lunes, 15 de marzo de 2010

SEMANA SANTA O SEMANA ZANGANA

En esto de la Semana Mayor hay mucha tela que cortar, ya se perdiò la tradicion de los cristianos Evangelicos o Catolicos cuando se reunian en familia en sus centros de adoraciòn.

La tradiciòn que aun se mantiene es la de viajar a sus lugares de origen a reunirse con sus familias o amigos y desde allì se organizan ya sea la visita a los templos o bien a armar los bacanales que hoy dia se arman en balnearios, playas u Hoteles.

Se entiende que la Semana Mayor o "Santa" es para regocijarnos y recordar el sacrificio de nuestro Salvador Jesucristo y la entrega escrita en la Santa Palabra de Dios; no, para la mayoria todo es sol, arena, playa, condones, bebidas embriagantes, tangas o hilos dentales y pornografia; todo perdiò su matiz de Santo (y eso que todo el año es Santo); y como Honduras està en "abundancia economica" los gobiernos de turno brindan a sus empleados UNA SEMANA COMPLETA de vacaciones ! que bonito¡, convirtiendose lo de Semana Santa en Semana Zangana.

Una porciòn minorìa de las poblaciones se refugian en sus casas a descansar pues la delincuencia predominante no da para andar paseando; otros se cobijan en sus Casas de Oraciòn a recordar la pasiòn, muerte y Resurreciòn de Jesus; pero casi todo el pueblo se enloquece empeñando sus joyas, sus muebles, bicicletas y hasta sus botas con el fin de agenciarse fonditos para las fondiadas veraniegas.

Y si esto fuera poco en la mayoria de los pueblos hay "ley seca" y los amigos de baco se anticipan a comprar sus bebidas favoritas; entonces es Semana Santa o Semana Zangana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto