lunes, 3 de mayo de 2010

EN EL NOMBRE DE MADRE SE ENCIERRA...........????

Ya viene el dia de los sin madre o sea de los desmadrados como yo; ya viene el dia de celebrar el dìa de la Madre Hondureña, el segundo domingo de mayo sea que la suya este viva o estè en el cielo como dicen; pero de todas maneras es el Dia de la Madre.

Ya viene el dia en que los palestinos y otros comerciantes celebran a lo grande la subida de precios en sus tiendas, ofreciendo ofertas y descuentos que al final son pura apangada mercantil y los que se llevan la peor parte son los consumidores; pues con puro sacrificio ahorran su "pistillo"; empeñan sus "chunches" o sacan prèstamos para que esos lagartos se los lleven de un solo plumazo.

Ya viene el dia en que las escuelas se visten de gala; donde los seudo consejos de padres de familia en contubernio con los maestros, le aflojan la faja a todo el conglomerado familiar a fin de realizar sendas celebraciones.

Ya viene el dia en que las fundaciones provenientes de canales de television recogen viandas para entregarlas ese dia, a las madres que recogen su sustento de los basureros; las que recogen basura de las calles, las que piden un mendrugo de pan en los atrios de las iglesias; las que se encuentran en las càrceles, de las que venden periodicos y las que amasan tortillas para su venta en los mercados; solo ese dìa tienen derecho de comer.

¿Cuando va ser el dìa en que nuestros politicos y esas fundaciones archimillonarias se toquen no el corazòn, sino el alma (si es que tienen) para que el dia de la Madre de cada año, sea el dia de todos los dias?; y no solo con las madres sino que tambien con los niños y los ancianos (porque tambien alguien inventò la celebracion del dia del abuelo). Eso està como aquellas escuelas y colegios que llevan nombres de politicos y estos jamàs se acercaron a estos centros.

Que habrà pensado el autor Coello al escribir el Himno a la Madre; a esa prodigiosa mujer sea como sea, que nos trajo al mundo, independientemente de nuestro destino; al escribir EN EL NOMBRE DE MADRE SE ENCIERRA.....? y los puntos suspensivos los agrego yo para que ustedes razonen el porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto