lunes, 29 de marzo de 2010

ALERTA PUEBLO HONDUREÑO

domingo 28 de marzo de 2010

Empresarios amenazan con un nuevo Golpe de Estado

26 de Marzo 2010.- El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández denuncio este día que un grupo de empresarios amenazo con protagonizar un nuevo golpe estado si la actual administración les aplica medidas para restablecer la economía del país.

En presidente del poder legislativo hizo la denuncia en la cámara legislativa, luego de una reunión sostenida con El Consejo Hondureño de la Empresa Privada la que ellos solicitaron para exigir que en las medidas a tomar no afecte a sus empresas , ya que fueron ellos quienes apoyaron el régimen de facto presidido por el dictador Roberto Michelletti Bain .

Juan Orlando expreso “ Un grupo de empresarios porque no sé si al final el mensaje le interpreté bien o mal, como queriendo decir , bueno ya le paso a un presidente y les puede pasar a usted … y ustedes saben a qué me refiero ….. Así que compañeros y compañeras... Si aquí nos toca morir con las botas puestas para los pobres reciban lo que no han recibido o tenemos que hacerlo, para que la clase media también lo reciba... Habrá que hacerlo “

La reacción del titular del poder ejecutivo Porfirio Lobo Sosa no se hizo esperar y salió al paso acusando a los empresarios de tener doble moral ya que en la campaña política le ofrecieron el sol y la luna y más que eso , ofrecieron sacrificarse para que fuera electo como presidente de Honduras y no se restituyera a Manuel Zelaya Rosales .

Lobo sostuvo “ los grandes , esos grandes tiene que dar para los de debajo de lo contrario Honduras nunca se va a componer, cuando anduve en la campaña todos me decían a mí , que estaban dispuestos a sacrificarse por honduras …pero si se los puncha con un alfiler me ofrecieron , son mire , como dicen, solo son protestas por todos lados y eso no puede ser , yo los llamo a ser solidarios con honduras.

Hoy este pueblo necesito que aquellos que no han honrado, paguen y los que pagan que paguen un poco mas … mire aquí hay compañías que por más de 10 años han tenido ganancias 20 a 50 millones y no pagan nada

A lo que me refiero que debe ser el congreso nacional el que debe hacer su labor, yo los insto a hacer las cosas bien, se que las presiones son enormes…esos teléfonos no descansan ….. ” .

El Frente Nacional de Resistencia Popular mantiene la denuncia permanente sobre estos hechos y consideran al actual gobierno como la continuidad del golpe de estado perpetrado el 28 de junio del año 2009 por estos mismos empresarios liderados por dueños de medios de comunicación y trasnacionales .

Organismos internacionales y líderes continentales han expresado que el presidente Porfirio Lobo Sosa está sentado en las bayonetas de los militares y estas acciones reflejan esa verdad .

Cesar Omar Silva

Fuente: www.honduraslaboral.org
Fuenta: Honduras en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion

Hondureños denuncian que EEUU avala ‘fraude’ en presidenciales

Seguidores del opositor Salvador Nasralla denunciaron que EE.UU. avala el ‘fraude’ en las presidenciales del 26 de noviembre a favor del m...