martes, 26 de enero de 2010

El dictador se queda solo


Cortesia: 24/01/2010 01:00:00 El Libertador


Roberto Micheletti Baín fue utilizado por la oligarquía criolla y sus vasallos para perpetrar el golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009. Colmado de “premios” y “menciones honoríficas”, el dictador ha sido presionado por Estados Unidos a dejar el poder para que Porfirio Lobo inicie su gestión, sumando el desprecio que el pueblo le tiene por haber cometido crímenes de lesa humanidad.

A partir de la firma del “acuerdo de Santo Domingo”, en donde se pretende buscar la "reconciliación nacional", los testigos de honor, Elvin Santos, Ricardo Álvarez, Felícito Ávila, Mario Canahuati y Porfirio Lobo le han dado la espalda al dictador Roberto Micheletti, al reconocer que el Presidente Constitucional es Manuel Zelaya Rosales, desligándose por completo del régimen dictatorial que ha gobernado por la fuerza de las armas Honduras desde hace siete meses.
 
El propio ganador de las elecciones de noviembre de 2009, “Pepe” Lobo, ha dicho que Micheletti ha sido el causante de los males que el país padece desde la asonada militar que expulsó a Zelaya de la presidencia, cuyo cargo termina el miércoles 27 de enero, cuando Lobo asuma el poder, en medio de las peores crisis sociopolíticas que el país ha padecido desde la vuelta al orden constitucional en 1982 y su ruptura en junio anterior, y sin el reconocimiento de su mandato por parte de la comunidad internacional.
 
Otro de los miembros que firmó el acuerdo, es el ex candidato presidencial César Ham, que desde un inicio se ha opuesto al régimen usurpador, con ello colocándole una lápida a la dictadura de Micheletti, que desde ya tiene juicios pendientes en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.
 
Por otro lado, Jorge Yllescas, miembro de la Unión Cívica Democrática (ultraderecha) confiesa que pretenden dar otro golpe de Estado, al decirle a “Pepe” que no puede estar sobre la ley, en el aspecto de otorgarle un salvoconducto al Presidente Zelaya para que viaje a República Dominicana en condición de huésped distinguido. “Si Porfirio Lobo le da el salvoconducto a Manuel Zelaya, le pasará lo mismo que le ocurrió a ´Mel´ el 28 de junio anterior.
 
En los días previos al traspaso de mando, la Casa Presidencial se encuentra solitaria, al extremo que los cercanos colaboradores del dictador –incluiyendo periodistas- se han desertado de la sede, viéndose en los pasillos una absoluta soledad.

Comentario personal:  A ESTE VIEJO JORGE YLLESCAS OLIVA DEBEN INVESTIGARLO CUANDO FUE DIRECTOR DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS ( EL PEOR DE LA TEMPORADA) DEBE SER JUZGADO POR ALTERAR EL ORDEN PUBLICO EN CONTRA DEL NUEVO GOBIERNO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto