lunes, 22 de marzo de 2010

NO HAY POR DONDE PASAR

Como son las cosas en mi paìs, tras cambio de gobierno nuevos empleados, nuevas oficinas, nuevos vehiculos y nuevas trabas para los contribuyentes del fisco ya sea estatal o municipal.

En esta ocasiòn hablaremos de la municipalidad de Siguatepeque, de tajo se comieron a todos los empleados desde los de confianza hasta los "gatos" y tampoco han reparado en el nepotismo, para favorecer a activistas de la politica.

Esta bien que cambien, pero que no cambien procedimientos que en vez de mejorar retrasan el proceso y el progreso de la municipalidad; hoy se han inventado de que cualquier tràmite ya sea de traspaso de negocio, cambio de nombre u otros servicios municipales, se le exige al contribuyente que deben llevar una autèntica, y cuanto cuesta una autentica L. 250.00 mas lo que le cobra el abogado, sumado a que si el contribuyente viene de lejos e ignora este procedimento es doble gasto. Los trogloditas municipes quieren vivir en el tiempo de trucutù, ocasionando dolores de cabeza a quienes se deben y dandoles mas trabajo a los abogaditos como ayudandoles en su profesion.

Los nuevos tiempos en primer lugar son para simplificar el trabajo interno de las oficinas y no para llenarse de papeles; los que, pasado un tiempo, van al cesto de la basura y en segundo lugar para hacerle mas facil las cosas a los contribuyentes, quienes pagamos nuestros impuestos para que los empleados coman los tres tiempos y que por lo menos nos bacheen las calles porque esta es la unica actividad de todas las municipalidades del pais; lo peor del caso que no emiten ningun aviso para que la poblaciòn se entere de los nuevos cambios, aquì no pueden alegar que lo hacen por el internet porque en las montañas no hay energia electrica, mucho menos de esos chunches y ademàs tienen una pàgina desactualizada en donde aùn aparece el alcalde anterior, que pena.

Pero asi son las cosas en mi pais, patas arriba; ta bueno que pidan lo que ellos sugieren, pero que le den aviso a la poblaciòn contribuyente porque asì NO HAY POR DONDE PASAR, sino seguiremos haciendo las del:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto