domingo, 28 de marzo de 2010

LOS DESCHARCHES DE LA DEI

Es una vaina cuando el estado invierte millones en la capacitaciòn e indexaciòn del personal que necesita para sus funciones administrativas. La Direcciòn Ejecutiva de Ingresos siempre se se caracterizò por mantener inalterable su mistica antipolitica y formar su staff de recurso humano, para convertirse en una entidad eminentemente tècnica.

Ayer, con un director que subestimò al personal, para dar paso a la profesionalizaciòn por medio de empleados con ostentaciòn de Licenciaturas y carreras afines, como si  los cartones son mejores que la experiencia de muchos años. Hoy, el nuevo director con un acrecentado matìz politico y dizque con altos deseos de trabajar por la patria cortò de tajo a casi todos los jefes de Departamentos y de Secciòn, de todo color, sin estimar su capacidad y su carrera administrativa de la Instituciòn; no obstante en dias anteriore certificò que todo el personal serà evaluado, cosa que no sucediò pues una evaluaciòn no se practica de la noche a la mañana; una vez mas se nota la inserciòn de parciales de la politica en los puestos de gobierno.

Es derecho de todo hondureño tener un trabajo y tambien soy consciente de los cambios administrativos, pero siembre en base a evaluaciòn.  La mayoria de las personas vacadas fueron capacitadas en el exterior, cada quien en su funciòn; otros hicieron escuela o carrera administrativa; recordemos que la DEI administra mas de 40 leyes entre tributarias y aduaneras; no es cualquier perico de los palotes que arrimado a un padrino politico o el mejor activista de un partido, que en un "chaz-chaz" se metera en su cabeza y en un mes el contenido legal, ya que existen procedimientos conexos a estas leyes que hacen el "buen empleado o funcionario de la DEI" y este es el mejor cotizado para la Empresa Privada.

Esto lo escribe el propietario de este blog quien laborò para la DEI durante casi 16 años, hice carrera administrativa y me cataloguè a la vista de propios y extraños como uno de esos que menciono en el pàrrafo anterior.

Por eso Honduras està como està o mucho peor, aùn en estos momentos cuando los golpistas dejaron arruinadas las arcas del estado, hoy quieren meterle un paquetzao al pueblo para remediar estos entuertos y la impunidad de aquellos ladrones, abusivos y violadores constitucionales seguirà campeando, convirtiendose en el fantasma fiscal de un pueblo muerto de hambre, desnudo e indefendible; sumado a estos actos chuecos de aprendices de Directores que mas que una funciòn, lo que hacen es un show para quedar bien con su empleador. Vean ustedes abran la pagina http://www.dei.gob.hn/ y soliciten en el menù SOBRE LA DEI, esta aparece "en construcciòn" como para que nadie moleste a los "nuevos" funcionarios.

En esa DEI ha desfilado una plèyade de Directores, unos corregidos y aumentados, otros con buen suceso como el Lic. Chong Wong o don Rafael Flores (antiguo director de la DGT), pero los demas dejan mucho que desear; al flamante Sarmiento le dejè entrever muchas cosas que èl pudiera haber cambiado, pero tenia sus intereses particulares y actuò conforme se lo mandaba su conciencia  y de èste nuevo Guillèn quien sabe; pero "dejemoslo estar" como dicen en mi pueblo, a ver que pito toca y como dijo el cabeza de ajo: O todos en la cama o todos en el piso.

Dios nos socorra de tanto descharche en este paìs, da pesar lo que hacen estos funcionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto