a "lulu" y estoy seguro que todos los chuchos votaran por ella.

ni sale la imagen, como seràs de invisible

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿ A DONDE VAMOS EL DOMINGO?

Pero que pregunta la que haces Sancho amigo mio?
- No, es que como trabajamos toda la semana, que vamos a hacer el domingo?
-Pero porque me preguntas eso, ya no sabes que hacemos todos los domingos, o es que este tiene algo de especial?
- Por ai dicen que hay una celebraciòn pero no se de que don?
vamos a averiguar con alguien, yo solo se que voy en Rocinante bien campante, hacia adelante a ver el domingo los fantasmas (los molinos de vietno), con mi amigo Sancho.

Mis amigos este es tipo de platicas de algunas pesonas, aquellas que a veces el trabajo les aburre, pero otros el tiempo se hace corto porque pasan enamorado de su trabajo; si su horario es de 9 a.m. a 6 p.m. ellos entran a las 7 a.m. y salen a las 11 p.m., ! es un amor¡.

Otros solo saben decir, -bueno el viernes es sàbado chiquito y ya esta listo el calibrador para visitar al dios baco-; otros pues vamor a bañar o visitar a nuestros parientes y otros se van para las iglesias a sus  misas o a sus cultos; salen igualitos a como entraron, pero;

Nadie se acuerda de darle gracias a Dios por la salud, por el trabajo, por la familia, por sus hermanos en la fè y ni siquiera por su Pastor o sacerdote, nadie deja un tiempo para Dios si  no es el domingo; los tiempos para Dios, son todos los dias; unos cantan sus reguetones tarareando todo el dia esa musica tan fea, si conocieran de Dios sus tarareos fueran alabanzas al Altisimo; la verdad es que nadie se acuerda de rendir un dia pero todo un dia, a la gracia de aquel que nos ha dado todo; la vida, el trabajo, la salud, la familia, los hermanos en la fè y un pastor que nos guie.

A ver que pasa el domingo; Unos a la marcha de los blanco, otros a la marcha de los rojos y negros; todos los balnearios llenos por el intenso calor; los restaurantes chinos llenos de gente, otros llevando pasteles, otros quitandose la goma del dia anterior y no se acuerdan que el domingo es un dia muy especial; pero el ultimo domingo del mes de Septiembre, que aunque sea aquellos diputados que dicen creer en Dios a su manera, dieron ese regalo a la cristiandad hondureña de establecer el Dia de la Biblia. Si vas a la marcha cristiana no lleves piedras, ni palos, nir armas; lleva tu Biblia.

El libro mas vendido en el mundo, el libro mas leido en el mundo; el unico libro que encierra las grandes verdades de la humanidad; el libro que le dà poder, pero no como amuleto si no para que usted y yo descubramos lo que Dios quiere para todos nosotros. En el Dia de la Biblia nos reunimos aquellos que queremos y pretendemos seguir el camino recto, el camino de la salvacion; no como lo siguen los fariseos o los doctos de la ley, sino como Dios quiere que sea.

¿ A donde vamos el domingo? pues si queremos honrar el nombre de Dios aunque sea UN GRAN RATO y no un par de horas; celebremos la palabra, pero rindamos la alabanza que èl requiere de sus hijos, que le digamos tres veces SANTO, SANTO, SANTO y como El no puede ser burlado, el que vaya a la celebraciòn que lo haga de corazon y no para que lo vean; porque nosotros somos salvos por gracia y no por obras. Por eso si no han reparado en el cintillo de su mouse, leanlo y guardenlo en su corazon " LAMPARA ES MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI CAMINO".

Dios les bendiga hoy y siempre, que la gracia de nuestra Salvaciòn en Cristo Jesus abunde siempre en nuestros corazones y que la llama del Espiritu Santo proveedor del unguento en nuestro ser, perdure hasta el dia en que rindamos cuentas ante el trono de la Gracia de Dios. A todas partes llevemos nuestro machete o nuestra espada y estaremos seguros, repito no porque la Biblia nos protegerà porque no es un amuleto, sino porque estamos seguros que el Angel de Jehova acampa a nuestro alrededor y le seguimos Firmes y Adelante con la palabra de verdad en nuestros corazones y en nuestra boca.

CONTRASTES DE SIGUATEPEQUE

Siguatepeque, ciudad enclavada en una meseta no inundable; donde el progreso avisora una ciudad de grandes contrastes y como todas, con sus debilidades; rodeada de aldeas, montañas y caserios adornados con arboles de pino, hasta donde la mano criminal del hombre no ha llegado a surcar sus terrenos y  con un notado esfuerzo de superacion y trabajo de sus habitantes y un alto espiritu de concordia y tranquilidad.

Esto es Sigual Tepetl todo un entorno de belleza, tal como lo describi en mi composicion ALEGORIA A SIGUATEPEQUE donde encierra todo un mundo magnificante de verdor, calidez y hospitalidad.


Pero, como en todos lados; siempre hay un pelo en la sopa y de una forma constructiva hace un poco mas de dos años, escribì una comunicaciòn al entonces Alcalde Municipal Prof. Guillermo Martinez Suazo, con copia a otras instituciones sociales, pero me imagino que por mi origen y que casi nadie me conoce en este lugar, la tal no tuvo eco.

La cosa es que al igual que todas las ciudades Siguatepeque no se salva de los contrastes como tal, pues traigo a colaciòn algunos aspectos sociales que esta municipalidad puede remediar, ya que en años anteriores, nadie ha solventado. Tal vez que el mundo se dè cuenta de estas prioridades en mi paìs, les dè pena a las autoridades y a la misma Municipalidad de Siguatepeque y se pongan las pilas referente a:


  1. La mayoria de los habitantes de la comunidad de Buenas Casas, tienen problema con el uso del Transporte Urbano, pues tienen que caminar varios kilometros desde la carretera CA5, para llegar a sus casas; desde hace tiempo ni aùn el alcalde auxiliar pudo resolver la construcciòn de una caja puente en el lugar del paso de una quebrada, que es la que imposibilita que vehìculos de gran tamaño transiten por el lugar.


  2. Es de urgente necesidad la ubicaciòn de una Posta Policial para cubrir los sectores de El Socoro, Villa Alicia, Aguas del Padre, Cruz Grande, Buenas Casas y Bella Vista; por temporadas los asaltos y los robos estàn a la orden del dìa; los vecinos conocen a los delincuentes pero por temor no los denuncian. La negligencia de la Policia Preventiva cuando se requiere de sus servicios a altas horas de la noche.


  3. La pestilencia que causa el destase de ganado vacuno y porcino en un matadero que se llama DEL CORRAL donde tiran los desechos de sangre y no se que otras cosas mas en una quebrada que recorre varios kilometros a la orilla de la CA5.


  4. La falta de señalizaciòn de la carretera CA5, construccion de tumulos o puentes peatonales; principalmente en lugares muy habitados y donde cruzan todo el dia niños a sus escuelas.


  5. En el centro de la ciudad en el barrio San Miguel, hay dos calles que convergen al bulevar Morazan, està anidada de bolos y pachangueros, quienes durante la noche se encargan de asaltar a las personas y cerca de ellos se encuentran cuatro depositos de aguardiente y licores a los que les han puesto "las farmacias"; no hay institucion alguna que se haga cargo de ellos, mucho menos personas y/o autoridades para  erradica este problema.


  6. Que terrible se encuentra la calle 21 de Agosto parece que los vehìculos cruzan las calles de la luna; dicen las malas lenguas que se han invertido millones de billetes en esta vìa, la que es de gran importancia para el descongestionamiento de la ciudad.


  7. Por otro lado las quebradas "jucas" y pestilentes que cruzan debajo de los puentes cerca del Instituto Catolico, Calan, la Y y San Juan la gente solo dice NO HAY ALCALDE EN EL PUEBLO.


  8. Y como dice Recarte YA NO SE AGUANTA solo queda ver si se arregla el problema de las calles "pavimentadas" del barrio San Juan, a las que me imagino no se les construyò tragantes de agua de lluvia, porque son lagunas y  otra ya esta deteriorada.


  9. La reparaciòn del alumbrado pùblico; no es justo que la mayoria del pueblo este pagando este rubro si sus calles se encuentran a obscuras.


  10. Y la Cruz Roja no se salva es otro dolor de cabeza para sus usuarios, principalmente aquellos que necesitan trasladarse a Comayagua o Tegucigalpa; les sacan un ojo de la cara para su traslado.

No hay por donde pasar; una ciudad tan preciosa que hasta me costò ambientarme a ella, desde que me vine de Tegucigalpa hace 8 años, aunque ya habia vivido en epocas alternas en varios lugares de esta ciudad; pero a parte de bellotas y alcitrones y mujeres preciosas (asi como la que me secuestrò), Siguatepeque debe reflejar una mejor cara al mundo. Yo se que algunas cosas son dificiles, pero las atoridades y la Municipalidad tienen el apoyo de la ciudadanìa; deberian de aplicar el sistema de la FAO "alimento por trabajo" y alli veran los resultados. Aqui todos se conocen, algunos pocos me conocen a mi y yo conozco ya a mucha gente; entonces hay recurso humano para que esta ciudad sea "mas" laboriosa y lograr un alto conepto como su eslogan "la ciudad de los pinares".

ALEGORIA A CIGUAL TEPETL (SIGUATEPEQUE)

Letra y Música P.M. Hernan Samayoa Chávez (Teg)

Al Corazon de América le canto,
En los nidales y sus verdes pinares;
Y en su flora, y fauna a raudales
Es un remanso bellísimo de encanto


Bellas mujeres, bellotas y alcitrones
Allá en sus campos se dan pero a montones;
// Y en la plaza su raza en el llano,
Que solo Dios conservo en altiplano. //


Cigual Tepetl clavado en nuestro pecho,
Sus parques, barrios, colonias, caseríos,
Casas hermosas que vieron nuestro lecho
Bosques y aguas en dulces aserrios.

Bellas mujeres, bellotas y alcitrones
Allá en sus campos se dan pero a montones;
// Y en la plaza su raza en el llano,
Que solo Dios conservo en altiplano. //

Siguatepeque Señor, ciudad de paz y amor
Oiga lo invito Señor, a conocer y a disfrutar;
Aun no se vaya Señor, sin conocer mi ciudad,
Oiga lo invito Señor, a conocer y a disfrutar

Bajo el límpido cielo de Honduras
Como soldado presto a la batalla
pal desarrollo el pueblo tiene agalla,
Poniendo el nombre de SIGUA en las alturas

Bellas mujeres....

//Siguatepeque Señor, ciudad de paz y amor
Oiga lo invito Señor a disfrutar y a conocer
Aun no se vaya Señor, sin conocer mi ciudad
Oiga lo invito señor a conocer y a disfrutar.//