sábado, 31 de octubre de 2009

VIDA DE BRUJAS Y FETICHELETIS

CACLE, CACLE


No hay por donde jodincho; despues de desgarrar al paìs y dejarlo en harapos; despues de magullar al pueblo con sus dunderas y majaderias; hoy toda la corte imperial de Micheleti y èl inclusive andan de farra por Roatan y San Pedro Sula, dando honor al anillo que se carga en su dedo, el que un dia pusieron en su mano la peliteñida y aquella defensora del aborto; para que fuera el dios de la maldad, la intransigencia y la discordia quien gobernara su vida, la de sus familias y la forma de vida del pueblo hondureño.

Hoy dicen los inventores de halloween es el dia consagrado a los adivinos, agoreros, brujos, fetiches, pichingos y naturistas pajeros; entre ellos celebran viandas y convites al diablo y de alli se derivan ese monton de supercherias de llamar a los muertos y de meterles sapos y pichetes a la gente en sus barrigas.

El señor presidente de facto ha encontrado un buen entretenimiento: ver sufrir a los demas y darse èl la gran vida; por eso no le interesa que el Congreso Nacional apruebe el pacto de la unidad y la reconciliacion, èl no quiere bajarse de la burra porque era una de sus ilusiones despues de mamarse la teta como diputado; tambien por eso sus comisionados se han dado a la tarea de mal interpretar dicho pacto y engañar al pueblo; pero que sigan asì entre calabazas y escobas; lo peor que el mal ganancioso serà todo el pueblo por su terquedad y ambicion desmedia. Y esas viejas que ni sueñen en regresar al Congreso, que sigan buscando anillos y se los pongan en las patas y que bailen el "cacle, clacle" al son del hallowen y el abracadabra que no es perro pero ladra.


viernes, 30 de octubre de 2009

AVISO: SE DETIENE EL HURACAN GREEN-GO, URGE REPARAR BORDOS


La gran sequia que como maldicion  ha caido sobre Honduras desde hace cuatro meses, ha producido grandes pèrdidas en la economia nacional y los paises amigos no han querido meter sus manos en ayuda, por la barbaridad de dolares que  tendrìan que invertir en la recuperacion de la naciòn. La mayoria de los empresarios han enviado sus ganancias a Suiza, las Bahamas o Miami, pues temen que el pueblo ataque sus negocios en busca de alimentos. La poblaciòn està en las calles, pidiendo al gobierno una pronta soluciòn, lo peor del caso que los gobernantes reprimen al pueblo, sin comprender la necesidad que tienen de un mendrugo de pan para ellos y sus familias, y estos compatriotas rogando a Dios que envìe la lluvia, porque hasta las represas estàn secas.

Este evento ha dejado a muchas familias sin el sustento diario y sus cabezas de hogar sin empleo; algunas emisoras y canales de televisiòn se han cerrado por la falta del recurso humano. Por otro lado muchos han sido los muertos y enfermos, lo peor del caso es que el alma de Honduras se ha agrietado, como si fueran grandes heridas que un gigante le infligiò.  

Pero nos ha llegado el dìa, despues de tanta oraciòn, del lloro por los muertos, heridos y enfermos a causa de la represiòn gubernamental y la falta del agua; ahora nos acosa y lo recibimos con mucha alegria una tormenta tropical que,  si nos descuidamos dicen los de meteorologia, se puede convertir en un potente Huracan peor que el Mitch y ya viene con su nombre por si las moscas "Green-go".

Para que esta tormenta no se convierta en Huracan, se le ha exigido al gobierno que ya deje de jorobar al pueblo con sus represiones y se dediquen responsablemente a  reparar los bordos, para que los rios encausen sus aguas correctamente; caso contrario si la lluvia sigue y se agranda el problema en un huracàn, serà peor la necesidad para el pueblo por culpa del gobierno; pues las fuertes tormentas y vientos del Huracan, nos dejaràn en la lipidia. Solo reparando los bordos, la comunidad internacional podrà ayudarnos, de lo contrario quedaremos peor que Cuba; por lo menos los cubanos guardan celosamente sus principios, son laboriosos y con los pocos recursos se han industrializado y cuidan sus bordos para que no sea el mar que los ahogue, sino los rios del interior.

Pero nos informan que tal parece que el Huracàn Grenn-go se ha detenido, ha disminuido sus vientos y sus tormentas y actualmente su ojo se encuentra en el centro de Honduras, como haciendo un compàs de espera para que el gobierno repare los bordos y si esto no sucede a tiempo, lo que viene despues del ojo, es la debastaciòn.

Que Dios ilumine la mente, el corazon y el alma de nuestros gobernantes; si es necesario que el Congreso Nacional emita un decreto para que estos bordos sean reparados, pues enhorabuena.

jueves, 29 de octubre de 2009

MITCH Y MICHELETTI ¿COINCIDENCIAS?

11 años de los estragos del Huracan
4 meses de los estragos del dictador
¿Sera Coincidencia?

Hoy 29 de octubre todos los hondureños recordamos con tristeza el paso del terrible Huracan Mitch, que hizo retroceder a nuestro paìs 30 años de su desarrollo; carreteras, viviendas, edificios, calles, plantaciones de todo tipo, muertes, personas extraviadas, vehiculos, miles de damnificados y en fin una destrucciòn total, que la poblaciòn hondureña jamàs olvidarà, porque nunca habia ocurrido una catastrofe fatal, ni comparado con el Fifì.

Gracias a la colaboracion inmediata de los gobiernos amigos que nos brindaron su apoyo en alimentos, limpieza, medicos; y al esfuerzo tesonero de todo el pueblo hondureño y sus siempre gloriosas Fuerzas Armadas, etc... nuestra naciòn ha podido levantarse despacio de este desastre.

Pero tambien en este mes de octubre (ayer 28) tambien se conmemora 4 meses donde el pueblo hondureño cayò en manos de un dictador, posiblemente peor que el huracàn, apoyado por las Fuerzas Armadas que en esta oportunidad perdieron lo de "gloriosas", y por 10 familias que emulando a las 14 de El Salvador, han querido apoderarse de nuestro paìs. Un cruento golpe de Estado que defenestrò a nuestro Presidente Jose Manuel Zelaya Rosales hizo retroceder a Honduras 46 años de su vida libre y democratica, donde igual que el Huracan Mitch ha habido muertos, desplazados, golpeados, paises amigos que nos mantienen aislados y con sus ayudas economicas suspendidas. El pueblo Hondureño està desconcertado porque jamàs habia un vivido un golpe de tal naturaleza, asì como jamas viviò un desastre como el Huracan.

Dicen por alli los sapos que el Huracan vino por una reuniòn de brujas en trujillo y que Micheleti se apoya en un anillo que un brujo le entrego para poder gobernar de facto. Parece raro estas semejanzas, ¿podrà creer usted que los dos eventos son pura coincidencia?

ELVIN Y SU HIJO

Hoy invitaron a Elvin Padre con su hijo a presenciar el traspaso de los chafas y chepos al TSE, despues de que el Gorilon dijo VIVA HONDURAS tres veces y dandose tres golpes en el pecho como diciendo POR MI CULPA tres veces; al retirarse las banderas comenzò a subir al espacio (no al cielo) un sin fin de globos pero "azules" como una bienvenida anticipada al triunfo de Pepe Lobo y ocurrio lo siguiente:

El hijo de don Elvin comenzò a llorar: - ! bu, bu, bu¡- que te pasa Elvincito - bu, bu, snif¡¡¡¡-, que te pasa le preguntò el papà.
- mille papi, bomba chules y no lojas, bu, bu - contestò el mico; ¿cuales repreguntò el viejo? - mille alli papi - bombas chules-
!ah¡ los globos azules, no fregues y eso que tiene que ver?
-no papi y yo? como quedo?-
¿como asi? - yo libelal y pepe chul y bombas chules tilo cheleti

-mena que voy peldel papi?
- unite a mel hijo para que ganes-
- no papi cheleti pega, no pello

-entonces si vas a a perder-   -bu,bu,bu, snif.....

EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO REFLEJADO EN UN ROSTRO

DIONISIA DIAZ

En cada accion, en cada arruga, en sus ojos descoloridos se refugia la lucha y el sufrimiento de un pueblo sumergido en la inmundicia y en la avaricia de unos pocos durante tantos años de supuesta democracia y libertad; en su corazon vibra un espiritu indomable pero lleno de amor y en su alma mas blanca que la de cualquier leguleyo politico, emerge la bandera rojiblanco como espada de la fuerza que desde 1954 le ha impreso a su vida ese espiritu de lucha combatible e insuperable. Esto es en pocas palabras Dionisia Diaz una mujer inclaudicable en las luchas por la libertad y el respeto de la dignidad de sus compatriotas; vivo ejemplo de un hondureño que ama a su Patria, indistintamente del color politico que ella sigue, porque para ella Honduras es primero.


75 años que pesan sobre su humanidad, luchar desde la huelga del 54, perder a su marido y ser padre y madre de sus hijos, una gran liberal, conocedora y apoyadora del esfuerzo de los grandes y verdaderos lideres liberales cada uno en su tiempo.

Doña Dionisia Díaz (1934), se ha convertido en la abuela de Honduras, durante 124 días; no ha dejado de caminar con la Resistencia, no claudica al corear las consignas con su megafono y comparte su experiencia  con las nuevas generaciones. Una lucidez increibe a su edad; lucidez que cualquiera de los energumenos golpistas quisiera tener, ni Pineda Ponce con tanta fàbula que cuenta le llega a los tobillos a doña Dionisia, porque ella esta llena de amor, de completa devocion a Dios; sinceridad hacia su pueblo y una fèrrea lealtad a su Partido Liberal. Dios reparte conforme a sus riquezas en Gloria.

Dia a dia desde el 28 de junio, aùn con sus achaques, el darse cuenta del golpe a Mel; le sirviò de inyeccion para continuar una marcha junto a la resistencia, donde hasta hoy y junto a su  machete como dice ella, arenga a las masas a no desmayar, porque la lucha es constante.



Doña Dionisia no tiene colores definidos, pero en su vestimenta (porque su color rojo liberal nunca lo deja) tiene un vestido de diferente color para cada dia y aunque a veces  la hemos visto vestida de blanco no es como otras. La Historia Hondureña dejarà en sus pagina de gloria la gesta de esta dama que asì como otros emblematicos han puesto a Honduras en el pedestal que amerita, pero en el pedestal de un pueblo luchador de su libertad. Dios le prodigue a Dionisia una vida llena y plena de satisfacciones y que ese Partido Liberal por el que tanto ha luchado,  reconozca aunque sea "por esta unica vez" su esfuerzo, aunque ella no pasa porque le den una medalla, un diploma u otra tonteria para tenerla en su pared; a ella le basta tener en su corazon la estima del pueblo y en su rostro llevar el sufrimiento de cada hondureño.

NO APRENDEN LA LECCION

ESTUDIANTES APLAZADOS POR LA ETERNIDAD

Estos niños jamàs aprendieron la leccion, de que sirve que se hayan forjado uno en francia y en otros paises en lo que se jacta; y otro sacrificò su vida para ser un pinche periodista de cerro; ambos mal paridos, corregidos y aumentados; les han reprendido pero esto no les hace mella segun parece, les importa un comino la dignidad de las personas, asì como a mi que no me importa denigrarlos por lo burdo que son y nos referimos a los dizque archienemigos de Mel Zelaya: La rata peinada y la mamba negra; uno dice que lo chineò y el otro jamàs le tuvo aprecio.

Hoy en un programa del canal TEN que deberìan de cerrarlo para ejercer la pàrejidad de la ley mordaza del chele; pues aquì despotrican contra la dignidad de las personas sembrando el odio; criticaron a diestra y siniestra la visita de los emisarios del señor Obama y de "Hilaria" Clinton (en forma despectiva) recordandoles restregrase el artìculo 239 de nuestra ya desprestigiada Constitucion; llamando de "imbecil" y "estupido" al embajador de Brasil en la OEA y haciendo calculos  que el regreso de Mel al poder se estima en un 0.00001%. No aprenden la leccion, recordemos lo que le pasò a Colindres, que le costò su recien estrenado y renunciado puesto de canciller.

Otro que està aplazado es el que ha perseguido la direccion de la DEI y porque no le han tirado maiz se comporta como lo peor de los analistas en contra de Zelaya; " el puertero" Yllescas Oliva quien todavia sueña con el informe de la Biblioteca gringa , sin saber que ya fue desautorizado el miembro que emitiò este informe.
"Expresiones de un ex empleado de la DEI (El Heraldo 13-8-09) TENIA QUE ESTAR UN DELINCUENTE COMO: EL EX DIRECTOR DE LA DEI, JORGE YLLESCAS OLIVA,CON LOS GOLPISTAS, ACUERDESE SR. OLIVA QUE USTED ME DESPIDIO POR HACERLE AJUSTES POR AUDITORIA POSTERIOR A POLIZAS ADUANERAS POR EL ORDEN DE 20 MILLONES DE LPS., PERTENECIENTES A UNOS AMIGOS PERSONALES SUYOS, ACUERDESE DE CRISTOBAL A. CONTRERAS. "

Otro de los aplazados para la eternidad es el niño de atoche, quien como niño tierno piensa que el resultado de cid gallup solo fue un sueño efìmero, ASI LLEVATELA.

Y si ustedes no se acuerdan de estos alumnos, aqui se los pongo:
             

                                                                       La Mamba


el puertero

rata peinada

elvin

miércoles, 28 de octubre de 2009

SE CUMPLEN CUATRO MESES DEL CRUENTO GOLPE


Solamente Estados Unidos puede lograr que se restablezca la institucionalidad democratica en Honduras. Donde està el dictador Noriega? R/ preso en los USA; donde esta el dictados Sadan Huseim? R/ muerto; serà que al dictador mich no le da miedo que le puedan aplicar la misma dòsis, no que lo maten sino que lo metan.

Cuatro meses de sufrimiento del pueblo hondureño por la terquedad del cabeza de ajo, GORILETI; cuatro meses en la usurpacion del poder por parte de los poderosos muertos de hambre empresarios, porque ellos son los que gobiernan, manejando al tìtere de Micheleti y èste manejando a los tìteres del Congreso Nacional y al tontito de Elvin Santos; cuatro meses desde el 28 de junio que le dieron el zarpazo ilegal al presidente Zelaya; cuatro meses en que el pueblo hondureño al fin abriò sus ojos ante tanta violaciòn a la ya prostituida Constituciòn y a los Derechos Humanos y cuatro meses de la lucha de un pueblo valiente.

Que falta ahora, sera que los gringos traen la varita magica para darle el tiro de gracia al canoso? o a Mel? o serà un chucho el que nos gobernará hasta el 27 de Enero del 2010?

Esperemos en Dios; no bajemos los brazos ni el animo que esta lucha sigue y ademas, aunque la situaciòn se corrija, la Resistencia ya queda como un grupo de poder nacional y que del 27 de Enero del 2010 se agarren bien los pantalones el que llegue de presidente y sus colaboradores, ya con un pueblo despierto no seguiràn haciendo los desmanes d robo y violaciones, fama de la cual se gasta Honduras. ADELANTE RESISTENCIA, NUNCA NOS RENDIMOS, NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO. No vayan a creer que los siguientes es que se estàn graduando; son parte de los golpistas:






martes, 27 de octubre de 2009

HEROES Y PATRIOTAS



Cada dia se suman los Heroes y Patriotas hondureños en las galerias de la historia Nacional; y desde el 28 de junio del 2009 les ha tocado el turno a los mas de veinte diputados entre propietarios y suplentes de varios partidos politicos,  que nunca estuvieron de acuerdo con el golpe de estado en contra de Jose Manuel Zelaya Rosales. Hay una gran cantidad de patriotas "hondureños"  de varios partidos, que por espacio no se mencionan, pero que tambien se merecen nuestra admiraciòn y respeto.

Ganarse el tìtulo de hèroe es muy dificil, porque existe diversidad de circunstancias para que el mundo califique este tìtulo en las personas; esto es casi igual a quien recibe un premio nòbel. Ser Patriota tambien requiere de una calificaciòn; aun en las milicias no hay patriotas aunque besen el pabellon nacional, aùn en la politica no hay patriotas aunque juren sobre la Santa Biblia y sobre la pobre Constituciòn, que no ocupó de un Jack para destriparla tan facilmente como sucede hoy.

Considero que no hace falta fotografias para agregar a los heroes y patriotas de hoy, quienes entre propietarios y suplentes tenemos (que me corrijan en un comentario si falta alguno o me excedì en otros): Eleazar Juárez, Jose Rodrigo Tróchez, Margarita Zelaya,  Amilcar Santa María, Gladys del Cid, Marco Pérez, Francis Hernández, Marco Andrade, Pablo Leiva, Silvia Ayala, César Ham, Marleny Paz, Nelson Mejía, Blanca Rivera, Alejandro Villatoro, Doris Gutiérrez, Tomás Andino, Edmundo Orellana, Víctor Cubas, Erick Rodríguez, Humberto Mejía, Jorge Erazo, Rafael Molina, José de la Paz Herrera, Carolina Haylock, Elvia Argentina Valle, Javier Hall Polio, Manuel de J. Velasquez, Marvin Ponce y Oscar Mejia; asì como todos los compatriotas dirigentes sindicales y obreros, maestros, etnias, valientes periodistas y Resistencia Liberal; todos aglutinados en la Resistencia Nacional contra el Golpe de Estado.


Escrito con letras de oro en los anales hondureños quedarà esta gesta patriòtica en defensa de la verdadera democracia; no asì aquella rebeliòn en contra de la constitucionalidad provocada por unos pocos hambrientos de poder y de otros con tanta gana de sentarse en la silla presidencial. La misma historia en el devenir de los años postreros se encargarà de juzgar, si es que algun dia llega la justicia a nuestro paìs. Heroes y Patriotas quiere Honduras.


APOYEMOS AL CANAL 36- CHOLUSAT SUR

AUNQUE NOS CRITIQUEN, AUNQUE NOS FATIGUEN, SIEMPRE SEGUIREMOS ADELANTE POR LA RAZON Y LA JUSTICIA- APOYEMOS AL CANAL 36 LA REAL VANGUARDIA NOTICIOSA DE LA TELEVISION NACIONAL. ! FUERA GOLPISTAS¡

UNA REVENTADA ANUNCIADA


HASTA LA SACIEDAD
Nos cansamos de repetirle al niño de atoche, niño de galleta, niño de los tonkas (dicen otros) que se bajara de la escalera o de las nubes con ese sueño de  YO QUIERO SER PRESIDENTE, hoy los resultados son catastròficos con una tendencia de un 16% a favor de Pepe Lobo y en contra del muñeco de sala. Y vean la grafica, Pepe toma el microfono con garra, pero Elvin mas parece que le tiene miedo; su papà le ha dicho ! Elvincito, cuidado te enfermas con lo que tocas ¡ dicen las malas lenguas que en su casa duerme dentro de una urna de cristal el muy zamarro.

La cosa que al 7 de julio en encuesta de Cid Gallup Pepe le llevaba a Elvin un màrgen de un 5% y hoy subiò a 16%  !!que verguenza niño¡¡, y vean como son las cosas; los medios de comunicacion afines al gobierno del dictador tenian encganchado al "chichi", que el iba arriba a pesar de sus entuertos y de su calificacion de golpista al apoyar el destronamiento de Mel, esto solo morgan se lo podia creer. Observemos que en sus pocas salidas que ha tenido (donde ha podido entrar y no le tiran guevos), el gran numero de personas que lo acompañan, son montages de campañas anteriores y no podemos creer que con sus "niñerias y lloretas" tenga poder de convocatoria, a menos que le sigan el juego a Micheleti y hacerle creer a Elvin que tiene gente; no asi las de Pepe que es el gran ganancioso de las torpezas de ese "mi" candidato.

Hasta la saciedad y desde antes del golpe, se le anunciò a Elvin Santos la reventada que le iban a dar si seguia con sus leguleyadas de principìante, no; el siguiò el juego de Micheleti desde que lo nombrò Presidente del CCEPL, creyò que èste lo iba a dignificar y ni siquiera lo menciona en sus intervenciones en pùblico, NO PAPA ESTO ES PARA HOMBRES y andar haciendo cosas de hombres sin saber las mañas es de salir bien jodido y quebrado; pero Elvin no le va ni le viene perder, porque quebrado no es, hablando en lenguaje monetario; los que pierden son sus seguidores que aùn tienen un apice de esperanza que llegaran con Elvin al solio presidencial. SIGAN SOÑANDO JOVENES.

DE MICOS: JUEGOS DE MANOS , ABRAZOS Y PICOS


A los politicos no se les quita esa maña de andar dando la mano, abrazos y besos a la gente en los mercados y en los barrios, prometiendo lo que no pueden dar; yo nunca he visto que se van a las colonias residenciales a sacar a las perfumadas de sus casas para hacer lo mismo y todo por ganarse la voluntad de las personas.

Uno de esos besos son los que Judas le diò a nuestro Señor Jesucristo cuando lo entregò al matadero; lo mismo hacen con este pueblo pendejo los mercaderes de la politica; serà que a mi pueblo le encanta ver los grandes anillos con diamantes o sentir las estocadas a armani, a guci o chanel de ese monton de viejas y viejos que se confunden entre ellos con el son del famoso voto, mientras que estos cuando llegan a sus casas corren a bañarse a quitarse el tufo a sudor, a pacuso o de pino silvestre del tonto pueblo que recibe sus abrazos y besos; vean no anden cargando tambien gel de manos por si las moscas con la gripe del chancho.

Así como el pueblo ha abierto sus ojos a los engaños y triquiñuelas que los mismos politicos de turno nos han vendido; de la  misma forma recomiendo que abran sus ojos (pero no sus brazos y el pico) para que vean la realidad de cuando llegan al poder; estos que parecen micos se olvidan de los apretones de mano, abrazos y picos que repartieron a diestra y siniestra; y el pueblo, que siga creyendo en ellos.

Si mis coterraneos no agarran consejo, sigan rascandose el lomo como los micos pensando o esperando que esos que un dia buscaron su voto con juegos de manos, abrazos y picos, les van a dar tan siquiera una bolsita con agua.

lunes, 26 de octubre de 2009

MARIONETAS Y CHANGONETA


ESTA ES LA REALIDAD DEL DIALOGO 
Es una maromada de circo lo que està sucediendo en nuestro paìs con el mentado diàlogo; un estira y encoge donde se van dilucidando los intereses particulares y no de la naciòn; ni uno ni el otro ceden a sus pretenciones, pero la gran verdad es que si no hay restituciòn del orden constitucional, toda la estructura economica de Honduras se vendrà abajo en menos de lo que cante un gallo. No van a ser los empresarios los que meteràn sus manos al fuego para defender esta estructura, no creo que sacrifiquen sus dolares para darselos al dictador; por la terquedad de Micheleti seguiremos aislados de la comunidad Internacional; tiene que darse cuenta este señor que no crea que va sembrar sentimientos con las fotografìas que se mandò imprimir como "Presidente Constitucional" ya que nadie lo quiere ni adentro, ni afuera; o sea que està preso en su propio paìs. Por el otro lado Mel Zelaya ya desistiò de sus pretenciones de la Constituyente, de la cuarta urna y jamàs ha pretendido la amnistìa; su comisiòn ha sido ecuanime en las propuestas y diligente en aceptar o rechazar los puntos buenos o malos que ha pretendido la otra parte.

Al fin y al cabo esto se ha convertido en un gran debacle  pùblico, un antagonismo de intereses particulares, un dime que te direte; una verdadera changoneta para nuestra verguenza ante la prensa internacional y los paìses amigos; de todas maneras no importa este bochinche si nuestro paìs està catalogado como uno de los mas pobres y uno de los mas corruptos del mundo; manejado antojadizamente por los empresarios: maquileros, textileros, industriales, ganaderos, lecheros; y no todos caen en el mismo costal, porque hay empresarios honestos y responsables, que no estan de acuerdo con este orden de cosas y la mayoria se convierten en las manos que halan los hilos de los tìteres que nos gobiernan, incluyendo los militares y a los enclenques lideres de las iglesias Catolica y Evangelica para mas desgracia.

Entonces con estas marionetas en completa changoneta, como es posible que un diàlogo de altura funcionarà para tratar de remediar las cosas en mi paìs. Lo que Micheleti ha logrado es hacer mas tiempo hasta el dia de las elecciones. El pueblo ya se imagina que el tamal electoral ya està preparado o bien el continuismo del señor cabeza de ajo; imaginense tenerlo por cuatros años enteros a este señor tìtere del COHEP.

Ya el pueblo Hondureño (pero el pueblo pueblo) ya se cansò y perdiò las esperanzas de gozar de su libertad, porque ni hasta  a las calles podemos salir por el poder entregado a los fachas y a los chepos; el pobre Mel es victima de la represiòn diabolica de los militares mandados por otro titere, que nunca cuajò ni como viceministro mucho peor como ministro de defensa y este por otro títere dizque su Comandante General; si es una completa changoneta la de estas marionetas sin corazòn, sin conciencia, sin opiniòn.

Que siga el circo pues. Contraten a la rata peinada, a la rata gorda, al pizote del botox, a extraseco y a todo ese monton de personajes que solo para esto sirven, sin olvidar a la peliteñida y a la partera Alvarado; al cardenal y a evelio, a bala de goma (para el cañon), al nieto de tutifruti, a la foca y al rey de las legumbres "cabeza de ajo", para terminarla de amolar y; no se olviden de Refacto y la mamba negra, juanita en la cuerda floja, la mujer barbuda, el hombre de chicle. Y para terminar de organizar el teatro del pueblo incluyamos al niño de atoche, que este baila la samba a la perfecciòn mediante los hilos de su manejador Micheleti o " todos en la cama, o todos en el piso, JA, JA, JA, JA. Todos en la orquesta de la changoneta. Dios nos ayude.

sábado, 24 de octubre de 2009

DERECHOS HUMANOS?

EN ESTE PAIS DONDE EL CORCHO SE HUNDE Y EL PLOMO FLOTA, SIRVE DE ALGO QUE USTEDES Y YO LEAMOS ESTO?

DECLARACIONDE LOS DERECHOS HUMANOS

PREÁMBULO


Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6.
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7.
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9.
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10.
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11.
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12.
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13.
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Artículo 14.
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15.
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16.
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17.
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21.
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22.
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23.
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24.
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25.
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26.
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27.
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28.
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29.
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30.
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

LA MALDAD Y LA VENGANZA

UN ANCIANO QUE VIVIA CERCA DEL MAR SUBIO UN DIA A LA MONTAÑA PARA RECOGER UNAS HIERBAS MEDICINALES. SE HIZO DE NOCHE, Y COMENZO A LLOVER. HACIA MUCHO FRIO, Y EL POBRE SINTIO QUE NO PODIA SOPORTARLO. POR FIN LLEGO A UNA CHOZA Y DECIDIO PEDIR QUE LE DIERAN ABRIGO MIENTRAS DEJABA DE LLOVER. TOCO LA PUERTA, PERO NADIE LE ABRIO. ENTONCES TOCO MAS FUERTE, DESPUES DE UN RATO LE ABRIERON. ANTE SUS OJOS APARECIO UNA HABITACION EN LA QUE ARDIA UN FUEGO MAGNIFICO. UN ANCIANO COMO EL LE PREGUNTO ENTONCES:


¿QUIEN ERES Y QUE QUIERES?

SOY UN CAMINANTE QUE TIENE FRIO. DEJAME QUEDARME AQUI UN RATO PARA CALENTARME. -TU NO TIENES DERECHO A CALENTARTE AQUI. ESE FUEGO ES MIO Y SOLO MIO-; Y EL ANCIANO QUE PEDIA REFUGIO TUVO QUE IRSE, PORQUE EL OTRO LE CERRO LA PUERTA.

DESPUES DE UNOS MESES, EL ANCIANO QUE VIVIA EN LA MONTAÑA PENSO QUE SERIA BUENO BAJAR HACIA EL MAR PARA COMPRAR PESCADO. ERA VERANO, Y EL SOL ESTABA MUY FUERTE. CUANDO LLEGO A LA PLAYA, ESTABA CANSADO Y SEDIENTO, TODAVIA LE FALTABAN VARIOS KILOMETROS PARA LLEGAR AL PUEBLO DONDE PODRIA COMPRAR EL PESCADO. ENTONCES VIO UNA HUMILDE CASITA EN LA SOLEDAD DE LA PLAYA, Y DECIDIO ALLI PEDIR UN POCO DE AGUA, TOCO A LA PUERTA, Y LE PIDIO UN VASO CON AGUA AL HOMBRE QUE LE ABRIO LA PUERTA. PERO DE PRONTO SE DIO CUENTA QUE ERA EL MISMO ANCIANO AL QUE EL LE HABIA NEGADO ABRIGO AQUELLA NOCHE. "TENDRE QUE SEGUIR MI CAMINO - PENSO -, PORQUE EL ME NEGARA EL AGUA COMO YO LE NEGUE EL CALOR DEL FUEGO". PERO ENTONCES HABLO EL QUE HABIA ABIERTO LA PUERTA.

QUEDATE AQUI UN RATO - LE DIJO -, TENGO AGUA FRESCA Y PUEDES DESCANZAR ANTES DE SEGUIR TU CAMINO, Y PENSO ASI EL ANCIANO GENEROSO: "LA VENGANZA FORMA UNA INTERMINABLE CADENA DE ODIOS Y DESGRACIAS. SI TODOS PUDIERAMOS RENUNCIAR A LA VENGANZA, POCO A POCO LA MALDAD DESAPARECERA DEL MUNDO", que les parece esta anècdota, no creen que es la pura realidad de lo que pasa en nuestro medio?, tomemos consejo,  no seamos como los ingratos y los que no tienen nada en su corazon; solo maldad y una sed de venganza.

viernes, 23 de octubre de 2009

MIMEL

Hace muchos años creo que mas de treinta, habian dos amigos pero de los de a deveras, comian juntos, vivian en lugares distantes porque uno era de El Progreso y le decian "el canoso" y otro de Olancho con el mote de "bigotudo", pero excelentes amigos. Tal parece que nacieron con estrella pues los dos se tiraron a politicos y sus familiares y amistades para acortarles sus nombres les decian MIMEL; -alli viene Mimel- decian todos cuanto les avistaban, porque eran uña y mugre, panas, carnales o alter egos como dicen otros; el dolor de uno era el dolor del otro, el mal de uno era el mal del otro; ambos se alegraban cuando uno y otro recibian triunfos y celebraban a lo grande cada victoria; y en los momentos amargos Mimel se atendian y se daban palmadas de serenidad.

Pero llegò un dia el diablo y se apoderò de uno de ellos, de "el canoso"; a èste le entrò la ambiciòn por salirle adelante al otro Mimel, "al bigotudo"; cosa rara y espectante fue en la comunidad de El Progreso cuando el Mimel se apartò del otro Mimel, pues confabulado con otras personas "el canoso" se dejò enganchar por los meruseros de oficio y se olvidò de los gratos momentos que compartiò durante muchos años con "el bigotudo".

Hoy los dos Mimel son  enemigos, por la culpa de unos batracios, sapos y culebras que se le pegaron al "canoso", con el fin de desbancar y despotricar al "bigotudo" con quienes tuvieron altercados y asì buscar como chivo expiatorio "al canoso"; esta era la unica forma que los parasitos de la sociedad podian vengarse de Mimel "el bigotudo". Hoy dia la vida del "bigotudo" se ha convertido en un calvario, pues Mimel "canoso" se ha encargado de hacerle la vida de cuadritos, màxime ahora que carga un anillo en una de sus manos dicen las malas lenguas que està encantado y èl tambien està encantado de la vida de gloria que lleva.

Cómo se fuè a arruinar este Mimel, despues de tener algo mas poderoso que todas las cosas: LA AMISTAD; pero Mimel "el bigotudo" no se da por vencido, èl sigue luchando porque sus compatriotas no caigan en los errores del què fuè su amigo entrañable allà por las pampas olanchanas y en la rivera del Ulua; èl nos insiste que el amor a Dios y a la Patria es primero y que ninguno de nosotros debemos obediencia a ordenes ilegales. Tenemos la fè y la confianza que Dios y el pueblo haràn justicia; Dios en su tiempo y el pueblo en la posteridad. Me imagino que los  Mimel estàn sufriendo y viendo la manera uno y otro de salir del atolladero en que "el canoso" metio "al bigotudo", porque no es posible que una fèrrea amistad se resquebraje de esta forma.

Yo les digo a mis audiencias inesperadas que como seres humanos tenemos que calificar y clasificar a nuestras amistades, no importa su credo o su pocision y este mismo mensaje hacia nuestros hijos. Que no nos ocurra lo de los Mimel, pues esto es desastroso; uno arraigado en el poder y la gloria en el dinero y otro sumido en tristeza que le causa haber perdido a un amigo.

Los Mimel viven su historia y solo ellos sabràn como terminara el epìlogo de la misma.


BOTADA, TRANSPARENTE Y HONESTA

Dice por alli el  francesito hijo de la rata peinada y  nieto de tutifruti, que todos los hondureños debemos meter el dedo hasta el fondo, no dijo de donde pero me imagino que es en el bote de tinta el dia de las elecciones, aunque otros dicen que va ser con una barra de tinta para quedar embarrados hasta los queques.

Estas elecciones van a ser las mas Botadas segun manifiesta el frances, pues la gente no quiere saber nada de votaciones, ni de urnas, ni de candidatos; pues al final de cuentas los ganadores son otros, entonces cual transparencia. Por otro lado dice el kikito que las papeletas vienen con un codo numerado y que al final de la jornada habra un sorteo para cada uno de los votantes; las dichas "cobijas" pasaran por un tamis de barras para comprobar que la informacion es la misma; pero seran honestas las personas que transcribiran la informacion en las computadoras?, porque usted sabe que si caca le mete a esas maquinas, caca le devolveran y de muchos colores.

Asi si le puedo a creer que seran las mas Botadas, pero de que sean transparentes y honesta, està por verse. Si el pueblo quiere seguirle el juego a los mismos de siempre, entonces seguiremos siendo los mismos pencos de siempre; arrodillados, mediocres y tirados a la mendicidad.

jueves, 22 de octubre de 2009

Y PARA TERMINAR DE REMATAR



Estos barbaros directivos del Registro Nacional de Pencos se han dado un ..... azo pero a su favor con las llamadas a celulares hasta de $300.00 por mes, como si en Honduras hubiere arboles que en vez de hojas dan billetes; como si los hondureños somos maquinas de hacer pisto, no jodan hombre; ponga de sus bolsas el dinero de lo que gastan haciendo llamadas pirujas o denigrando a los demas con sus llamadas estèriles,

Tienen razon los pobrecitos, tienen que aprovechar que en la guayaba està el mandamas de los mañosos; tienen que justificar el cachimbo de solicitudes de identidad para quedar bien con sus partidos. Ya es demasiado que nadie hace nada para detener estos desmanes administrativos; y esto es una de las tantas cosas, aun no sabemos cuanto ganan los ministros del viejo cachòn; especialmente las viejas lengua de trapo como Marvi y la Lorena. Solo esto faltaba para rematar al pobre pueblo hondureño.

!! AUXILIO ¡¡ NO PUEDO CAMINAR


Cuando uno no puede caminar quizà es porque las niguas o los juanetes no lo dejan; puede que esté fracturado o con un esguince y es obligado a usar muletas para caminar, o que este postrado por una enfermedad congenita; solo asò puedo decir que no puedo caminar: pero cuando gozo de buena salud y no tengo vehiculo para movilizarme, uso mis extremidades inferiores para hacerlo.

La fregada que aca en Honduras no es necesario andar en muletas para dejar de caminar; solo es que nos restreguemos con las leyes que a su conveniencia practican los golpistas para jorobarnos la vida y evitar que nos reunamos, que marchemos, que vayamos a las iglesias, al estadio, a los hospitales y de repente hasta ir al sanitario y que bueno que ellos nos hicieran el aseo. Beto Reina ha de estar dandose vueltas en su tumba, al observar el poder que este viejo semejante cabròn de Micheleti le ha entregado a las Fuerzas Armadas y a la Policia para que reprima mis derechos de locomocion ya sea a "pata" o en carro y que no pueda tener mis reuniones privadas; sino que tengo que lamerle las botas a los ladrones, muertos de hambre de la policia; ! ay tu¡ estan que no caben con su Ley de Convivencia Ciudadana; desde cuando les ha dado por aplicarla si esto es papel mojado igual a la Constituciòn que le sirve de papel higienico a los diputados y al canoso.

Hoy si estamos jodidos , este dictador no ocupò de ir a la escuela para aprender a ser mañoso en la politica; sino que lo aprendiò en los 30 años que estuvo haciendo nada en el Congreso Nacional. Ya deja de joder al pueblo viejo, quitate ese anillo nibelungo; que tanto la bruja que te lo dio, como aquella vieja que te trajo al brujo junto con tu alma, ni sabes a donde vas a parar y alistate cuando llegues a la puerta de  San Pedro (pero no San Pedro Sula) a ver que vas a contestar, viejo desgraciado.

Necesito que un par de gringos vengan a ayudar a levantarme, y me traigan la medicina porque si no quedare tullido para toda mi vida; es una desgraciadez en lo que hemos caido; tanto sufrimiento el de este pueblo, como ellos se hartan todos los dias, no les importa que que los que menos tienen coman m.......; disculpen la forma de expresarme, pero ya es indignante que nos sigan mancillando nuestros derechos; primero se pasean emitiendo un decreto, despues lo derogan y se limpian con èl y ahora es que se acuerdan que hay una Ley de Convivencia Ciudadana y se les antoja aplicarla; y como los chepos son los de los permisos, que se los traguen y asi mismo los desechen.

miércoles, 21 de octubre de 2009

EL DIA DE BETO Y LA GESTA HEROICA DE LAS FAH


¿SE ACUERDAN DE ESTE PERSONAJE?
Pues este señor no recuerdo el diario  donde èl tenia su programacion, contaba ciertas historias; acerca de las aventuras dentro de las barracas militares; las interioridades de los jefes de los batallones con los pobres reclutas o bien con los de recien inicio, a veces practicaban aberraciones fuera de lo normal contra estos pobres pelones. Decia Beto que es cierto la disciplina era rigurosa, pero a la par de la disciplina, los pelones hacian hasta cosas exageradas para cumplir el capricho de sus jefes, màxime cuando estos salian de los clubes o cabañas medio estupidos por el alcohol, y como en los batallones antes no habian mujeres; que se imaginan ustedes entonces que pasaba; ahora, no estamos diciendo tambien que las mujeres que hoy dia estudian en la milicia sufren los ultrajes de estos jefes; pero como yo no estoy alli, solo Beto sabe.

El pobre Beto sufria las del perro en el batallon al que se consignò pues era conserje, lustrabotas, utilero menos ......lero segun sus palabras; pero a èl le encantaba la milicia y aguantaba todo tipo de vejamenes de parte de sus superiores y de otros compañeros que se creian mas que èl. Lo mas importante en la vida de Beto es que era honrado y dispuesto a cualquier cosa, menos a aquello; su interes por formarse como un buen soldado lo llevo a agenciarse la confianza de sus superiores, a tal grado que Beto aqui y Beto alla; no hacian que hacer con èl, pues el alto mando habia visto una chispa de esmero y responsabilidad en este recluta por lo que sugirieron un mejor trato hacia èl. Yo creo que Beto muriò, pues no lo segui viendo, serà que se fue del paìs o bien el diario para el que trabajaba le diò chicharron.

Hoy es el dia de los "betos", porque todos los generales de division (cuales divisiones) que hay en Honduras tambien fueron "betos", y mas por eso no deberian de olvidarse de donde vienen; no digamos los intermedios que un dia llegaron a besar nuestra bandera nacional jurando "Honor, Lealtad y Sacrificio" ante la heraldica de la instituciòn castrense. Hoy era el dia en que debieron desfilar los "chafas" para mostrar al pueblo toda su artilleria incluyendo las balas de goma con las que reprimen al pueblo; y lo hicieron el 15 de septiembre para darle gustito barato al dizque Comandante General de las Fuerzas Armadas el señor de las canas.

Las Fuerzas Armadas en tiempo de paz han demostrado con sus intervenciones en la politica nacional, que esa figura de la paz no existe para ellos, pues como titeres o por control remoto obedecieron una orden ilegal de botar y extraditar a un ciudadano de su propio terruño; se han dedicado a realizar capturas que no es su obligacion; han demostrado que la paz en Honduras no existe, pues con ese intervencionismo desmedido y reprimible contra el pueblo han comenzado una guerra sin precedentes. Me imagino que por eso Beto decidiò desaparecerse del mapa, pues ojala que los militares de este tiempo fueran como Beto el Recluta decidido a superar y a respetar las leyes pero de corazon.

Años atras las FAH manejaban un programa llamado PROYECCIONES MILITARES (pero no la seña como el de hoy) un programa orientador a la ciudadania y al mismo tiempo informativo de sus actividades; con actividades recreativas de su relacion pueblo y brazo armado; hoy esta relacion es pueblo garroteado y brazo armado.

Y como se ufanan las Fuerzas Armadas que un Congreso Nacional les decretò este dia (Beto se estuviera riendo JA, JA, JA, JA) si lo que celebran es una gesta heroica  y vea que cosa, que gran celebraciòn en un gobierno golpista como el que preside Micheleti, si lo que celebran ellos es el GOLPE DE ESTADO QUE PROMOVIERON CONTRA EL GOBIERNO DE JULIO LOZANO DIAZ EL 21 DE OCTUBRE DE 1956, y de esta forman comienzan a entronizarse en la vida politica de Honduras, seran estas coincidencias? esta era una de las historias que contaba Beto; y nuevamente en 1963 PROMUEVEN EL GOLPE DE ESTADO CONTRA RAMON VILLEDA MORALES, es esto para enorgullecerse, en celebrar este dia?

En otros paises los soldados defienden su bandera; no es como en Honduras  la bandera la pisotean los mismos soldados. Entonces Beto pregunta cual "Lealtad, Honor y Sacrificio"
EN HONOR A LOS SOLDADOS QUE SE PORTAN BIEN CON EL PUEBLO, DIFRUTEMOS DE LAS SIGUIENTE TONADAS MILITARES


martes, 20 de octubre de 2009

DIA DE HALLOWEN EN MI PAIS

DIA DE LAS MASCARAS, PERO DE LAS MAS CARAS, dia en que los pencaligues organizan a sus hijos para que se disfracen de varias formas: calaveras, calabazas, fantasmas, de brujas, de buhos, hombre lobo, o frankestein, etc caminan de casa en casa pidiendo confites o dinero y a quien no les dè les lanzan bombas llenas de agua o de miados; otros organizan sendas fiesta de brujas, paredes cubiertas con telarañas y murcielagos o forradas de papel color negro adornado con lunas y estrellas plateadas; a veces colocan ollas sobre arganas encima de leña encendida; simulando los brebajes o pòcimas que celebran las dizque brujas, ataviadas con largas y negras vestimentas, narices largas con barros, bocas pintarrajeadas, zapatos de hebilla trompudos y sobre sus pelos desordenados un gran sombrero puntiagudo.

Y quienes se imaginan ustedes celebran asì este dia en Honduras?, no somos los pobres; porque alli se expenden bebidas embriagantes de las mas caras, opiparas viandas de las mas exòticas y los mejores trajes de acuerdo a la ocasiòn; alli se ven mascaras a cuales mejores; por alli caminarà Obama, Micheleti y Mel Zelaya; lo mismo lo harà el conde dràcula el favorito del dia, el principe Carlos asi como los tres mosqueteros; tambien lo harà la cenicienta y uno que otro enano, el gato con botas no falla; otros se visten de chanchos (curros, marranos, lechones o cerdos), de gatos o del mismo Rey Arturo; a veces se disfrazan del mismo Papa; en fin un espectàculo que solo esas viejas perfumadas que no temen a Dios, politicos, empresarios, militares en servicio y retirados y uno que otro penco invitado a los àgapes, encerronas o encuajamientos.

Alli juegan a las cartas, fuman hasta mariguna  a escondidas, juegan a la guija; a la botellita, màxime si hay muchachitas de 15 o 18 años (las mismas hijas de las perfumadas)y un solo mejengue resulta el dia de hallowen en mi pais y si usted no me cree, trate de que lo inviten o disfracese de mesero o de barman o de disyoquey para que vea que es cierto; y al son de "cacle, cacle" es una sodoma toda la noche, hasta el amanecer. Esta es la vida de la sociedad en todo el mundo, Honduras no se queda atras; sin embargo habemos otros que nos quedamos en nuestras casitas, creemos en las brujerias porque provienen de Satanàs; pero otros las practican porque quieren salir de pobres, tener el mejor auto, la mejor mujer, la mejor casa; o meterle un sapo en la barriga al vecino, quitarle el hombre a la mejor amiga, o bien entregar almas al demonio a cambio de favores; esta es la realidad de este dia (aunque algunos lo hacen todos los dias) y de juego en juego, a algunos les va gustando la supercheria y comienzan a coleccionar ratones, gatos negros, cigarros o puros, vomitos de ranas y otro monton de puercadas y papadas, lo que al final los lleva a la perdicion.

Pero como les digo, estas son practicas celebrativas de gente que dice ser egresada de los mejores institutos y universidades del mundo, gente lumbrera y pensante. En Honduras hay gente que no necesita mascaras, otros si las ocupan para ocultar sus sinverguenzadas y otros, despacito se van quitando las caretas  " sin querer queriendo".

Asi que mis audiencias ojala ustedes no sean del monton y anden celebrando papadas donde los gananciosos son los mismos empresarios con sus tiendas de ropa "cacle, cacle". Ai les dejo esos videos para que se diviertan y reflexionen: