lunes, 30 de noviembre de 2009

APRENDE ELVIN

Felicitamos desde este blog al señor Pepe Lobo por su triunfo arrollador en todo el paìs; no estamos muy contentos porque tambien forma parte de los golpistas; pero ni modo, peor hubiera sido tener a un monigote como Elvin Santos, si detras de su trono estarìa MIcheleti y los empresarios golpistas, alli si se hubiera terminado el paìs, con un maniqui manejado a control remoto; Elvin pensò que con su juventud iba a engancharnos ¡ NO PAPA!, decile a Pepe que te enseñe POLITICA y algunas estrategias que nunca aprendiste; y no vengas con tus pajas que te volves a tirar, porque te vas a raspar, solo mirale el dedito a Pepe y aprende.

ENHORA BUENA SEÑOR PORFIRIO LOBO SOSA, DIOS LE PRODIGUE MUCHAS BENDICIONES Y FORTALEZA EN SU MANDATO Y; MUCHA PACIENCIA.
Esto no quiere decir que soy culebra; unicamente èl tambien como creaciòn de Dios merece bendecirlo

TSE TSE

Hace poco tiempo escribi de la mosca Tse Tse, pero esta vez no es de la mosquita, sino del Tribunal Supremo Electoral de Honduras; vea no aparezca electronicamente ganando Elvin Santos las elecciones de ayer; pues el dia de ayer se suscitaron varios contratiempos que sugieren un fraude electoral.

Primero dijeron que los primeros resultados los darian a las 7 p.m. y los miopes observadores esperaron hasta las 10 de la noche. En ese instante se excusaron los seudo magistrados que se habia caido el sistema, pero que los tecnicos lo iban a reparar; aun asì y bajo las transmisiones a boca de urna de las televisoras y radioemisoras, no les quedo otra de dar las tendencias relativas a la victoria del partido nacional QUE BUENO AUNQUE SON GOLPISTAS TAMBIEN.

A ver que dice hoy el tse tse.

Y ayer no escribimos nada porque la Resistencia ordeno Toque de Queda.

sábado, 28 de noviembre de 2009



sábado 28 de noviembre de 2009

Comunicado 37. Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado

Al pueblo hondureno y la comunidad internacional

1. Denunciamos que el régimen de facto ha convocado a un proceso electoral espurio que violenta elementos consignados en la carta democrática interamericana que forma parte de derechos internos de cada país suscriptor. la carta establece en su Artículo 4 componentes fundamentales como la transparencia en las actividades gubernamentales la probidad la responsabilidad de los gobiernos en la gestión publica de libertad expresión y prensa.

2. Denunciamos que el proceso electoral convocado es ilegítimo porque no es reconocido por la mayoría del pueblo hondureño, por las organizaciones populares ni por gran cantidad de instituciones políticas y personas que ya han renunciado a participar por considerar el que la farsa electoral tiene como objetivo validar el golpe de estado y darle continuidad a la dictadura de los oligarquía explotadora.

3. Hacemos ver que los falsos comicios no cumplen con los principios de libertad electoral, de opinión de la prensa, de asociación y de manifestarse públicamente por el contrario son muchos los casos de cierres de medios de comunicación, tortura, asesinatos y otras violaciones de derechos humanos que han sido constatadas y documentadas por organismos nacionales e internacionales.

4. En vista de la situación de represión que vive el pueblo hondureño que hace imposible las realización de elecciones libres con igualdad y equidad, exigimos al Tribunal Supremo Electoral que se suspenda la realización del proceso electoral convocado para el 29 de Noviembre hasta el momento que sea restituido el orden institucional y se garantice la seguridad y libertad de las personas.

5. A los gobiernos y pueblos hermanos del mundo los llamamos a mantener la presión política para derrotar la dictadura militar impuesta para la oligarquía y el imperialismo, así como a desconocer las falsas elecciones del 29 de Noviembre y a las autoridades espurias que pretendan presentarse como representantes electos por el pueblo.

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS







CINCO MESES Y LA MISMA CANCION

Hoy 28 de Noviembre cinco meses llenos de genocidio, de mentiras, de ocultarle informacion al pueblo con el cierre de medios televisivos y radiales; cinco meses de adulterio constitucional, cinco meses y la misma canciòn de los golpìstas a favor de sus intereses.

Cinco meses que nuestras generaciones recordaran a lo largo de su vida institucional, si es que algun dia la ven, como nosotros la experimentamos; cinco meses cargados de odio, de avaricia, de penumbras; cinco meses donde ya no tenemos aquel Presidente preocupado por los males del pueblo pueblo; cinco meses de angustia para nuestras familias, llenos de represion y persecucion; cinco meses de agitamiento militar y la misma cancion: sucesion constitucional, como si fuera una Monarquia en nuestra vida democratica.

Cinco meses donde los avarientos empresarios arabes y capuchinos; militares y reservistas llenos de sosiego desmedido por unos dolares mas, cinco meses y la misma cancion: No a la Restituciòn de Mel Zelaya. Cinco meses donde la cupula corrupta del gobierno de facto ha hecho de las suyas con nuestros dineros; entregandolo a diestra y siniestra; pagando piratas y ladrones extranjeros para cercenar con sus puñaladas traperas nuestra hondureñidad.

Cinco meses y la misma canciòn: NO SOMOS GOLPISTAS. Cinco meses donde los pervertidos politicos, traidores y desmejorados le dieron el golpe certero, al que un dìa le cantaron la misma canciòn: Sus correligionarios y amigos.

Que lastima dà que la comunidad internacional este ciega, viendo el sufrimiento de un pùeblo indefenso; sabiendo de las arbitrariedades contra nuestros hermanos; dan mucha lastima y me imagino que ellos, los dizque representantes son iguales de golpistas como Micheleti y su pandilla. Que lastima que Arias se haya dado vuelta en lo parejo, asì como esa recua de representantes de paises vecinos, donde hicieron las mismas pràcticas, tienen que se coyotes de la misma loma.

Hoy el pueblo no se vende, ni se resiste a seguir luchando por su dignidad y su respeto; algun dia, pero algun dia; esos mismos empresarios y los militares y politicos ladrones, violadores; pagaran muy caro su osadia con un pueblo que no los vio nacer. Que Dios nos ampare.

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿LEY SECA?



¿O MEJOR DICHO TOQUE DE QUEDA?

Siguen los golpistas desafiando el poquito texto constitucional que le queda a la carta magna (en miniscula porque ya no vale nada), hoy se inventaron una Ley Seca (aunque no es mala idea por tanto beodo) pero le han sumado otras cosas que no van en consonancia con lo que es la ley seca.

El toque de queda insisto debe estar enmarcado en la Ley de Estado de Sitio que aùn no existe en Honduras, porque la que esta es de 1921 y es aplicable a la Repùblica Federal de CA gobernada por la Ley Militar; entonces si es ley seca, ya se sabe que ningun estanco, cantina, estadios, bares o supermercados deben vender bebidas alcoholicas; con el fin de que las pirricas elecciones se lleven a cabo en paz; pero si ya les meten que no deben haber reuniones en las iglesias o cumpleaños en las casas, velorios, etc... estan disfrazando la ley seca con un toque de queda. Vale mas que yo me anticipe tres dias antes y me zampe mis fresquitos.

Que queda de mi puebo, esta gente esta completamente ciega y lo peor que el pueblo ya despertò ante tanto desafio y maldad de los golpistas; hoy ya no hallan como fregarnos; ya nos quitaron a Cholusat sur; solo falta que nos despellejen y se queden con las gargolas de los empresarios; ya no hay palabras para describir a estos rufianes, yo creo que si pero mejor no y; los gringos mejor que ya no hablen porque ellos son los culpables de esta situacion.



COMO LOS CUSUCOS PERO CON LAS OREJAS PARADAS


No se parece mucho, pero lo que hace se parece. Se ha ido para taparle el ojo al macho. Solos los cobardes hacen esto. Se ausenta del periodo pirujo eleccionario, dizque para que los gringos crean que èl no tiene nada que ver con los que pase en el paìs. Ya lo que pasò ya lo hizo y las cosas que vienen ya las programò, solo una mente renca podria creer tales estupideces, cree que la gente es tonta o serà que siente pasos de animal grande.

Por ai dicen que el mentado Kikito tiene una supercomputadora quien sabe para que, vea no haya una serie de Pc`s para todos estos mentecatos; vea que no haya una por el progreso. Los cusucos se meten en sus caparazones y tambien tienen maquinas para ver que hace dentro de el. MIra Mich por lo menos yo no me trago esa pajarita de santo que te traes; ademas quienes hacen las cosas son tus inteligentes y vos solo firmas; asi aunque te hayas ido las cosas ya estan firmadas y asì con esas rùbricas eso es lo que va a pasar.

Que Dios se apiade de tu alma, que bote de tus dedos ese anillo de maldicion que te cargas y que por lo menos tengas un àpice de arrepentimiento de todo lo que has hecho por este tu pueblo, que te aguntò durante casi 30 años haciendo nada en el Congreso Nacional.

FUENTE: PRENSA LATINA
Denuncian falta de garantías para celebrar elecciones en Honduras


viernes, 27 de noviembre de 2009


27 de noviembre de 2009, 13:48Tegucigalpa, 27 nov (PL) Organizaciones humanitarias constataron el clima de intimidación, la persecución política y la falta de garantías para celebrar elecciones el próximo domingo en Honduras bajo el régimen de facto.

De acuerdo con el Observatorio Internacional sobre la Situación de los Derechos Humanos, en las calles hondureñas hay una fuerte presencia militar, integrantes del movimiento antigolpista son detenidos sin motivo alguno y muchos han sido agredidos.

El régimen de Roberto Micheletti amenazó con acusar penalmente a quienes promuevan la abstención y en los principales medios de prensa existen anuncios pagados en los cuales se advierte sobre el riesgo de no votar, agrega el Observatorio en un comunicado.

A esta situación se suma el hostigamiento contra los periodistas y las interferencias o cierre de medios de difusión opuestos a la dictadura, como el canal 36 de televisión y Radio Globo.

El comunicado fue firmado por cinco organizaciones integradas en el Observatorio, entre ellas FIAN Internacional, el Centro de Justicia y Derecho Internacional y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana.

Los defensores humanitarios señalaron que desde la asonada del 28 de junio pasado han sido violentadas la libertad de opinión, de expresión, de reunión y de asociación de los hondureños.

El ambiente de intimidación se percibe en mayor medida en las provincias del interior del país. El Frente Nacional contra el Golpe de Estado instó al pueblo a no participar en esta farsa electoral convocada por el régimen de facto para tratar de legalizar el cuartelazo.

CHABACANADA

Ya dias no escribia porque me deslice en una concha amarilla, de todas manera  se que son pocas las personas que les interesa lo que escribo y a mi me importa un comino; y con esa chabacanada de elecciones en este pais lleno de maldad y corrupcion, donde unos se hacen ricos a costillas del pobre pueblo tonto (me incluyo), no es de esperarse nada bueno.

Como es posible que un amigo deje a otro amigo encerrado como el peor de los perros, si antes comian en el mismo plato y hoy por la ambicion de unos cuantos pesos y por un capricho entenebrecido, este señor Micheletti le jorobo a Mel toda su vida politica.

Que les aproveche las elecciones, yo como no soy mage NO VOTO y nadie me va a castigar porque es mi deseo, aunque me hubiera gustado hecharlo NULO; pero para que calentarse la cabeza; ojala pueblo mio NO SE EQUIVOQUEN por votar por Elvin, que esto no sirve para nada. Si a Elvin por alguna componenda sale de triunfador, tenganlo bien claro quienes son los gananciosos y si gana PEPE me voy alegrar tanto que voy a pedirle a mi Dios que lo cuide y que lo guarde; de todas manera es mi obligacion tambien pedir por los malos y los delincuentes.

Yo soy liberal sincero, pero no pendejo y NO VOTO POR PENDEJOS, ladrones, muertos de hambre y al que le caiga el guante que se lo plante.

Quiza no se les olvide el cloro magia blanca de don Jaime Rosenthal.

viernes, 20 de noviembre de 2009

QUE EL PUEBLO JUZGUE EL AYER Y HOY


tramo del anillo periferico de tegucigalpa, construido hace 10 años y hoy se encuentra deteriorado, el asfalto fuè pegado con saliba; tambien el tramo de ampliaciòn del sector del carrizal, desde la laguna a unirse al periferico, tiene ya un año y aun no se ha terminado; y vean ustedes la pociciòn del ahora flamante presidente de facto; juzguen el ayer y hoy de las componendas:

Santos y Cía. admite que el Estado es su mejor cliente

Manejan cuatro proyectos, incluido el anillo periférico, que está semidestruido
06.11.08 - Actualizado: 06.11.08 09:45pm - Redacción: diario@elheraldo.hn
CALIFICAR 


Tegucigalpa , Honduras
.
La campaña política dentro del Partido Liberal se pone al rojo vivo.
El presidente del Congreso Nacional y aspirante a la candidatura presidencial, Roberto Micheletti, denunció el pasado miércoles a personas que se exhiben como honestos, pero han ejecutado proyectos de mala calidad para el gobierno, afectando así al pueblo hondureño.

“Yo no he tenido ni un tan solo contrato con el gobierno y hay ciudadanos que tienen más de 5,000 millones de lempiras de contratos con el gobierno y, dicho sea de paso, malos contratos contra los intereses del pueblo, porque lo que han construido ya se está deteriorando en poco término”, aseveró.

Ante esa situación, Kathia Pastor, gerente de Santos y Compañía, dijo que las declaraciones de Micheletti no tienen fundamento porque las otras empresas que ofertaron no han tenido ningún reclamo.

Reconoció que el mayor contratante de la empresa, de la cual ella forma parte, es el Estado y que las obras que ellos realizan son supervisadas por otras instituciones que son al final las que dan el visto bueno.

Pastor manifestó que el presidente del Congreso Nacional ofende a los funcionarios que forman parte de su estructura política, ya que estos han dado el visto bueno para que se lleven a cabo las obras.
“Las cifras que él (Micheletti) menciona andan alejadas de la realidad”, aseveró Pastor.

Según la ejecutiva, los proyectos que maneja Santos y Compañía son cuatro. Uno de ellos es la construcción del anillo periférico, a un costo de 400 millones de lempiras.

Esta obra ha sido cuestionada por el acelerado deterioro y pésimo estado en que se encuentra, a pesar de tener solo 10 años de uso.
También ejecutaron el tramo Zamorano-Güinope, a un costo de 70 millones.

La reparación del aeropuerto de Roatán por 90 millones y el mantenimiento de la carretera Tegucigalpa a Catacamas por 50 millones de lempiras.

DE LOS TONKA A LOS HELICOPTEROS POR SI LAS DE HULE


Pueblo de Honduras, ante los ataques de algunos correligionarios, de los cachurecos y de la resistencia; quiero aclarar lo siguiente:


1.- Como ya es sabido, no tengo cabida en la mayoria de los municipios, aldeas y caserios de mi propio paìs, porque dicen que soy un secuàz de haberle dado vuelta a Mel Zelaya, y con "todo mi corazon" no soy golpista.

2.- Me extraña sobremanera que me critiquen porque viajo en helicoptero; toda mi vida mi papà me ha comprado carros de los caros, no de plastico, sino puros TONKA`S; de igual forma la mejor ropa, los mejores vehiculos y no se porque se asustan porque ando en helicopteros y hasta me ayudò mi papà hablarle a Beky cuando eramos novios pues, porque como he sido un niño consentido, hasta a eso le tenia miedo.

3.- Y con la experiencia de la enguevada que me pusieron en Intibucà, pues me ha servido para no andar en carros, porque de repente me pueden linchar y se me muere el chele mich si algo me pasa, pues yo soy la esperanza del paìs y de mis amigos los empresarios para las proximas elecciones.

Por eso he llegado en helicoptero a Siguatepeque, obviè las caravanas porque he andado con el tiempo medido y esto lo hago no porque TENGA MIEDO; ademàs porque he de temerle a mis correligionarios, ¿serà que he hecho algo malo?, juzgueme el pueblo si es asì..................................CINICO.



ME VOY PERO LOS DEJO AMORDAZADOS DE LA LENGUA



Esta es la perorata del presidente usurpador de un puesto que yo no se lo di en las elecciones. Se va de vacaciones para taparle el ojo al macho, endulzarle el oido a la comunidad internacional y darle al pueblo atole con el dedo, !!! pobrecito Micheleti ¡¡¡¡ cree que està tratando con sus empleados de los buses.

Desde hoy por la mañana le amordazaron de nuevo la señal a Cholusatsur, practicamente los agarraron de la lengua, nos preguntamos: ¿ Hasta cuando va actuar contra estos idiotas la Corte Penal Internaciona o la Sociedad Interamericana de Prensa?, porque los otros idiotas arrastrados del miope Colegio de Periodistas, se hacen los de a peseta, pues el equipo de Esdras Amado Lòpez ha sufrido las del perro, con toda violaciòn a sus derechos constitucionales.

 Por otro lado se ha denunciado que tampoco les brindò credenciales para cubrir las elecciones pirujas el TSE a igual con otros medios; cual es el miedo, porque tienen miedo que el pueblo se de cuenta de lo que ya sabe; de todas maneras las picardias electorales siempre las hacen, aunque vengan el Papa de observador, siempre las hacen.

Hoy nos tienen con un canal en todo el paìs que ni se escucha, es un canal pirata igual a los piratas que interrumpen la señal satelital, no es mi paìs el desgraciado, sino todos estos monigotes torpes y avorazados dueños del pais.

No se preguntara este señor que nadie lo quiere ni ver, dà lastima que una persona haya tirado por la borda toda una vida politica, por arrimarse a la ilegalidad unicamente por ser presidente unos cuantos dias, lo cual era toda su ilusion y hoy arrasa con todo un pueblo lleno de ira y de còlera, que Dios no permita que esta situaciòn desencadene en cosas peores, pero como he dicho antes de la justicia de Dios no se escaparàn; en el Reino de Dios hay muchas moradas, pero tambien en el reino de las tinieblas ya estan reservadas las moradas para los malvados. Que Dios nos cuide.

jueves, 19 de noviembre de 2009

SIN COMENTARIOS


DESBANDADA
Asi se le dice a algunas aves que cambian de domicilio o de dominio por el cambio de la estaciòn del año; tambien es sinonimo de "darse la guinda" ; o mejor usado una evacuaciòn. La verdad que en materia politica y en vista de los desmanes de los golpistas y como antesala a las "transparentes" elecciones generales del 29 de noviembre 2009; algunos aspirantes a diputados y alcaldes, incluyendo al amigo Carlos H. Reyes, se fueron en desbandada para no ser partìcipes de unas elecciones amañadas (estilo honduras) y con esto legitimarlas o darles cabida a la fiesta de los golpistas.
 
Que se queden ellos con sus tertulias; tienen razòn los amigos renunciantes, no es justo seguirles el juego a estos degenrados, ladrones; aunque otros se enojen o queden compungidos por la decisiòn de estos valores politicos.
 
Hasta cuando nuestro Hacedor permitirà estas injusticias en contra de su misma creaciòn; hombres y mujeres avidas de poder, lujuriosas y no se que otras cosas hacen las personas malvadas a escondidas de los demas.
 
La desbandada es inminente, a ver como queda el poderio de los golpistas o como se mina la estructura de estas elecciones, solo Dios sabe. 

CARTA DE UNA MUJER VALIENTE A SU PUEBLO


Mis Queridos Amigos/as Después de pensarlo, repensarlo y pedirle a Dios que me guíe, he decidido no participar en estas elecciones, mi corazón y la razón me dice que no debo hacerlo. Quise entender lo que algunos amigos me aconsejaban en relación a que el CN se llenará de golpistas, pero al final creo que si he luchado contra el Golpe de Estado, quedarme participando es como si hubiese estado ese fatídico 28 de junio, lo mejor que puedo hacer es retirar mi candidatura.

Muchos amigos sentirán que los defraudé, pero sentiría más no estar tranquila con mi conciencia, no poder verlos a los ojos; ir a votar es validar el Golpe de Estado, es blanqueárselos, me retiro con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.

Sin distingo político, para los 23 Municipios de mi Departamento gestione proyectos, hice todo lo que fue posible, sólo pensando en cambiar la historia de nuestro Departamento y por ende de Honduras, dicha gestión la pueden verificar en la página Web de Democracia sin Fronteras, donde se me califica en los Primeros lugares a nivel nacional y en el Primero de Copan, o también visitar los diferentes Municipios, hablar con nuestra gente o con nuestros queridos y respetados Alcaldes, en su gran mayoría, no pretendo vanagloriarme de ello.

Volveré a mi apacible vida familiar, recordando (como antes anoté) las grandes satisfacciones del deber cumplido, recordando la alegría en los rostros de nuestra gente cuando inaugurábamos cada proyecto, y seré feliz el día que se haga justicia y paguen los que hoy han destruido nuestra frágil democracia, los culpables de los asesinatos y de la represión, de la gran fisura de nuestro amado Partido Liberal, al que hoy por hoy lo han llevado a su destrucción y al Servicio de los Poderes fácticos, culpables de este Golpe de Estado.

Con mis Compañeros en Resistencia quisimos por mucho tiempo revertir este Golpe de Estado pero fue imposible, aun y cuando el Acuerdo Tegucigalpa/San José manda retrotraer el Gobierno y los Poderes antes del 28 de junio, no hubo voluntad política en el Congreso Nacional.

La Junta Directiva excluyéndonos Erick Rodríguez, Carolina Echeverría y su servidora, nos opusimos a enviarlo a la Corte Suprema, Fiscalía Gral. de la República y Procuraduría Gral. de la República, porque los Acuerdos Políticos, no necesitan escuchar ninguna Opinión jurídica, así lo establece la Constitución de la República ya que al final esa Opinión no es vinculante si el Presidente Zelaya aceptaba ese Acuerdo, aunque venia amarrado de pies a cabeza, solo se hacía para revertir el Golpe de Estado. La OEA, mandaba Restituir al Presidente Zelaya en el término de 72 horas, tampoco se acató.

Cuando firmamos una Carta en apoyo a la Restitución del Presidente Zelaya, mis Compañeros de Copán no quisieron hacerlo, lo mismo sucedió con la mayoría de los Diputados de otros Departamentos, manejando desde un principio dos discursos y engañando al Pueblo, (Oportunamente, les haré llegar esa carta para que el Pueblo conozca quienes firmamos). Significa pues, que si los Diputados que apoyaron el Golpe de Estado no tuvieron tiempo de Restituir al Presidente Zelaya por andar en campaña política, yo tampoco tengo tiempo para apoyar estas elecciones y elegir a un nuevo Presidente, para que el Ejercito lo quite cuando no les convenga.

No puedo participar en estas elecciones ni quedarme en esa planilla de Diputados, y estar consciente que el Presidente Zelaya sigue en la Embajada de Brasil, con ese fuerte cordón militar, en donde le violan todos sus derechos, ha bajado 26 libras, porque cuando le permiten sus alimentos se los dejan pasar a las 3pm el desayuno manoseado por los militares y olfateado por los perros, entonces para que ir a elecciones si cuando los Poderes se pongan de acuerdo con los militares procederán a Destituir a un Presidente electo Constitucionalmente, y le falsificarán su firma en una Renuncia, como El lo manifestó cuando lo extraditaron a Costa Rica, violando una vez más la Constitución de la República, la cual prohíbe la Extradición de cualquier hondureño. Posterior al Golpe de Estado le inventaron delitos, con una Fiscalía que no quiere actuar, que no ve los delitos que le cometen al Presidente y al Pueblo, en un ambiente de evidente violación a la Libertad de Expresión, con Medios silenciados y con diferentes formas de persecución a quienes nos oponemos al Golpe.

El día 24 de noviembre de 2009, sostendré una Reunión con Representantes de DDHH que vienen de Bruselas y Costa Rica. El 25 de noviembre estaré presentando mi Renuncia en el TSE. Gracias por su apoyo y comprensión. Por la refundación de nuestro Partido.


Dios les bendiga! Argentina Valle


 
Dirigente indígena alerta sobre acción de represión en elecciones hondureñas


Tegucigalpa, 19 Nov ABN.- El régimen golpista hondureño prepara una feroz represión contra la resistencia antigolpista el día de las elecciones, denunció este jueves Bertha Cáceres, dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas.

De acuerdo con Cáceres, el ejército comenzó a enviar efectivos a todos los departamentos y en el suroccidente del país, una región de indígenas lencas, fueron desplegados 800 mercenarios con órdenes de reprimir cualquier movimiento, reportó Prensa Latina.

“Queremos alertar al mundo que viene una oleada de violencia contra el pueblo”, dijo la dirigente femenina y afirmó que la estrategia de las Fuerzas Armadas es cometer asesinatos antes y durante la farsa electoral del 29 de noviembre.

Cáceres, denunció que el régimen golpista tiene listados de los líderes de la resistencia por cada departamento, lo cual es muy peligroso, advirtió.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, uno de los protagonistas del cuartelazo, admitió que los efectivos llevan a cabo entrenamientos para prevenir cualquier disturbio durante los comicios.
Las Fuerzas Armadas están diseminadas en todo el país, para ello existen 11 regiones militares y cada comandante es responsable de la seguridad de su región y ya tienen consignas y las formas de operar”, afirmó.

Según Vásquez en los operativos participan 17 mil efectivos, entre miembros activos y reservistas, además de 14 mil elementos de la policía.

“Están haciendo un barrido a nivel nacional, el reconocimiento y también trabajo de inteligencia para detectar problemas en algunos lados y tratar de encontrar soluciones”, añadió el oficial.
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, anunció su decisión de impugnar el proceso electoral porque es ilegal, violenta los derechos del pueblo y pretende encubrir a los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado del 28 de junio
fuente: HIBUERAS

VAMOS A LA GUERRA O A LAS ELECCIONES?

Que raro actua el Tribunal Supremo Electoral no?, estàn llamando a 10,000 reservistas, estan haciendo un plan de seguridad de quien, de las urnas o de los electores?; la seguridad debe tratarse en la transparencia de las elecciones; pero para esto no ocupan a los reservistas.

Pueblo abramos los ojos, Andres Pavòn del CODEH denunciò ciertas maniobras para el dia de las elecciones y como los chafas estaràn ocupados cuidando cajas y escuelas, entonces quien  se hara cargo del plan denunciado, tienen que ser los vejestorios de los reservistas; una pregunta: Llamaron a los reservistas cuando el Fifi o el Micth?, han llamado a los reservistas para vigilar junto a Salud Pùblica la gripe del chancho o el VIH, o el dengue hemorragico; han colaborado los reservistas las inundaciones y los deslizamientos de tierra en Tegucigalpa?


Abramos bien los ojos que Micheleti ahora dice que se ausenta de la presidencia 8 dias; serà que algo va a pasar y no quiere que le echen el muerto y salir en caballito blanco?, escuchemos la denuncia de Pavòn, ya que el ministerio pùblico quiere detenerlo para evitar estos fines. Abramos los ojos pueblo, ya no somos los mismos de los ochenta, hoy ya sabemos a cuanto nos toca.

 Serà que llaman para una guerra o para ir a elecciones, vale que yo no voy a darle mi voto ni al perro de sala, ni a los cachurecos.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

JOVENES LIDERES DEL PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS

Usted quiere que yo le dé mi voto, mi voto que es mi palabra, mi voto que es mi opinión, mi voto que es mi derecho ciudadano, mi voto que es la esencia de mi dignidad, mi voto que hará que usted hable por mí, mi voto que construye la democracia, mi voto que es libertad. ¿Usted se da cuenta del valor que tiene mi voto? ¿Usted sabe lo que me está pidiendo? Me está pidiendo que ponga en sus manos mi vida y la de todos mis hermanos, porque eso vale mi voto.

Me dice muchas cosas y entre esas muchas no me dice nada. Usted dice que quiere hacer algo por mí, pero usted no puede hacer nada por mí, porque no me ama, porque para amarme tiene que ser mi hermano, mi amigo o mi padre o mi madre y usted no es ni mi hermano, ni mi amigo, ni mi padre, ni mi madre; porque con mi hermano, mi amigo y mi padre y mi madre comparto el pan de cada día, la alegría, las penas, la palabra que llena el espíritu, los surcos, la siembra y los sueños de una mejor cosecha y de un mejor mañana.

Usted quiere que yo le dé mi voto, pero usted y yo no compartimos nada. Usted es un extraño. Nunca nos hemos dormido mirando las mismas estrellas, ni hemos rezado las mismas plegarias… Usted tiene un Dios que con dinero le disculpa sus faltas, yo tengo un Dios que comparte el dolor, la alegría y la esperanza: es ese Dios que nos dio a su hijo proletario y que nace y resucita en albor y en ocaso.

¿Cómo quiere que yo le dé mi voto? Si yo he caminado en esas calles en mis luchas con mi puño en alto y no he visto su mano. Yo he caído y no ha sido su mano la que está presta a levantarme. He estado con sed y mi sed no la ha calmado su agua; he estado enfermo y su presencia no estuvo frente a mi cama. Usted ha servido sus banquetes y yo nunca he sido invitado. ¿Se da cuenta? Para mí, usted es un extraño.

A usted que me pide el voto, le quiero preguntar: ¿Dónde estaba cuando mis hermanos fueron vilmente asesinados, cuando a mi hermana la violaron mientras caminaba a defender la patria; cuando hombres, mujeres y niños y niñas, ancianos y ancianas fueron encarcelados, cuando la juventud fue tragada por una bala? ¿Dónde estaba cuando mi país era una lágrima?

¿Cómo quiere que yo le dé mi voto? Si por años los suyos han exprimido el aliento de mis hermanos a pausas, matándolos por hambre con sueldos miserables. Usted, señor azul, verde, amarillo o rojo, quizás arco iris transformado; usted, señor, no sabe lo que es compartir el pan de cada día, porque usted sabe de capital y poder, pero no de hermandad solidaria.

Usted, señor que ha pedido mi voto, créame que su traje de camaleón hoy se lo conozco. Y como usted no es mi madre, ni mi padre, ni mi hermano, ni mi amigo y como sé que usted por mí no puede hacer nada, porque es un completo extraño, le respondo que no puedo darle mi voto, porque sería traicionar a mi patria
Fuente: Xiomara Zelaya (La Pichu) Facebook 17-11-09
¿QUE HAREMOS ESTA NAVIDAD?


La navidad es para compartir, para reunirse en familia y recordar bellos momentos de nuestras vidas, son momentos para reconciliarnos con nuestros seres queridos y amistades. Pero el entorno moderno de las navidades de hoy son para celebrar al dios Baco, nos fondeamos y ni nos "mosquiamos" con la reventadera de petardos a la media noche. Otros celebran la navidad anticipada, dias antes para estar tranquilo ese dia con su familia; otros los que viven lejos de sus familias sortean que dia de los dos de diciembre 24 o 31 se reuniran con sus familias.

Generalmente el dia familiar es el 24 de diciembre donde se come pollo, pavipollo, pavo, chancho horneado; los que pueden comer eso pues, porque el pueblo pobre solo las ve pasar o se conforman con "regale una sonrisa" de Edgardo Melgar; "comase un tamal" de algunas damas caritativas o mucho peor ni frijoles rellenos y se conforman con acostarse tempreano como siempre lo hacen, pues para ellos no hay semana sangana, no hay navidad ni dias de las madres, del padre o del niño.

En fin la navidad dicen unos es para gozar la vida y se basan a la Palabra de Dios tergiversandola y dicen: "comamos y bebamos que mañana moriremos", y esa es la falacia mas grande del mundo; Navidad es COMPARTIR con otros pero con mesura y sobriedad.

Desde los meses de noviembre los escaparates de las tiendas de consumo comienzan a colocar sus arboles de navidad, las ofertas (sobrepreciadas) de descuentos disfrazados, san nicolases de plastico y la gama de ropa y juguetes para enganchar a los incautos niños haciendoles creer lo de Santa Clos. Los tamales, las rosquillas en miel, las famosas torrejas y los ya famosos nacimientos, son propios de la epoca de navidad y lo que no pasa de moda y de costumbre en nuestro paìs es la peligrosa pòlvora que ha dejado muerte y dolor en las familias hondureñas.

A ver que hacemos esta navidad, la mas golpeada; recibiremos mensajes de reconciliaciòn en la televisiòn y en los diarios, despues de la salvajada hecha a nuestros hermanos con la situaciò politica: la verdad es que solo los que pueden celebrar la navidad a lo grande, sentiran satisfacciòn por la misma, pero los que la celebran a su manera tienen una mejor satisfacciòn por que estos si recuerdan el nacimiento del Rey del Mundo y piden a Dios por lo que tienen en su mesa, cosa que otros olvidan al calor de los tragos y de los cohetes.

Blanca Navidad para todos los hermanos hondureños y que este preàmbulo sirva de meditaciòn en los forcejeos de la vida y que nuestra reconciliacion despues de las luchas, sean nuestra corona en la Esperanza y la felicidad.



LOS AIRES DE NOVIEMBRE EN TEGUCIGALPA



Recuerdo que Tegucigalpa hace muchos años atràs era super helado y de tiempo en tiempo tambien los veranos eran calientes; despues de soportar esos veranos calientes no tanto como los de ahora, cuando llegaban los aires de noviembre, solo me acuerdo de los examenes finales en el Instituto Central, a eso se sentia cuando hacian los vientos frescos.

De estudiantes nos ibamos con los compañeros al cerro Juana Lainez a estudiar, por la tranquilidad y el buen aire que alli se respiraba; no era hediondo y pestilente como ahora, pues los gobiernos militares se encargaban de mantener el predio aseado; muchos recuerdos de mi infancia y mi tiempo de estudiante.

En estos tiempos ya se se sentia el olor a nacatamales (exagerado), pero creo que la tuperia traia esos olores a nuestras narices; que dias aquellos; jamas volveran esos tiempos, tanta depredacion de nuestros bosques, la migraciòn de personas y familias enteras que equivocadamente pensaron que en Tegucigalpa tocarian las perlas del oro y mas bien la han sumido en una plena desgracia con sus anillos de misera; pero esto no es su culpa sino de los alcaldes de turno. Estos aires en Tegucigalpa no volveràn, por mil melodias marciales que ejecuten los mas expertos en la musica, no los haràn volver; de lo unico que si estamos seguros es de los aires inmundos de la pestilencia de mi amada Tegucigalpa (incluyo a mi tierra Comayaguela), eso si abunda en la actualidad. Dios libre nuestros pulmones.




CELESTIN CHANDO


Lo conocì cuando se tirò para presidente de la res pùblica; no era como hoy, era un señor ecuànime y defensor ultra de la Constituciòn de aquellas èpocas; maestro de generaciones, quien despues tuvo cambios muy radicales hasta con sus amigos. Me comentaba mi sastre de cabecera don Rafael Mejia Flores que por su taller pasaron clientes de la alta alcurnia de Tegucigalpa, entre ellos este señor quien le decia "mi maestro", pero que despues cuando se le alterò el cacumen, ya no determinaba ni a "mi maestro" y don Rafa me comentaba que la pròxima vez que lo visitara, le iba a cantar el himno nacional pero plagiado: "hijue p......ta,ta, hijuep...tata".

Esto es el tipo de cosas que se gana esta gente cuando ya se creen los superpoderosos de la politica, son unos supermanes, unos pavos reales; y a este señor yo lo apoye en su aspiraciòn por medio de otro personaje "mentira fresca" quien ha sido siempre su secretario privado. 

Pin Pon ha decaido groseramente, ya no es el mismo maestro que las generaciones conocieron allà por su pueblo, es altivo, altanero; lo peor del caso es que de tanto orgullo y deficiencia caotica por la que pasa apañando sirvenguenzadas, su corazòn le esta creciendo y eso lo hace verse tan hinchado en su cara, que no es la cara que yo conoci; cada vez que habla se hincha como sapo, si no veanlo ustedes cuando lo entrevistan desde su flamante cargo de MInistro de la Presidencia.

Pobre mi pueblo como se equivocan de zapatos. Celestin Chando decian alla por Comayaguela cuando alguien se golpeaba y comenzaba a crecer el hematoma.

LO QUE LOS CIEGOS NO QUIEREN VER

¿PORQUE EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS?
Los “dueños” de Honduras no vieron con buenos ojos un Gobierno que se salía de su “control” y que no se dedicaba a velar por sus intereses y perpetuar sus privilegios, sino que a dar oportunidades a los más pobres y a proponer en Honduras un plan de desarrollo con procesos y mecanismos de democracia directa. Estas familias no entendieron el mensaje y no pudieron contener su ira a las palabras del pueblo:“Mel es el unico presidente que nos ha ayudado, que se ha acordado de nosotros, que ha defendido a los mas pobres”.

Desataron una guerra sucia, atroz y sin tregua contra el Gobierno del Presidente Zelaya, con sus medios de comunicación, sus sirvientes, sus organizaciones, sus empresas y todos sus recursos, inventaron y repitieron mil veces sus mentiras: que el Presidente Zelaya quería perpetuarse en el poder, que quería reelegirse, que estaba entregando el País al comunismo y que quería dar golpe de Estado, entre otras.

A pesar de su férreo control mediático y sus recursos económicos ilimitados, los « dueños de Honduras » no pudieron  combatir con ideas, con razones, ni con medios pacíficos las propuestas de participación ciudadana, de allí que tomaron la peor decisión: usar la fuerza bruta, la violencia, la barbarie y sumir a Honduras en la noche oscura de un golpe de estado militar.

Después del golpe militar, dirigido por estos dueños de Honduras y sus políticos títeres, después de haber desterrado por la fuerza de las armas al Presidente electo por el pueblo y a su Gabinete, han continuado su guerra, tratando de desprestigiar todas las acciones ejecutadas en favor de la participación ciudadana en la democracia hondureña.

Como amos y dueños de los titulares de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio Público, del Tribunal de Cuentas, del Tribunal Electoral, de la Procuraduría General de la República y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, les han ordenado que inventen cargos y acusaciones de todo tipo, que van desde traición a la patria, abuso de poder, corrupción, faltas administrativas, etc. y, sin seguir ni los más elementales pasos del debido proceso, ni mucho menos permitir el sagrado derecho de defensa a los perseguidos; se han librado numerosas órdenes de captura contra el Presidente de la República y varios de sus Ministros.

Mientras tanto, los criminales y responsables del Golpe de Estado continúan impunes en el País, cometiendo crímenes de lesa humanidad contra un pueblo que se mantiene en resistencia pacífica y está desarmado, respondiendo sólo con su honor, con su dignidad y con su sangre su incansable voluntad por el retorno al orden constitucional.


Crímenes impunes
El Pueblo Hondureño no se engaña, sabe muy bien quiénes son los que se han apoderado del País usando métodos criminales, convirtiéndose en dueños de todo, los mismos que han vendido la Patria para incrementar su fortuna, los mismos ladrones, los del “chinazo”, los del “gasolinazo”, los del tráfico y compra de armas, quienes se han apoderado de los fondos del Congreso Nacional para hacer sus campañas políticas y que ahora le han robado al pueblo su soberanía su derecho a elegir democráticamente, en las urnas, a su Presidente; ellos son los que tienen reprimido al pueblo, los responsables de los hondureños desaparecidos y asesinados, los que han quebrado bancos, los que trafican con medicinas, con drogas, con combustibles y con influencias. Y continúan impunes.
AUTORES DEL GOLPE DE ESTADO. CATEGORIAS.-
Primera Categoría: En esta primera categoría están los autores intelectuales y financistas del Golpe de Estado.
A) El ex Presidente Carlos Roberto Flores Facussé, propietario del diario La Tribuna y socio activo a través de testaferros de varias empresas y  cuyos colaboradores políticos de años son los ejecutores del golpe.
B) Jorge Canahuati Larach propietario de los Diarios El Heraldo y La Prensa, miembro influyente de la Asociación privada de 3 dueños de Medios de Comunicación.
C) José Rafael Ferrari, propietario de Emisoras Unidas y Televicentro,
D) Ricardo Maduro, ex Presidente de la República, propietario de bancos, centros, tiendas comerciales y medios comunicación
E) Camilo Atala, banquero y principal accionista de varias empresas internacionales y Banco Fihcosa.
F) Freddy Nasser, Presidente y principal accionista del Grupo Terra, y del sector de generación de energía por quién recientemente el Poder Ejecutivo vetó la reforma a la ley de incentivos a la generación de energía limpia, que contenía un artículo que otorgaba un beneficio de cerca de 50 millones de dólares sólo al señor Nasser.
G)Arturo Corrales Álvarez, propietario de concesiones en el sector energía, socio del ex presidente Carlos Flores y su principal negociador en cada acción que se propone ejecutar.
H) Compañías transnacionales de los combustibles.
• Las figuras centrales del golpe en el plano político de esta categoría son: el Candidato del Partido Liberal ELVIN ERNESTO SANTOS (cuyo Edecán de apellido Pacheco, participó en el asalto a la residencia el 28 de junio de 2009 a las 5:10 am1). Su principal asesor es el ex Presidente Flores Facussé, y en el Partido Nacional Porfirio Lobo Sosa.
• Sin el visto bueno de los indicados candidatos toda la conspiración para semejante acto criminal contra el sistema democrático, hubiese resultado imposible, ya que ellos conspiraron junto a sus bancadas de diputados para que ilegalmente se destituyera al Presidente Zelaya y se nombrara en su lugar al dictador  Michelleti.
Segunda Categoría: En la segunda categoría figuran autores materiales militares y políticos:
A) Roberto Michelleti, Presidente del Congreso Nacional, que se autodenominó “Presidente Constitucional”, sin tener ninguna atribución para ello. Este señor es un veterano colaborador e incondicional del ex Presidente Flores Facussé.
B) Luis Alberto Rubí Avila actual Fiscal General del Estado, recién nombrado por Roberto Michelleti en el Congreso Nacional y antiguo colaborador e incondicional del ex Presidente Flores Facussé.
C) Roy Urtecho, actual Fiscal general Adjunto, recién nombrado por el Congreso Nacional, fue propuesto por gestiones directas de la señora Vilma Cecilia Morales ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia y ex empleada de Roberto Michelleti en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.
D) Jorge Alberto Rivera Avilez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, recién nombrado por el Congreso Nacional y antiguo colaborador directo del ex presidente Flores Facussé.
E)Tomás Arita Valle, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, recién nombrado por el Congreso Nacional y antiguo colaborador e incondicional del ex Presidente Flores Facussé.
F) Ricardo Álvarez, Presidente del Partido Nacional (principal partido de oposición) y Alcalde de la Ciudad Capital. Es a la fecha el promotor y financista de las denominadas “marchas por la paz” en donde tiene incorporados a los mas de tres mil empleados de la Alcaldía Municipal.
G) Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, actual Cardenal de la Iglesia Católica, quién avaló públicamente y a través de un comunicado, la salida violenta del Presidente, argumentando que “para que no hubiera un derramamiento de sangre”.
H)Todos los diputados y diputadas al Congreso Nacional,  que el día 28 de junio no fueron convocados para condenar el secuestro y extradición ilegal del Presidente de la República, sino para aprobar el Decreto Legislativo ilegal, a través del cual se “legalizó” el golpe de estado militar y sin tener atribuciones procedieron a “nombrar constitucionalmente” a Roberto Michelleti.
I) Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
• Ejecutores materiales (militares):
A) General Romeo Vásquez Velásquez, Jefe del Estado Mayor Conjunto;
B) General Miguel Ángel García Padgett, Jefe del Ejército, quién públicamente ha manifestado que “con la acción ejecutada se detuvo el comunismo de Venezuela hacia los Estados Unidos”.
B) General Luis Javier Prince Suazo, Jefe de la Fuerza Aérea.
C) Contra Almirante Juan Pablo Rodríguez Rodríguez, Jefe de la Fuerza Naval.
D) Daniel López Carballo, Ex Jefe del Estado Mayor Conjunto durante el Gobierno del ex presidente Carlos Roberto Flores Facussé, y
E) Billy Joya Améndola, ex militar procesado por violaciones a los derechos humanos en la década de los 80, desapariciones de personas, torturas y asesinatos extrajudiciales, actual asesor de seguridad del señor Roberto Michelleti Baín.
Tercera Categoría: Esta categoría está constituida por las transnacionales del combustible y los exportadores, quienes insistieron en su beneficio, en revertir el proceso de reformas a la fórmula de paridad de los combustibles y a la eliminación de la ley de los 60º. Así como en la devaluación del lempira frente al dólar.

Fuente: Honduras corrupta.com

lunes, 16 de noviembre de 2009


¿ESTAN LISTOS PARA QUE LE PINTEN LOS DEDOS? 

Dicen por ai, que en el mes de los muertos de este destartalado año van haber unas elecciones no se de que en Honduras; dicen que van unos candidatillos que ni por cerca sienten el sufrimiento de este pueblo; estan que se les quema la miel por llegar a la burra, la cosa que solo uno llegarà sea con fraude o con suerte de que el pueblo los escoja; pero el pueblo puede escoger a uno y rechazar a los otros; no obstante los gananciosos son los que quiza pierdan, porque la mamo peluda auqnue hallan miles de observadores, ayudara a colar personas que la gente no quiere, como ocurriò en las elecciones primarias.

Ante los acontecimientos suscitados desde la caida de Mel en Junio 2009; ante la tiranìa aportada por el actual gobierno en contra del pueblo "chusma"; ante tanto muerto, las desviaciones de los chafarotes y los chepos; el latrocinio de los fondos de la Alba y Petrocaribe y de los fondos de la ERP; ante las amenazas de los empresarios en contra de sus trabajadores; ante la violacion de los derechos humanos del pueblo y del propio Mel preso en la Embajada de Brasil; ante la nulidad de nacionalidades a extranjeros que son mas hondureños que nosotros; ante la degradacion de las leyes, las cuales son buenas para unos y malas para otros y ante la constante aberraciòn en contra de la Constituciòn de nuestro paìs: ¿ Està usted listo para que le mojen los dedos? 

Si està listo pues enhorabuena porque usted ya decidiò a cual de los monigotes de los empresarios y de los chafas, les entregarà el poder; solo recuerde el tipo de Congreso Nacional que hemos tenido; diputados que dicen representarnos y solo se mueven por sus intereses; alcaldes que no se acuerdan de los anillos de miseria de sus poblaciones y de todo un monton de personajes y firmas repetitivas que ya la rayan en la politica, que solo serviran de adorno en la "cobija" que hoy se llama papeleta electoral o simplemente "voto".

Si usted elije al "lobo feroz" sabe a que se atiene; estos no atinan en hacer barridas de liberales en el gobierno, porque si saben mandar y asì tambien saben sobre "el moje" y donde salen favorecidos algunos medios de comunicacion que hoy les dicen "golpistas".

Si usted elije al "niño de atoche", "el niño tonka", o "el niño de galleta" Elvin Santos; sabe a que se atiene pòrque votar por Elvin es votar por MIcheleti y detras del trono estaran los mismos empresarios, porque de alli viene este tìtere moderno.


Si usted elige al negrito Bernard sabe que no tiene mucha esperanza, peor si se va por el candidado de la desgracia cristiana el sindicalista arrepentido Felicito Avila y si se va por el lado de UD podrìa ser una buena opciòn, pero esta elecciòn solo es suya. La verdad que no hay lideres en mi pueblo y tenemos que esperar muchos años para que vengan fenomenos "callejas" o "flores" para poder gobernar.






LA MALDAD OBSCURECE Y ENALTECE LOS MALOS CORAZONES

La maldad existe desde el primer momento en que Satanàs quiso ser igual a Dios; y fuè expulsado de los cielos convirtiendose de luzbel a lucifer; y dejò la estela de su contubernio de las tinieblas sembrada en los corazones de los malos hombres, que se dedican a ejecutar vilmente sus habilidad irracionales en contra de su pròjimo. No importando que estos malos y dañinos hàbitos comprometan al mismo hombre en sus malas ejecutorias.

Cuando la maldad prevalece, hasta los cielos se obscurecen para dar cabida a las armas diabolicas, donde la luz no puede entronizarse porque es mas fuerte esa caracteristica de maldad, que la propia bondad del resto de los seres humanos. Los odios, los rencores, las rencias, el egoismo, el egocentrismo de algunos de nuestros congeneres; los hacen caer tan bajos que no les importa manchar y raer con ìmpetu lo mas preciado de la humanidad: la dignidad.


Ya el repartidor de maldad en todo el contexto de la palabra; ya no siente temor de Dios, està ciego en sus patrañas y se siente enaltecido en su corazon negro, peludo o de piedra; le parece que Dios està distante y que no ve lo que èl considera como bueno, tanta maldad que reparte.


Pero a todo chancho le llega su navidad, por su boca cae el pez; todo se paga en vida, o si no la paga despues de la muerte en una obscuridad eterna que alli ni los santos diablos podran auxiliarles. Asì que aquellos que se dedican a ejercer las funciones ministeriales que les manda el diablo por medio de su mal proceder, que alisten maletas y se pongan a fumar; porque de la justicia divina nadie, pero nadie e lo absoluto se escapara.


No puede jamas la maldad prevalecer sobre la bondad; habemos mas buenos que malos, con la diferencia de que los buenos tenemos que aprender a sufrir en cualesquiera de las formas, debemos aprender a soportar las avalanchas del mal; pero solo no lo podemos hacer, dejemos que Dios actùe en nuestro favor y se veran los resultados; ya han habido casos donde la justicia prevalece, porque Dios asì lo quiere. Mantengamonos firmes pero actuemos a conciencia y confiando siempre en Dios y veremos un escenario en nuestros cielos, los cuales se tornaran de la negra obscuridad, en una linda luz, en una bella mañana.



sábado, 14 de noviembre de 2009

HABLANDO DE CLOACAS PESTILENTES


Como es posible don Paulino Valladares, que el periodismo de hoy haya caido en un nivel tan estrepitoso; donde la objetividad se la pasan por las nalgas y la !veracidad bien gracias¡.

El periodista hondureño de nuestros tiempos ya no quiere sudar la camiseta (igual que en el futbol que todo es por billete); para comunicar se va por lo mas bajo aunque se lleve de rastras a medio mundo, con el unico fin de querer obtener el primer lugar de audiencia ya sea radial, escrita o televisada; tan bajo, que una cloaca podria ser mas tolerante al momento de expeler toda la inmundicia que la contiene. Serà que las Universidades o la Escuela de Periodismo han caido tan bajo en la enseñanza, o serà que el Colegio de Periodistas no lleva un control de calidad sobre sus agremiados, de manera que sus elocuencias no falten a la moral y a las buenas costumbres.

Hoy los dirigentes del CPH o de la APH se acomodan a los gobiernos de turno, demostrando un desinteres en si sus miembros son reprimidos de cualquier forma,  si su bienestar comun es atacado o si han alcanzado la madurez suficiente para llevar una comunicacion efectiva y objetiva.

Cualquiera es periodista en Honduras, solo agarre una camara de a peso,  una videograbadora, comprese una libreta y un làpiz y a trabajar de periodista; a cualquiera pueden enganchar con este son. Por alli ha salido una fulana que es una cloaca completa y trabaja en el canal 8 del gobierno; se esmera en rendir a su "audiencia" detalles de la vida personal de los compatriotas, denigrando, manchando imagenes y deteriorando la personalidad y la dignidad de cuanto hondureño pasa por su galillo. De estos hay otros, escandalosos" que machacan una informacion hasta la saciedad.

Decir la verdad al pueblo, es decir la pura verdad tal como es la noticia y la informacion y su procedencia; sin manipularla ni maquillarla a fin de que el pueblo conozca otras cosas que no son parte de la realidad.

No todos caen en el mismo costal; hay programas noticiosos veraces y objetivos; pero del remanente es peor que una cloaca, expelen sus odios y rencores a diestra y siniestra. Abran los ojos mis amigos periodistas, sean mas profesionales y no se dejen enbaucar por los "cloaqueros" como esa seudo periodista del canal 8.

MICHELELVIN

Quien se iba a imaginar que estos dos pajaros de cuenta iban a hacer estragos en Honduras y pasearse en la vida historica y politica del Gran Partido Liberal de Honduras; es inconcebible que tipos como estos sean mis correligionarios; Micheleti chiquito no era asì y a Elvin jamas lo vi metido en la politica.

Pero la vida es asì donde unas son de cal y otras son de arena; pero lo que estos dos han hecho no se va a quedar asì, la historia y La Ley Internacional les harà pagar todas las fechorias en contra de este noble pueblo; solo recordemos lo que les pasò a los ejecutores  nazis del Holocausto alemàn y al mismo Pinochet; aùn en su vejez fueron perseguidos y no se escaparon de la mano de la justicia; es que si no la pagan aqui Dios se encargara de ellos, si no se arrepienten antes.

Hoy la dupla es Michelelvin, son los mismo y votar por Elvin es votar por Micheleti. Si mis audiencias inesperadas tienen chance de leer este artìculo; solo sabrè decirles que NO VOTEN por los mismos carcomidos de siempre, sepan elegir o voten en blanco. 

viernes, 13 de noviembre de 2009

NO TODOS SON IGUALES

Hace muchos años conoci a una señora de origen española, tenia un caracter como de perro; esposa de un buen amigo mio de profesion abogado; ellos vivian en la primera avenida de comayaguela; esta señora parecia que cada mañana habia comido alacranes, un genio que para que; pero no todos los españoles son iguales, porque tambien conoci una joven hermosa, una muñequita y muy buena persona de nombre Heidi; con ella hemos tenido una buena amistad hasta el dia de hoy; ella trabaja en una su empresa que le ha ido bien, porque es una excelente administradora y quien se ha agenciado de excelentes amigas de trabajo; a este paso este negocio serà muy floreciente.

Lo que quiero hacer entrever es la buena amistad que hemos concebido desde hace muchos años con Heidi, actualmente trabajo con ella y me alaga en lo personal. De vez en cuando tenemos pleitos pero no de perros y gatos, ni de trabajo; sino casi niñerias, pero por lo general no hay palabras para explicar el tipo de amistad; a ver que dia se enoja con migo y me tira a la chingada porque soy bien jodion.

Este tipo de relatos me llegan porque asi no me tiro solo a escribir lo que escribo, acerca de las injusticias en mi paìs; a ver de quien hablamos mañana que es sabado; voy a preguntarle a Kafay que cantante del recuerdo traemos a nuestras audiencias inesperadas.

sábado, 7 de noviembre de 2009

EN BUSCA DE DIOS


Cuando estamos alejados de nuestro hogar, cuando estamos en penurias o sobrellevando de carga una amargura, cuando estamos cubiertos de preocupaciones y de defectos de caracter como el orgullo, las bajas pasiones, el odio, el rencor y sentimos que estos se nos revierten; solo asì buscamos de Dios, le imploramos que nos perdone, que nos guie, que nos de fortaleza, que nos provea de trabajo y de alimento; solo en estas situaciones buscamos de Dios.

Cuando el hombre esta bien consigo mismo se olvida de Dios y quiza de las bendiciones que Èl le ha proporcionado y ni aun asi le da gracias por eso. La busqueda de Dios se lleva a cabo si Êl quiere que lo busquen; cuando Èl quiere que lo busquen es cuando toca el corazon de los hombres para entrar en comunion; empero si esta busqueda es vana Dios se retira de su vida y da oportunidad a que Satanas lo sarandee como èl quiera. 

Cristo esta a la puerta y llama, si le abrimos la puerta Èl entra, si no el se retira tranquilamente. Si usted es uno de los que se sienten atribulados, abra su conciencia y su corazòn y pìdale a Dios sabiduria y consuelo, Dios siempre tiene sus brazos abiertos para recibirle, siempre y cuando usted sea sincero; digale que le ofrece a Dios para que Èl pueda satisfacer sus necesidades y sus cuidados. De gracias siempre y trate de estudiar la Palabra de Dios, congreguese con otros y compartan experiencias y asì usted paso a paso, irà creciendo espiritualmente, vera que su vida tomarà otro rumbo y la carga de sus preocupaciones desapareceràn; confìe en Dios y el satisfarà sus deseos por muy dificiles que sean.

Hay otros que dicen  "Gracias a Dios", "Dios se lo pague", "Ay Dios mio", "Primero Dios"; pero estos fonemas son simples diretes que se pegan a nuestras costumbres; aùn asi si usted las dice de corazòn pensando primero en la Gracia de Dios, verà que estos diretes le ayudan a bien.

 Centremos nuestra reflexion en este precioso mensaje por medio de la musica divina y dentro de este compendio que se le ofrece encontrarà otras alabanzas que le ayudaran a meditar. Dios le bendiga.




NECESITO QUE ME CUIDE LA POLICIA

!!!!auxilio un policia¡¡¡¡¡ 
¡uuuuuh! brillan por su ausencia

vayan a buscarlos a la embajada de brasil, a los estancos, detras de los arboles, dando vueltas en las patrullas, platicando con mujeres, asaltando a los conductores o peatones, en la casa presidencial o en la casa de micheleti; alli seguro que los encuentra.

Mientras tanto la ciudadania ve la manera de como escapar de los delincuentes, rafles, requinteros y trinqueteros y si se descuida hasta de los asesinos; si usted anda armado peguenle un tiro y salga corriendo, porque si ese jodido se muere usted va preso; sin embargo si ellos lo asaltan, ellos van libres porque bala de goma los defiende.

En este pais no hay por donde andar; politicos y policias meruseros y los soldaditos del ejercito solo se quedan viendo porque tambien se los lleva la chalana ba si hablan.


 Lo peor de todo es que con esto de la Resistencia y las perfumadas; la ley no es pareja porque alli si se pintan para echarles agua y bombas lacrimogenas a aquellos que son "chusma" y "cuatro pelones" para Micheleti; pero para las viejas perfumadas mas bien las cuidan; esto no es justo, pero que podemos hacer.


Necesito que me cuide la policia es una paradoja y se ha convertido en un direte de la poblacion, ya no hay quien por uno y aqui cabe aquella frase SALVESE QUIEN PUEDA

 
¿SOMOS O NOS HACEMOS?

Esa es la pregunta del millon, pero que somos o nos hacemos? los mages, los papos, los pendejos, los sabelotodo; cual de estos epitetos podemos usar para definirnos en nuestra relacion con la sociedad y la diversidad de actitudes que tomamos, al momento de decidirnis por una cosa o causa.

Si somos, pues ya la amolamos; porque de esta forma medio mundo nos va a sopetear; medio mundo nos va a reprimir, nos llevaran a donde ellos quieren; pero si nos hacemos, al contrario; medio mundo creera que somos lo que ellos piensan, sin saber que les "puede salir el tiro por la culata".

Y eso es lo que piensan los golpistas que somos y la verdad es que nos hacemos digo yo; por lo menos de mi parte me hago, solo de esta forma puedo confirmar dudas, certificar mañas que puedan estar ofendiendo mi dignidad y de esta forma pienso que el pueblo hondureño se hace, pero no lo es; el pueblo ya despertò despues de ese duro golpe a la democracia; los golpistas creyeron que eramos los mismos de los años sesenta, o que a los tres dias nos callariamos y hoy llevamos 135 dias en resistencia, miles de gargantas que no nos hacemos gritamos la restitucion de Mel para regresar a la democracia, pero ellos si son, porque los gringos no son y creen que con tanto preterito quieren dormir al sueño, pobrecitos; por eso es mejor hacerse y no ser.