viernes, 22 de enero de 2010

PELANDOLE LA CARA Y APUNTANDO


Cómo escribir una breve carta a quien no cree en la palabra? Cómo?


Recordando la frase del presidente de Ecuador Rafael Correa, es decir, en este cambio de época, después de haber transitado por las mas crueles bajezas humanas (éticas y morales) que puedan ser atribuidas al ser humano a lo largo de su historia como prueba de su naturaleza autodestructiva, luego de sufrir la vergüenza de tantas atrocidades hechas por monstruos de la calaña de Herodes el infanticida rey de Judea, Hitler en la Alemania nazi y mas recientemente Pinochet en Chile, etc, -para no invocar otros demonios, raros especímenes de tan bastarda inhumanidad (no vaya a ser y reencarnen en alguien como usted)- . Justo cuando el mundo se había acostumbrado a expresar entre la idea y la paz en desagravio de sus propios desaciertos y errores pasados. Cuando todo parecía indicar incluso, que en este nuestro incomprensible mundo hasta la nación mas poderosa, hostil, y racista del planeta daba una señal de cambio en su imagen y estilo -al menos- abriendo así un leve y remota esperanza…. Aparece usted.



Y aparece usted no solo para ejecutar su golpe de estado sino para aclararnos muchas cosas, ya no resulta tan difícil sospechar y determinar quien fue el responsable de los atropellos y crímenes en el pasado reciente en la hermana república de Honduras. Por ejemplo, quien pudo colaborar con la dictadura de Tiburcio Carias Andino y en el exterminio de decenas mujeres que desfilaron por las calles de San Pedro Sula en 1944?

En la huelga del 54 y sus 69 días de paro general en todo el país, para una posterior persecución y muerte de cientos de personas antes del gran movimiento de mayo? Los vilmente asesinados en las luchas por la tierra iniciadas en El Progreso. Entre ellos resaltan las figuras de Lorenzo Zelaya, Rufino López y demás Mártires del Jute?

Aquel golpe del 3 de octubre de 1963 y los cientos de muertos, presos y exiliados por la dictadura militar encabezada por Oswaldo López Arellano?

La gran huelga de 1965 y las importantes luchas de los estudiantes y los maestros a finales de los sesenta y todos los muertos de ese momento?

La gran marcha del hambre de 1975 y la brutal represión de entonces? Y la masacre de Santa Clara y Los Horcones realizada en Olancho durante la marcha que avanzaba hacia la capital desde distintos puntos del país. Y por lo que ahora esos asesinos son considerados por las nuevas generaciones entre los hondureños honorables.

El nombre de Roque Andrade o Iván Betancourt no significa nada para usted? Señor Micheletti, usted ha aparecido para recordarnos muchas cosas, usted que junto a su general felón y cobarde ha escupido y pisoteado una vez mas la constitución y las leyes de un país que con mucho esfuerzo había conseguido la estabilidad política después de tanta barbarie, entre otras, las mencionadas anteriormente.

No conforme con eso, ahora usted que siendo de extrema derecha ha logrado el triste milagro de hacer girar fantásticamente las agujas del reloj hacia la izquierda, paradójicamente no para revertir los entuertos precedentes sino para retrocedernos a tan petrificados estilos e intentos por tomar el poder, cueste lo que cueste.

Ha logrado que joseito, aquel muchacho casi niño el cual de seguro ayudaba a la abuela de su amiguito Ramón a cargar las bolsas del mercado, hoy este apuntándole justo a la cabeza a la abuela o a su amigo con un fusil de alto calibre, y todo por usted y sus ambiciones.

Y de repente nos aparece usted. Usted con su cabello encanecido pero no por la buena vida y la clara conciencia que da la experiencia, sino como señal del desgaste del alma que también se refleja en su tez lánguida y en su decadente voz. Usted que como buen o mal apostador “se juega a Rosalinda” -como decimos en Venezuela- y ante el arrollador y contundente apoyo que tiene el presidente Manuel Rosales y antes de que se produzca los cambios necesarios para Honduras (además hechos por quien le gano las elecciones internas de su partido) usted se adelanta y da ese zarpazo con las “pruebas y excusas” mas ridículas que puedan existir. Usted querido anciano esta maltrecho y enfermo por su ambición y su maldad.

Señor Micheletti, su actual tragedia así como el legado inmoral que deja a su familia solo es comparable con el calibre de su felonía, con el peso de su ambición y con el color de su estupidez; legado que arrastra a un pueblo de casi 8 millones de almas en su inmensa mayoría muy pobres pero muy nobles, pero que a pesar de este lamentable momento, de este retroceso, de esta vergüenza llevada a cabo por usted y su general bastardo, tienen y siempre tendrán a próceres como Lempira, Francisco Morazán, José trinidad cabañas y José trinidad Reyes así como a la patria grande de su lado.

Por último Señor Micheletti (y lo de señor siempre fue un decir) no quisiera terminar sin decirle que lamentablemente para usted no pudo romper el record del usurpador mas breve que lo tiene Pedro Carmona, gracias a las b…. de nuestros militares.

Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América latina… y Morazán vigila.

Fuente:
Por: Jorge Cárdenas Aponte
Analista político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto