martes, 26 de enero de 2010

CIEN DIAS

Cien dias podrian ser los cien años de macondo, cien años de soledad, la guerra de los cien dias entre Honduras y El Salvador o bien los cien dias de un gobierno. Pero porque los cien dias?

El periodo conocido como los Cien Días, comprende desde el 20 de marzo de 1815, fecha del regreso de Napoleón a París desde su exilio en Elba, hasta el 28 de junio de 1815,  este periodo pone fin a las llamadas Guerras Napoleónicas, así como al imperio francés de Napoleón Bonaparte.

Esta es la verdad de los cien dias que ahora todos los gobiernos tienen de moda y que es su periodo de prueba despues de su toma de posesiòn; en estos cien dias quiza del 27 de Enero al 10 de Abril del 2010, el presidente Porfirio Lobo Sosa tendrà que demostrar que es todo un tayacan, pondrà en pràctica su Plan de Naciòn; deberà lidiar con los primeros problemas magisteriales; debera concertar con la Resistencia y enrrumbar al paìs en sus relaciones internacionales, tal y como estaban antes del 28 de junio del 2009.

En estos cien dias debera demostrar el gobierno que las promesas de campaña comenzaran a cumplirse, de lo contrario serà todo un fiasco como en la mayoria de los gobiernos que han pasado. Esta es la verdad de esos famosos cien dias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto