viernes, 13 de agosto de 2010

13 DE AGOSTO DIA DEL SOCORRISTA HONDUREÑO

Socorristas Voluntarios
auxiliares del Ejercito somos
Socorristas Voluntarios,
en la guerra y la paz estaremos

Socorristas Voluntarios
nuestro emblema sera siempre el mismo
Neutralidad y servicio
estaremos siempre ayudar

Gratos recuerdos pasan por mi mente, cuando fuimos miembros de las loable Instituciòn (Cruz Roja Hondureña 1970-1982), recuerdos inmemoriales de las èpocas doradas de la Cruz Roja.

Un dia como hoy, saliò a la luz el CUERPO DE SOCORRISTAS VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA HONDUREÑA, organismo auxiliar de la Instituciòn; amadores de la abnegaciòn y respetuosos de los Principios que es su doctrina fundamental. La formaciòn que reciben hoy dia nuestros amigos Socorristas es en funciòn de Paramedicos; ojala que con tanta modernidad, no se les olvide a quienes hoy forman parte del Inventario del socorrismo, aquellas enseñanzas de la "Improvizacion", y que esto debe servir de pauta para las nuevas generaciones de voluntarios, con respecto a los primeros auxilios.
Dios quiera que el Consejo Nacional brinde todo el apoyo necesario a los voluntarios para que rindan los mejores frutos en beneficio de la comunidad y de ellos mismos, pues ellos son los futuros profesionales, eje y motor de nuestra Honduras, en cualesquiera de las ramas segùn su vocaciòn.

Loor amigos, un abrazo cruzrojista siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su respuesta muy pronto