domingo, 6 de junio de 2010

NADIE LE AGARRO JAMAS EL MENSAJE

PANCHO VARA

La experiencia obtenida con resultados de exito de este personaje en el manejo y administraciòn de sus empresas, en relacion a la forma de gobernar un paìs, para algunos excepticos es una locura y una simple y futil idea de como Pancho ve nuestra Honduras.

Hay nuevas y buenas formas de gobernar, maxime si estas formas han sido aplicadas con exito en la empresa privada; hay muchos personajes honrados y laboriosos que ven de Honduras una gran empresa la cual se puede administrar con buen suceso, aplicando las tecnicas y normas que la modernidad exige en el cumplimiento social y legal. Lastimosamente en Honduras hay muchos cabezas calientes que solo sus ideas pueden prosperar aunque los resultados digan lo contrario; otros no permiten ideas nuevas por el temor a "que querrà" o "serà que viene a robar" o "algo anda buscando con esas ideas"; lo peor que cuando los resultados de algunas aplicaciones son buenas, para estos son malas; pues les estan mermando sus intereses en la "conseguida" de lo que muchos pretenden del erario pùblico.

Pancho Vara en algunas oportunidades quiso ser Presidente de Honduras, con sus ideas fenomenales, nadie le pudo agarrar el mensaje, ni aun sus correligionarios de su partido; quizà por egoismos del porquè ellos no pueden dar una opiniòn positiva en la forma de gobernar. Si el paìs se tomara como una gran empresa como asì lo es y se administrara como una de la poderosas empresas del area privada, otro gallo nos cantara; pero como repito los todologos, los trucutu modernos y aquellos vejestorios que aùn creen vivir en las epocas de su monarquia, estan engañados y engañando al que creen tonto y no dejan florecer que otros mas inteligentes creen nuevas espectativas para este pueblo que a gritos pide "denme de comer y dejen de robar".

Pobre Pancho Vara en su mente, en su exito empresarial y en su vida quedarà siempre impreso el deseo de que esta Honduras resurja como el ave fenix; que algun dia apareceràn mejores lideres con una mentalidad fresca e insobornable (aunque con el pisto baila el perro)y un mejor porvenir se labrarà para este pueblo. Un saludo para Pancho Vara cariñosamente hasta San Pedro Sula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto